Sueño de amor (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sueño de amor
Reparto Omar Fierro
Angélica Rivera
Cynthia Klitbo
Sergio Basañez
Malena Doria
Tony Carbajal
Fernando Luján
Tema principal «Sueño de amor»
(por Franz Liszt)
País de origen México.
Época de ambientación 1993
Episodios 90
Producción
Producción José Rendón
Dirección José Rendón
Guion Idea original
Inés Rodena
Carmen Daniels
Adaptación libre
Ximena Suárez
Emisión
Cadena original El canal de las Estrellas.
Horario Lunes a Viernes a las 17:00 h.
Fechas de emisión 17 de mayo de 1993
20 de agosto de 1993
Cronología
Precedido por La última esperanza
Sucedido por Apasionada

Sueño de amor es una telenovela mexicana producida y dirigida por José Rendón, se transmitió por el Canal de las Estrellas en 1993. Fue protagonizada por Omar Fierro y Angélica Rivera y la participación antagónica de Cynthia Klitbo. Está basada en la radionovela "La gata", original de Inés Rodena.

Sinopsis[editar]

Las diferencias sociales y la maldad de una mujer impide que la dulce Isabel encuentre a su "sueño de amor". Dos hombres están luchando por amor de Isabel: Mauricio, un hombre rico, agradable y sensible, que quiere convertirla en una artista de concierto y Antonio, un vecino pobre que logra obtener un título en Derecho. Isabel se casa con Mauricio, pero su familia se opone y la echa de la casa. Más tarde, Isabel descubre la verdadera personalidad de su marido: él es débil, histérico y no es capaz de superar las dificultades de la vida, además es muy celoso.

Isabel fue criada en la pobreza por su abuelo enfermo, Anselmo, y su esposa, la malvada Aurelia, quien en realidad tiene escondida una gran fortuna, producto de sus actividades como usurera. Aurelia prometió a Nacho, un borracho, que él se va a casar con Isabel a cambio de dinero que él le va a dar. Después de la boda por las órdenes de Aurelia, la pandilla de Poncho secuestra a Isabel y la lleva a Nacho para que él la viole. Pero cuando Isabel peleó con Nacho, alguien disparó y asesinó a Nacho y después desapareció su cuerpo ... Entonces Isabel es acusada de asesinato y está detenida y sola. Mauricio la abandona y vuelve a vivir con su familia. Sólo Antonio cree en su inocencia y la defiende en el proceso. Ella será absuelta, su matrimonio será anulado y ella encontrará su "sueño de amor" con Antonio.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1994[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor revelación femenina Angélica Rivera Nominada

Versiones[editar]

Sueño de amor está basada en "La gata", de Inés Rodena, de la cuál ya se hicieron otras versiones:

Enlaces[editar]