María Prado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Prado
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento María Prado
Nacimiento Bandera de México Chihuahua, México
1949
Familia
Cónyuge Pancho Müller (fallecido en 1989)
Hijo/s Francisco y Drina
Ficha en IMDb

María Prado (n. 1949 - Chihuahua, México) es una actriz mexicana de cine y televisión, con más de 40 años de trayectoria artística.

Biografía[editar]

Nacida en Chihuahua, desde que tenía uso de razón quería ser artista. Cuando niña destacó en el canto ya que tenía muy buena voz. A los 14 años y ya trabajando en Ciudad de México, entró a estudiar teatro.[1] Es una de las actrices más prolíficas de televisión, ha actuado en más de 40 telenovelas. Entre muchas otras, actuó en Mañana es primavera, Alcanzar una estrella II, María la del barrio, Alguna vez tendremos alas, El diario de Daniela, La otra, Amarte es mi pecado, Heridas de amor y Mañana es para siempre. Ha interpretado todo tipo de papeles, desde buenas pasando por madres sufridas, borrachas, sirvientas hasta villanas. En cine actuó en películas como Renuncia por motivos de salud, El esperado amor desesperado y Reclusorio.

Se casó con el también actor Francisco "Pancho" Müller, de quien enviudó en 1989. Procrearon dos hijos: Francisco y Drina. Tiene dos nietos.[2] Actualmente dice sentirse muy plena en el aspecto amoroso, pues mantiene una relación amorosa con un locutor llamado José. En lo laboral también dice sentirse realizada pues gracias a su contrato de exclusividad con Televisa nunca le falta trabajo.[3] Su última incursión en la televisión fue en la telenovela de Rosy Ocampo La fuerza del destino interpretando a Gloria.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series de TV[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]