Citrus sudachi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sudachi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Sudachi
Citrus sudachi.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género: Citrus
Especie: C. sudachi
hort ex Shirai

El sudachi (スダチ ó 酢橘?) (Citrus sudachi) es un tipo de cítrico verde. Redondo y pequeño, es exclusivo de Japón, donde es el símbolo de la Prefectura de Tokushima, en la que la mayoría de las frutas son cultivadas. Tiene un sabor y aroma parecidos a los de los limones y las limas, pero posee más calcio y ácido ascórbico (Vitamina C) que los primeros.

Usos[editar]

Alimentarios

El sudachi se sirve en rebanadas acompañando a muchos platos tradicionales japoneses que incluyen pescado, soba, udon, nabe y algunas bebidas alcohólicas. Existen también en el país helados, vodkas, jugos y bebidas no alcohólicas con sabor a sudachi.

Medicinales

En el 2006, un equipo de investigación de la Universidad de Tokushima ha publicado un informe que sugiere que la fruta pueda ser eficaz en niveles de glucosa que bajan en pacientes diabéticos. El equipo le dio a ratas, sudachi, durante un período de un año y encontró que los niveles de glucosa se cayeron y la salud de las ratas empezó a mejorarse. Aunque este efecto aún no haya sido probado sobre la gente, potencialmente puede ser usado para la medicina naturista asiática.

En PlantList se le considera una sinonimia de Citrus medica.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]