Strikeforce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Strikeforce
Tipo Empresa privada
Género Artes marciales mixtas
Fundación 1985 - Kick boxing
2006 - Artes marciales mixtas
Fundador(es) Scott Coker
Sede San José, California
Ámbito Estados Unidos
Sitio web Sitio Oficial

Strikeforce fue una promoción estadounidense de artes marciales mixtas con sede en San José, California. Su director ejecutivo fue Scott Coker y su propietaria era Zuffa, LLC. Sus peleas y eventos eran transmitidos por el canal Showtime en los Estados Unidos y por Super Channel en Canadá. La promoción debutó en CBS el 7 de noviembre de 2007 con el evento Strikeforce: Fedor vs. Rogers. El 12 de marzo del 2010 fue comprada por Ultimate Fighting Championship.

Reglas[editar]

Strikeforce emplea las Reglas Unificadas de las Artes Marciales Mixtas. Los peleas ordinarias constan de tres rounds de cinco minutos, mientras que las luchas de campeonato son cinco rounds de cinco minutos cada uno. En todas las rondas se da un solo minuto de descanso entre uno y otro. Ellos, no obstante, se desvian ligeramente de la fórmula propuesta por las Reglas Unificadas (la reglamentación establece que las organizaciones pueden optar por normas complementarias, siempre y cuando respeten el conjunto de reglas generales) al no permitir que usen los codos en el suelo. Aunque a finales de 2011 y principios del 2012 esta regla cambio totalmente, ya que ahora se puede emplear golpes con el codo aunque el rival este en la lona.

Anterior en junio del 2009, todos los combates de mujeres en Strikeforce constaba de tres rounds de tres minutos, contrario al de los de los hombres, que cada round es de 5 minutos. Sin embargo, el 16 de junio del 2009, Strikeforce anunció que había recibido la aprobación en Washington y por la California State Athletic Commission para utilizar rounds de cinco de minutos para todas las peleas de mujeres, incluyendo cinco rounds de cinco minutos para las peleas de campeonato.

Enlaces externos[editar]