Scott Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Smith
ScottSmith2.jpg
Nacimiento 13 de julio de 1965
Summit , New Jersey , Flag of the United States.svg Estados Unidos
Seudónimo Scott B. Smith
Ocupación Novelista , Guionista
Período 1993 - presente
Género Novela de terror , Suspense

Scott Bechetl Smith (n. 13 de julio de 1965).También conocido bajo el Seudónimo de Scott B. Smith es un escritor y guionista estadounidense, que ha escrito dos novelas de suspense y de terror tituladas, Un Plan Sencillo (A Simple Plan) y Las Ruinas (The Ruins). Sus dos novelas se adaptaron posteriormente al cine.


Biografía.[editar]

Scott Smith nació en Summit, New Jersey en 1965. Estudió en el Dartmouth College y la Universidad de Columbia y llegó a graduarse de las dos unversidades. En 1993 escribe su primera novela titulada A Simple Plan que le dio mucha popularidad y que años después sería adaptada al cine bajo la dirección de Sam Raimi, es entonces que Smith se encarga de escribir el guíon de su propia novela y al parecer el guíon tuvo resultados positivos que el escritor estuvo nominado a la academia en la categoría de mejor guíon adaptado, Sin embargo, no ganó el premio pero su trabajo fue recompenzado por varios premios internacionales y en las criticas que fueron positivas.

En el año 2006 escribe su segunda novela titulada The Ruins,una novela de terror que llegó ser un best-sellers en Estados Unidos y tuvo buenos comentarios del famoso escritor de este género Stephen King.Pero fue recientemente que la novela llegara ser adaptada al cine en el 2008.

Actualmente vive en la ciudad de Nueva York.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]