Stonewall (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stonewall, película británica de 1995 dirigida por Nigel Finch, que narra los acontecimientos ocurridos durante los disturbios de Stonewall, a fines de los años 1960 en el bar Stonewall Inn, de Nueva York.

Argumento[editar]

La película narra los disturbios que ocurrieron en el bar Stonewall Inn frecuentado por mujeres transexuales, y los hechos ocurridos, el 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el lugar y empezó a arrestar a todo el mundo. La resistencia de algunas a ser llevadas por la policía produjo una batalla campal, en la que hubo un muerto y cientos de heridos. A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay (hoy día el uso de "Orgullo Gay", se encuentra en desuso, y se le llama Día del Orgullo TLGB), ya que es el día precisamente que las revueltas del bar Stonewall Inn, las comenzaron las mujeres transexuales, destacando a Sylvia Rivera, en recuerdo de la lucha de estas valientes mujeres y de las víctimas de aquel día.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Fue la última película del director Nigel Finch, quien murió a causa de enfermedades relacionadas con el sida poco tiempo después de terminada.

Enlaces externos[editar]