Stefano Benni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stefano Benni.

Stefano Benni escritor italiano nacido en Bolonia en 1947.

Es uno de los escritores vivos más populares de Italia. Escribió para el diario comunista Il manifesto y muchos otros medios italianos. Desde 1999 dirige un ciclo internacional de jazz y es uno de los fundadores de la Pluriversidad de la imaginación, que fue creada en la asociación Italo Calvino de Bolonia y ahora es una escuela itinerante de teatro y lectura en voz alta.

Sus novelas son una sátira de la sociedad italiana de los últimos diez años, a través de la construcción de mundos y situaciones imaginarios. Su estilo incorpora gran cantidad de juegos de palabras, neologismos y parodias de los más variados géneros y autores. Su obra ha sido llevado al cine en ocasiones, como es el caso de la película francesa de animación Foot 2 rue, también serie de televisión, ambas basadas en el libro La compañía de los celestinos.

Sus novelas ¡Tierra!, Baol, La compañía de los celestinos y Aquiles, pies ligeros (2003), el volumen de cuentos El bar del fondo del mar y el inclasificable catálogo de seres raros Los maravillosos animales de Extrañalandia han sido traducidos al español.