Star Fox Command

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star Fox Command
Desarrolladora(s) Q-Games
Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Dylan Cuthbert
Productor(es) Takaya Imamura
Diseñador(es) Yutaka Kurahashi
Paul Leonard
Compositor(es) Hajime Wakai
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Shooter
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador, Multijugador en línea.
Clasificación(es) PEGI: 7+
ESRB: E
CERO: A
Formato(s) 1 cartucho de 256 Megabits
Star Fox: Assault Star Fox Command

Star Fox Command (スターフォックス コマンド Sutā Fokkusu Komando?) es el quinto videojuego de la saga Star Fox, desarrollado por Q-Games y Nintendo EAD, y publicado por Nintendo para la portátil Nintendo DS. Es el primero de la saga para esta consola.

Historia[editar]

Algunos años después de destruir a la raza aparoide en Star Fox: Assault, el equipo Star Fox empieza a disolverse.

Slippy Toad se retira del equipo para dedicar más tiempo a su novia Amanda; Falco Lombardi se retira para recuperar su carrera como cazarrecompensas, que ya había tenido entre Star Fox 64 y Star Fox Adventures; el General Pepper cae enfermo y Peppy Hare debe reemplazarlo. Además, Fox McCloud convence a Krystal de que no siga en el equipo por su seguridad y ella, con el corazón destrozado, se va sin decir a dónde.

Así pues, Fox queda como único integrante del equipo (junto con ROB 64) y le asignan una misión en el planeta Venom. Le notifican que una raza alienígena, conocida como los Anglars, ha comenzado a atacar a diferentes planetas del sistema Lylat, por lo que, una vez más, debe ayudar a restaurar la paz en esta galaxia. Sin embargo, no puede hacerlo solo, por lo que debe reunir a su equipo para que le ayuden a acabar con el caos.

Jugabilidad[editar]

A medida que se avanza en la aventura, se podrá escoger entre recibir o no la ayuda de los compañeros. En algunas partes cada uno de ellos aparecerán y querrán ayudar.

El jugador decide cómo será el final, hay 9 distintos:

  • Fox and Kristal. Fox y sus amigos se dirigen a conocer a Amanda, novia de Slippy. Amanda toma una gran decisión: Se unirá al equipo Star Fox. Por otro lado, Venom es ahora un lugar apacible y de oceános cálidos. Dash se encargará de crear un nuevo imperio en ese planeta.
  • Good bye, Fox.Fox y Krystal se reconcilian, se casan y tienen un hijo llamado Marcus McCloud, que posee grandes habilidades de piloto. Sigue los pasos de su padre y forma un equipo conformado por él, un hijo de Slippy, la nieta de Peppy y un Falco ya más maduro (con botas estilo Captain Falcon...)
  • Emperor Anglar.Todo el mundo está a salvo, pero Krystal no perdona a Fox y se une al equipo Star Wolf.
  • Star Wolf returns.Krystal se une definitivamente al equipo Star Wolf, cuando se retira las personas la consideran una traidora y se va a una galaxia lejana. Cambia su nombre a Kursed y se convierte en cazarrecompensas, Fox la encuentra años después en el planeta Kew. Él no la reconoce.
  • Krystal celebra su regreso, Peppy y su hija recuerdan a su esposa/madre respectivamente, y Fox y Krystal se perdonan y deciden reunir al equipo Star Fox.
  • Dash makes a choice.Dash regresa a Venom, para hacerlo un lugar bello y habitable, pero el poder lo consume y termina convirtiéndose en un villano tal como Andross.
  • Slippy resolve.Slippy se compromete con Amanda, tienen muchos hijos, Slippy envejece y le relata a sus hijos y nietos sus aventuras con el equipo Star Fox.
  • Pigma s revenge.Falco cae en depresión y se queda solo. En un momento dado Katt lo invita a crear un nuevo equipo diciéndole:"Olvídate de esos perdedores!...". Así se forma el equipo Star Falco, conformada por Falco, Katt y Dash.
  • The curse of Pigma.Fox está deprimido porque Krystal no lo perdonó, Falco lo anima invitándolo a formar parte de un equipo de carreras, Fox acepta y ambos concursan en el G-Zero Grand Prix (Parodia a F-Zero), convirtiéndose en pilotos muy famosos.

Del jugador depende cuál será el final, según los caminos que elija en el juego.

Enlaces externos[editar]