Captain Falcon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Captain Falcon
Personaje de F-Zero
Primera aparición F-Zero (aparece en el manual)
Última aparición f-zero gp legend anime
Voz original ariana grande

Captain Falcon (キャプテン・ファルコン Kyaputen Farukon?) (nombre completo: Captain Douglas Jay Falcon en F-Zero X, y Capitán Halcón en español) es un personaje humano de la serie de videojuegos F-Zero, juego de carreras ambientado en el futuro creado por Nintendo. Su primera aparición fue en el juego F-Zero para la consola Snes. Introducido como un misterioso corredor futurista, este personaje no fue el típico corredor futurista de la época. Sin embargo, posteriores títulos de la serie F-Zero revelaron más detalles acerca de él. Él es uno de los 4 personajes originales en hacer su debut en este juego. Captain Falcon corre en la "Blue Falcon", la nave más equilibrada en los juegos. Cuando no participa en carreras, trabaja como cazarrecompensas.

Historia[editar]

Captain Falcon fue un oficial, el cual fue retirado por una razón desconocida. Sus técnicas como el puño halcón las aprendió en un templo de su propio origen en Port Town.

Captain Falcon se convirtió en cazarrecompensas para hacer justicia de una forma diferente. El único quien sabe la identidad es Rick Wheeler, quien lo ve momentáneamente en un bar restaurante. Captain Falcon es un Barman, pero también es cazarrecompensas.

Características Físicas[editar]

  • Especie: Humano.
  • Ocupación: Corredor de naves F-Zero y Cazarrecompensas (Barman también en GP Legend).
  • Sexo: hombre
  • Edad: 37.
  • Residencia: En Tierra, en la costa de "Port Town".
  • Color de Pelo: Oficialmente café oscuro, mostrado café claro en el anime.
  • Color de Ojos: Café, según el anime, pero se le llegan a considerar de color azul grisáceo en ciertas escenas.
  • Habilidad : Falcón Punch
  • Voz : David Wills
  • altura :1.75m
  • peso  :95kg
  • nombre real : Andy summer
  • nacimiento : 17 de diciembre

Artefactos y diseño[editar]

El diseño fue cambiado durante el tiempo para asimilar un hombre del futuro. Sus zapatillas fueron cambiada por botas y su físico también se le otorgó un poco de musculatura, el cual se distinguió atléticamente.

Captain Falcon posee un casco telecomunicador que además permite detectar cosas como el precio ante un villano.

El Falcon Flyer es una nave espacial, que a diferencia de su vehículo, le permite volar tanto con carga como para ir al espacio.

Antiguamente Captain Falcon poseía una pistola, y generalmente todos los trucos de batalla lo emplea sin armas y con estrategia. Su poder más desconocido es desatar al halcón interior, que le permite ejecutar ataques poderosos como ocurre en la serie animada de GP Legend (F-Zero Falcon Densetsu).

Apariciones[editar]

Apariciones especiales[editar]

Captain Falcon también ha hecho apariciones en televisión (F-Zero: GP Legend), sin embargo, usaron a otro protagonista de la serie, Rick Wheeler.

La voz de Captain Falcon[editar]

la primera voz de Captain Falcon en el Super Smash Bros. para Nintendo 64 fue debutada por Ryō Horikawa, la misma que hace la voz de Vegeta en la serie de Dragon Ball Z. A pesar que sean las voces del mismo actor, las series no tienen nada en común.

En Super Smash Bros.[editar]

Captain Falcon apareció en el Super Smash Bros. original como un de los 4 personajes ocultos, el cual se le desbloquea terminando el juego 1P Mode en 15 minutos o menos. En Super Smash Bros. Melee volvía a aparecer pero esta vez cómo personaje disponible desde el principio. En Super Smash Bros. Brawl apareció por tercera vez en la saga, pero como personaje desbloqueable otra vez. Captain Falcon es un personaje bastante poderoso que se aproxima a los pesos pesados en su potencial de K.O , y además es un personaje extremadamente rápido (antaño era el más rápido del juego, pero Sonic lo supera en esta nueva entrega) Sus ataques especiales son:

- Puño Falcon (Falcon Punch) o Gancho de Fuego Es un ataque muy poderoso aunque su tiempo de realización es bastante largo. Este ataque puede noquear a un rival con un nivel de daño relativamente alto (60% aprox.). Si se pulsa la dirección contraria antes de completar el ataque, Captain Falcon se gira y ataca a los adversarios a sus espaldas(Esta última característica es exclusiva de Super Smash Bros Brawl, no aplicable en las otras dos entregas). Sin embargo el tiempo de realización en la primera entrega del juego es mas rápido que en las otras dos entregas

- Salto predador Falcon se abalanza sobre el rival y lo lanza hacia arriba. Es ideal para lanzar al rival por los aires y utilizar seguidamente ataques aéreos o el movimiento especial hacia arribar (Propulsión Falcon). Si el ataque se usa en el aire y golpea al rival lo lanza hacia el suelo.

- Propulsión Falcon(YESZ!) Falcon salta hacia arriba en el aire y si agarra un rival, lo coge y lo lanza despedido en un pequeño golpe de fuego. No es muy poderoso, pero es útil para atacar a un rival despistado en el aire o en alguna plataforma, pero también se puede usar para regresar a el stage de la lucha si es lanzado hacia afuera.

- Patada Falcon (Falcon Kick) Es una herramienta con buen alcance horizontal, que compensa su falta de ataques con proyectiles. Falcon recorre horizontalmente el suelo y golpea al rival lanzándolo por los aires. Si se usa en el aire Falcon baja rápidamente al suelo en una línea diagonal.

Curiosidades[editar]

  • Uno de los trajes alternativos en Super Smash Bros. Melee es el del malvado clon Blood Falcon. Para estar seguros, en la espalda tiene un cráneo dibujado y unas letras que dicen "Blood Hawk",el nombre de su nave, mientras que en la de los demás trajes sale 07 y una imagen de la Blue Falcon.
  • Aunque no toma una apariencia personal, su vehículo de carreras, el Blue Falcon, aparece en el Nintendo Monopoly. Esto actúa como una casilla, reemplazándola por Pennsylvania Railroad del original, costando $200.
  • Sus gritos para el Puño Falcon y para la Patada Falcon se han vuelto memes populares en el Internet, sobre todo en YouTube.[1] Lo mismo sucede con su frase de burla Show Me Your Moves!.[2]

Referencias[editar]