Stanton T. Friedman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stanton T. Friedman
Stanton Friedman Alamogordo 2010.jpg
Stanton T. Friedman
Nacimiento Elizabeth
Alma máter Universidad de Chicago
Ocupación físico, ensayista

Stanton Terry Friedman (29 de julio de 1934) es un físico nuclear estadounidense y ufólogo, actualmente reside en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

Friedman ha escrito varios libros relacionados con el tema ovni y fue uno de los primeros investigadores civiles en estudiar el Incidente OVNI de Roswell. Desde 1967, ha hablado sobre el Fenómeno Ovni en más de 600 institutos y universidades y en más de 100 grupos profesionales de Estados Unidos, Canadá y en otros 16 países.

Biografía[editar]

Educación[editar]

Friedman se graduó en la Universidad de Chicago, ganando un diploma universitario (1955) y un Master en ciencias (1956) de Física Nuclear.

Madurez[editar]

Friedman estuvo de empleado durante 14 años como físico nuclear para las compañías General Electric, General Motors, Westinghouse, TRW Systems, Aerojet General Nucleonics, y McDonnell Douglas. Los proyectos incluyeron el trabajo sobre el avión nuclear, los cohetes de la fisión y de la fusión, y las centrales eléctricas nucleares para el espacio. También estuvo implicado con la investigación de las ediciones de la radiación y los procedimientos de la dirección para la nave espacial Pioneer 10 y del Pioneer 11, los primeros objetos artificiales para explorar la región externa del Sistema Solar.

Lo emplearon como físico nuclear en General Electric, General Motors, Sistemas TRW y otras corporaciones grandes en los años 50 y los años 60, y desde los años 80 tiene trabajo relacionado mientras que dirigía varías compañías en las industrias de la Irradiación del Alimento y la detección del Radón. Friedman es miembro de la Sociedad Nuclear Americana y del Instituto Americano de Aeronáutica y AFTRA. Él ha presentado los papeles en las reuniones de la sociedad nuclear americana, así como la presidencia de una sesión. Él era además comentarista semanal en la Canadian Broadcasting Corporation por 6 años en 1980.

Ufología[editar]

Investigación[editar]

Friedman se interesó en la ufología desde que era niño, y mediados de los años sesenta salió eventualmente de su trabajo como ingeniero y se dedicó a dar conferencias sobre asuntos de ufología. Él fue quizás uno de los primeros investigadores en publicar el choque de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México). Una porción significativa de las conferencias de Friedman y las ideas se derivan de los documentos del Majestic 12, y de los resultados de su investigación en los archivos de varias instituciones del gobierno de los Estados Unidos y de las bibliotecas presidenciales. Friedman ha publicado más de 80 artículos de ufología. Stanton es un constante combatiente en contra de los críticos de la hipótesis extraterrestre y las teorías de encubrimiento del gobierno sobre el incidente de Roswell. Friedman es el promotor incansable y más significativo de la idea UFO-ETH. Desde 1967 ha dado varias conferencias del tema ufológico en más de 600 universidades y sobre 100 grupos profesionales en los 50 estados de los E.E.U.U., 9 provincias canadienses, y ha aparecido en otros 14 programas de radio y televisión de otros países. Ha proporcionado testimonio escrito a las audiencias del Congreso, apareció dos veces en la O.N.U., y ha sido pionero en varios aspectos de la ufología incluyendo el caso Roswell, Majestic 12, el mapa estelar de Betty y Barney Hill y el análisis de Delphos, Kansas. Friedman se presentó en el Lifetime Achievement Award de Leeds, Inglaterra, en septiembre del 2002 por la revista de ufología del Reino Unido. El documental que difundieron en el año 2002 de Stanton T. Friedman en Canadá es real.

Teorías[editar]

Friedman ha llegado a la conclusión de que una pequeña porción de los videos sobre estos objetos y de los que no se ha llegado a dar una posible solución, son según el, naves extraterrestres provenientes de otro planeta que vienen a estudiar nuestro planeta. Él es el único de los que aborda tales teorías, en la que cree que estas máquinas están diseñadas según la física y las tecnologías que son enteramente plausibles dentro de la comprensión humana moderna.

Dado su fondo y trabajo en la ingeniería sobre el mapa estelar de los Hill y el caso Roswell, Friedman ha concluido que en julio de 1947 un vehículo electrodinámico propulsado por "materia interestelar" era del sistema binario de estrellas Zeta Reticuli y su posible choque en el desierto de Nuevo México puede que halla sido debido a un relámpago. Friedman asegura que el gobierno de los Estados Unidos está en posesión de la nave extraterrestre encontrada en Nuevo México y de los cuerpos de sus ocupantes. Y desde ese suceso lo llevan encubriendo hasta ahora. Stanton Friedman ha publicado libros sobre este suceso y otros temas ufológicos, desde entonces lleva dando conferencias sobre el hecho ocurrido en Roswell.

Media[editar]

Libros[editar]

  • Flying Saucers & Science, Junio del 2008, 320 pp.
  • Captured! The Betty and Barney Hill UFO Experience. Co-autor Kathleen Marden. Career Press / New Page Books, 2007. ISBN 978-1-56414-971-8, ISBN 978-1-56924-741-9
  • Top Secret/MAJIC, Marlowe + Co. 2005. ISBN 1-56924-342-5. 296 pp. ISBN 978-1-56924-342-8
  • Crash at Corona: The Definitive Story of The Roswell Incident. Coautor Don Berliner, 1997. ISBN 978-1-931044-89-9
  • Science was Wrong: Startling truths about cures, theories, and inventions "They" declared impossible. Coautor Kathleen Marden. Pompton Plains, NJ: New Page Books. 2010.

Videos, VHS, DVD[editar]

  • Safespace - Fastwalkers - Invierno del 2006.
  • UFOs: Stanton Friedman's revelation - entrevista a Stanton Friedman.
  • 2 DVD - FLYING SAUCERS ARE REAL DVD (NOT VHS) Vol. 1, 1993 Video 84 min (filmado en el Centro Espacial Kennedy) y FLYING SAUCERS ARE REAL Vol. 2, 1996. 75 min de un total de 168 minutos.
  • 2006 Pack DVD de 2 discos de 151 minutos llamado "UFO SECRET MJ-12: Do You Believe in Majic?". Incluye programa de TV Canadiense "Do You Believe in Majic?"
  • RECOLLECTIONS OF ROSWELL DVD 105 min uncluye el testimonio de 27 testigos del caso Roswell.
  • Debate "Are Flying Saucers Real?" VHS 2 h : debate formal de 2 horas entre Friedman y un piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana, el Mayor James Magaha en enero del 2004.
  • UFOs Are Real (1979) VHS - 92 min.

CD[editar]

  • UFOs: The Real Story (1996)[1]
  • New CD of the Ramey Memo Scans and Enhancements[1]

Referencias[editar]

  1. a b Stanton T. Friedman. «CD's».

Páginas externas[editar]