Squall Leonhart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Squall Leonheart
Personaje de Final Fantasy
Primera aparición Final Fantasy VIII
Creado por Kazushige Nojima
Interpretado por David Boreanaz
Doug Erholtz
Hideo Ishikawa
Lugar de nacimiento Winhill
Información personal
Nacimiento 23 de agosto
Edad 17
Características físicas
Sexo Masculino
Estatura 1,77 m (5 10)
Información profesional
Ocupación SeeD y comandante del Jardín de Balamb
Título Comandante SeeD
Arma Sable-pistola
Grupo sanguíneo AB
Raza Humano

Squall Leonhart (スコール・レオンハート Sukōru Reonhāto?) es un personaje del universo Final Fantasy y protagonista de Final Fantasy VIII.

Final Fantasy VIII[editar]

Personalidad[editar]

De pequeño, se crio en un orfanato junto con su hermana adoptiva Eleone Loire (hija adoptiva de Laguna Loire y Raine Loire que a su vez son padres naturales de Squall) después de que su madre muriese al darle a luz. Eleone acababa de ser rescatada por su padre adoptivo de las garras de la tirada bruja Adel en Esthar y fue llevada de regreso a Winhill (pueblo de donde son originarios tanto ella como Squall) de vuelta con su madre adoptiva Raine Loire Esta muere poco después de dar a luz a Squall y ambos son enviados juntos a un orfanato especial para niños desamparados por causa de la Guerra de la Bruja. Este orfanato está dirigido por Edea y Cid Kramer, que acogieron también a otros niños (que más tarde se encontrarán reconvertidos en SeeDs) como Selphie, Quistis, Seifer, Irvine y Zell. Una vez que tienen la edad para iniciarse en su entrenamiento como SeeDs los huérfanos son trasladados a distintos jardines. En este caso Squall se traslada al Jardín de Balamb junto con Zell, Seifer y Quistis, mientras que Selphie se va al Jardín de Trabia e Irvine al Jardín de Galbadia. Squall es todo un maestro en el uso del sable-pistola, al igual que Seifer Almasy.

Squall es una persona que desde pequeño ha tenido que vivir solo y afrontar solo todos sus problemas. Es un héroe taciturno y esquivo. Por su actitud retraída e insociable, da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo. Squall detesta que se metan en sus asuntos, ya que cree que cada uno debe de ocuparse de sus propios problemas. A inicios de juego su frialdad a veces lo pone en conflicto con Rinoa, sin embargo, a medida que viaja y se enfrenta a sus conflictos personales - siempre con la ayuda de sus amigos - Squall viene a reconsiderar su posición en la vida, llegando a aceptar el apoyo y la amistad de sus compañeros.

Armas disponibles[editar]

Puede comprar en la armería los siguientes Sables-Pistola:

Arma Ítems de fabricación Nivel de fuerza Habilidad especial
aprendida
Habilidad especial
aprendida (Inglés)
Revólver 2 Gravas mágicas 11 Mandoble final Rough Divide
Kiat Recto 1 tubo de hierro
4 tornillos
14 Círculo letal Fated Circle
Curtis Revólver 1 hoja de unipladio
8 tornillos
18 Guillotina cósmica Blasting Zone
Curtis-Kiat 1 sable traidor
1 caparazón
4 tornillos
20 ninguna ninguna
Avenger-Ranurado 1 hueso jurásico
2 colmillos rojos
12 tornillos
22 ninguna ninguna
Avenger-Súper 1 cuchilla
2 polvos estelares
1 caparazón
8 tornillos
24 ninguna ninguna
Lionheart 1 adamantino
4 dientes de dragón
12 balas iónicas
30 Súmmum Lion Heart

Habilidad Especial[editar]

La Habilidad de Squall es Samurái. Esta habilidad primero la hace de 4 a 8 golpes al enemigo y luego escoge aleatoriamente un movimiento de Espada-Pistola, más dañino que un ataque normal, estos se aprenden a medida que Squall obtiene todas sus armas, aquí están los movimientos aleatorios de Squall:

  • Mandoble final: Es la primera habilidad que tienes. Squall corre hacia el enemigo y le hace un corte vertical de abajo arriba.
  • Círculo Letal: Squall se eleva en el aire y da un giro de 360 grados, lanzando una onda de energía que afecta a todos los enemigos.
  • Guillotina Cósmica: Squall levanta el arma hacia en cielo y comienza a salir un rayo de energía que se eleva hasta más allá de las nubes, formando una gran espada. Luego, Squall deja caer la espada sobre los enemigos, afectándolos a todos.
  • Súmmum: Squall eleva al enemigo de un sablazo, y le proporciona 16 golpes con su arma, que fácilmente alcanzan los 9999 puntos de daño, luego, le proporciona un golpe final y el enemigo cae, sufriendo otra vez daño, este ataque puede llegar a restar fácilmente 200 000 puntos de vida del adversario, pero solo afecta a uno de ellos. Es un ataque de gran utilidad para matar a Ente Omega, que tiene unos 1 150 000 VIT, pero hay que ejecutarlo varias veces.

Otras Apariciones[editar]

Squall aparece en los juegos Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II (aunque en estos su nombre es "León"), Itadaki: Street Special, Chocobo Racing,Final Fantasy Dissidia,Final Fantasy Dissidia 012 ,Final Fantasy Dissidia NT,Final Fantasy Explorers,World of Final Fantasy,Final Fantasy Dissidia Opera Ominia y Final Fantasy Brave Exvius.