Squall Leonhart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Plantilla:Ficha de personaj

Squall Leonhart (スコール・レオンハート Sukōru Reonhāto?) es un personaje del universo Final Fantasy y protagonista de Final Fantasy VIII.

Final Fantasy VIII[editar]

Personalidad[editar]

De pequeño, se crio en un orfanato debido a que durante la gran guerra de la bruja su familia lo abandono, dirigido por Edea y Cid Kramer, más tarde se traslada al Jardín de Balamb. Es todo un maestro en el uso del sable-pistola, al igual que Seifer Almasy.

Squall es una persona que desde pequeño ha tenido que vivir solo y afrontar solo todos sus problemas. Es un héroe taciturno y esquivo. Por su actitud retraída e insociable, da la impresión de ser un individuo egocéntrico e incapaz de trabajar en equipo. Squall detesta que se metan en sus asuntos, ya que cree que cada uno debe de ocuparse de sus propios problemas. A inicios de juego su frialdad a veces lo pone en conflicto con Rinoa, sin embargo, a medida que viaja y se enfrenta a sus conflictos personales - siempre con la ayuda de sus amigos - Squall viene a reconsiderar su posición en la vida, llegando a aceptar el apoyo y la amistad de sus compañeros.

Armas disponibles[editar]

Puede comprar en la armería los siguientes Sables-Pistola:

Arma Ítems de fabricación Nivel de fuerza Habilidad especial
aprendida
Revólver 2 Gravas mágicas 11 Mandoble final
Kiat Recto 1 tubo de hierro
4 tornillos
14 Círculo letal
Curtis Revólver 1 hoja de unipladio
8 tornillos
18 Guillotina cósmica
Curtis-Kiat 1 sable traidor
1 caparazón
4 tornillos
20 ninguna
Avenger-Ranurado 1 hueso jurásico
2 colmillos rojos
12 tornillos
22 ninguna
Avenger-Súper 1 cuchilla
2 polvos estelares
1 caparazón
8 tornillos
24 ninguna
Lionheart 1 adamantino
4 dientes de dragón
12 balas iónicas
30 Súmmum

Habilidad Especial[editar]

La Habilidad de Squall es Samurái. Esta habilidad primero la hace de 4 a 8 golpes al enemigo y luego escoge aleatoriamente un movimiento de Espada-Pistola, más dañino que un ataque normal, estos se aprenden a medida que Squall obtiene todas sus armas, aquí están los movimientos aleatorios de Squall:

  • Mandoble final: Es la primera habilidad que tienes. Squall corre hacia el enemigo y le hace un corte vertical de abajo a arriba.
  • Círculo Letal: Squall se eleva en el aire y da un giro de 360 grados, lanzando una onda de energía que afecta a todos los enemigos.
  • Guillotina Cósmica: Squall levanta el arma hacia en cielo y comienza a salir un rayo de energía que se eleva hasta más allá de las nubes, formando una gran espada. Luego, Squall deja caer la espada sobre los enemigos, afectándolos a todos.
  • Súmmum: Squall eleva al enemigo de un sablazo, y le proporciona 16 golpes con su arma, que fácilmente alcanzan los 9999 puntos de daño, luego, le proporciona un golpe final y el enemigo cae, sufriendo otra vez daño, este ataque puede llegar a restar fácilmente 200 000 puntos de vida del adversario, pero sólo afecta a uno de ellos. Es un ataque de gran utilidad para matar a Ente Omega, que tiene unos 1 150 000 VIT, pero hay que ejecutarlo varias veces.

Otras Apariciones[editar]

Squall aparece en los juegos Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts 2 (aunque en estos su nombre es "León"), Itadaki: Street Special, Chocobo Racing y Dissidia: Final Fantasy.