Soy el número cuatro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Soy el número cuatro
de Pittacus Lore
Género Ficción
Subgénero Novela juvenil
Tema(s) Ciencia Ficción
Aventura
Edición original en Ingles
Título original I Am Number Four
Publicado en Agosto 3 del 2010
Tipo de publicación Tapa dura
Editorial HarperCollins Publishers
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación Agosto 3 del 2010
Formato Impreso
Páginas 440
ISBN 0061969559
OCLC 762839751, 526057896 y 696100214
Edición traducida al español
Traductor Olga Martín
Adaptación Paula Andrea Gutiérrez
Editorial Norma
País Bandera de España España
Fecha de publicación Febrero 10 de 2011
Páginas 382
Legados de Lorien
Soy el número cuatro El poder de seis
[editar datos en Wikidata ]


Soy el Número Cuatro (I Am Number Four) es una novela juvenil de aventuras, amor y ciencia ficción escrita por James Frey y Jobie Hughes con el seudónimo de Pittacus Lore. Es el primer libro de una saga de seis libros llamada Legados de Lorien, sucedido por El poder de seis (The Power of Six), cuyo lanzamiento a la venta en Estados Unidos se previó para el 23 de agosto del 2011. Soy el número cuatro fue publicada en los Estados Unidos el 3 de agosto de 2010 por la editorial HarperCollins Publishers, y en España el 10 de Febrero del 2011 por la editorial Molino. DreamWorks Pictures compró los derechos para la película en junio del 2009, y esa adaptación cinematográfica ya se ha estrenado en todo el mundo.

Sinopsis[editar]

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

                              Atraparon al Número Uno en Malasia.
                                  Al Número Dos en Inglaterra. 
                                    Al Número Tres en Kenia.
                                      Los mataron a todos.
                                     Yo soy el Número Cuatro.
                                         Soy el próximo.

Resumen[editar]

El planeta Lorien fue invadido por los mogadorianos, extraterrestres que quieren destruir planetas y dominar el universo. Los únicos sobrevivientes de dicho planeta son 9 y sus protectores (cêpans), estos fueron enviados al planeta Tierra para continuar con sus vidas. Los mogadorianos los siguen con el propósito de exterminarlos y ya han matado a 3, dado a que solo pueden mataros en orden de los numeros dados a ellos, por lo que su siguiente objestivo es John Smith (el numero 4), viéndose obligado a dejar a sus amigos y huir. Este escapa, viaja a un pueblo llamado Paradise y conoce a Sarah con la cual luego tiene una relación, dado esto, Mark James (ex-novio de Sarah) comienza a acosar a John si se acerca a ella. John a la vez se hace amigo de Sam, un chico con aficción a los extraterrestres. En un momento del libro, Mark les tiende una emboscada a los tres pero Cuatro acaba derrotandolo y humillandolo, y acaba siendo novio de Sarah, sin embargo, Sam descubre que John tiene superpoderes (Llamados legados en Lorien) y empieza a sospechar de su identidad. En una revista sobre alíenigenas llamado Están entre nosotros escriben un artículo breve sobre que los mogadorianos planean invadir la tierra, así que Henri (Cêpan de Cuatro) va a investigar, pero acaba siendo secuestrado y Cuatro, con la ayuda de Sam, a quien finalmente le revela la verdad sobre su procedencia, va en su rescate, lo cual los pone en peligro puesto que los mogadorianos están a punto de atraparles. Unos días mas tarde, en una fiesta en casa de Mark se produce un incendio y Sarah queda atrapada. Cuatro va en su búsqueda y gracias a su inmunidad al fuego la salva, pero mientras realiza su heroíca acción es grabado con un móvil y subido a internet. Así, los mogadorianos encuentran su ubicación y van tras él. Al final, Cuatro, Sarah, Sam, Mark y Henri acaban encerrados en el instituto, que los mogadorianos rodean y empiezan a atacar. Entonces aparece Seis, una chica cuya cêpan está muerta y que ha buscado a Cuatro para unir fuerzas, aunque eso suponga producir más peligro, puesto que en el momento de encontrarse, el hechizo del orden de los numeros se rompe. Empiezan a luchar, y tras muchos esfuerzos y la muerte de Henri acaban venciendo. Por último, Cuatro, Seis y Sam se van en busca de los demás Garde, lo cual le resulta muy doloroso a John porque tiene que dejar a Sarah atrás, quien le promete que le esperará.

Personajes[editar]

Cuatro/John Smith: Es uno de los nueve garde mandados desde Lorien a la Tierra para preservar la vida de su planeta. Es el siguiente al que los mogadorianos tienen que atrapar y asesinar. Adquiere la identidad de John Smith y vive en Paraíso (Ohio). Sus legados (poderes) son la inmunidad al fuego, la emisión de luz a través de las manos, la capacidad de entender a los animales, la mejora física y la telequinesis.

Henri: Es el cêpan (protector) de Cuatro en la Tierra. Tienen que velar por su bien y enseñarle a utilizar sus legados y a mantenerlo en secreto. Finge que es el padre de Cuatro. Dejó atrás a la mujer a la que amaba para ir a la Tierra con él.

Sarah Hart: Es una adolescente aficionada a la fotografía y que antes era novia de Mark James. Conoce a Cuatro y le cae bien desde el primer momento (ya que la chica es muy simpática). A mediados del libro se convierte en su novia.

Seis: Es una de las chicas mandada desde Lorien a la tierra . Aparece en el tercio final del libro. Quiere buscar a todos los números que quedan para unir fuerzas aunque eso suponga que el conjuro protector que impide a sus asesinos matarlos desordenadamente se rompa. Sus legados son la invisibilidad, la telequinesis, el control del clima, el control de los elementos, y la mejora física.

Sam Goode: Es un chico cuya afición son los alienígenas y los extraterrestres. Solía ir a buscar OVNI`s con su padre, pero este desapareció misteriosamente sin dejar rastro, lo cual le hizo crear la teoría de que fue abducido. Se hace amigo de Cuatro y a la mitad del libro aproximadamente descubre su verdadera identidad y jura no desvelarla.

Bernie Kosar: Es un perro que Cuatro encuentra y adquiere, cuya chapa en el cuello desvela que su nombre es Bernie Kosar, el de un jugador de fútbol americano. Resulta que en realidad es un animal llamado quimera llegado desde Lorien que puede adquirir la forma que desee, y que siempre ha estado cerca de Cuatro sin que este se diera cuenta, adquieriendo diferentes formas conforme se mudaban de un sitio a otro.

Mark James: Es jugador de fútbol americano y el ex-novio de Sarah. Es un tipo celoso, así que cuando descubre que Sarah y Cuatro se están haciendo amigos decide hacerle la vida imposible y acosarle.

Adaptación cinematográfica[editar]

En verano de 2009, DreamWorks Pictures adquirió los derechos para crear la película, que fue estrenada en el primer y segundo trimestre de 2011 en todo el mundo. El estreno mundial fue en Estados Unidos el 18 de febrero y en España se estrenó el 8 de Abril.

Fue dirigida por D.J. Caruso y producida por Michael Bay. Se espera a tener todos los datos de la audiencia, la acogida del DVD y del segundo libro para plantearse la adaptación del segundo libro de la serie.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • [1] Transcripción de la traducción de Norma, publicante de la traducción de la Editorial Molino. Es el mayor sitio de traducción de libros en PDF de Los Legados de Lorien.