Sopa de calabaza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un ramequin con sopa de calabaza cremosa.
Calabaza sometida a una cocción antes de ser pasada por un pasapurés.

La sopa de calabaza es una especie de puré elaborado con calabaza. Este tipo de sopa se elabora de diferentes formas a lo largo de las diversas cocinas del mundo,[1] sirviéndose tanto fría como caliente.

Características[editar]

Este tipo de sopa o puré suele prepararse con una cocción previa de trozos de calabaza acompañada de algunos elementos que proporcionen aroma. Dependiendo de las culturas se suelen emplear diversas especias. Tras la cocción suele pasarse por un pasapurés y mezclarse con otros ingredientes, o consumirse sola. Resulta característico su color anaranjado.

Cocinas del mundo[editar]

Entre las diversas versiones suele servirse en Estados Unidos en la cena del día de Día de Acción de Gracias, así como en la cocina australiana. La sopa de calabaza fue muy habitual entre los prisoneros de guerra de los campos de trabajo del Norte de Vietnam durante la Guerra de Vietnam.[2] En la cocina haitiana se sirve esta sopa (joumou) durante el desayuno en la celebración del Año Nuevo.

Notas[editar]

  1. Alison Behnke (2002). Vegetarian Cooking Around the World. Lerner. p. 39. 
  2. Maurer, Harry (1998). Strange Ground: An Oral History of Americans in Vietnam, 1945-1975. Da Capo Press. ISBN 9780306808395. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]