Solarolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Solarolo
Comuna de Italia
Bandera de Solarolo
Bandera
Escudo de Solarolo
Escudo
Solarolo
Solarolo
Localización de Solarolo en Italia
País Bandera de Italia Italia
• Región Flag of Emilia-Romagna.svg Emilia-Romaña
• Provincia Rávena
Ubicación 44°22′00″N 11°51′00″E / 44.366666666667, 11.85Coordenadas: 44°22′00″N 11°51′00″E / 44.366666666667, 11.85
Superficie 26 km²
Municipios limítrofes Bagnara di Romagna, Castel Bolognese, Cotignola, Faenza, Imola (BO)
Población 4.212 hab.
• Densidad 162 hab./km²
Gentilicio solarolesi
Código postal 48027
Pref. telefónico 0546
Fiestas mayores 20 de enero
Patrón San Sebastián
Código ISTAT 039018
Cód. catastral I787
Sitio web Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

Solarolo es un pueblo en la provincia de Rávena en la región italiana de Emilia-Romagna, en el país de Italia. Se encuentra a unos 40 km al suroeste de Bolonia y a 30 km de Ravenna. Según el censo de 2004, tenía una población de 4.256 habitantes y un área de 26,3 km², según el ISTAT.

Laura Pausini es la persona más famosa e ilustre que ha vivido en este pueblo; sin embargo, nació en Faenza -que se encuentra a diez minutos- ya que Solarolo no contaba con Hospital. Incluso, en muchas calles de esta localidad se pueden encontrar mensajes sobre Laura, escritos en carteles y señaléticas.

Demografía[editar]

Gráfica de evolución demográfica de Solarolo entre 1861 y 2001
Fuente ISTAT - elaboración gráfica de Wikipedia


Personajes ilustres[editar]

Laura Pausini[editar]

La famosa cantante italiana Laura Pausini es oriunda de este pequeño pueblo. En la actualidad, reside en Milán. La casa de su familia en esta localidad, que fue donde Laura se crió y vivió hasta que comenzó su carrera internacional, es identificada fácilmente ya que tiene una placa donde se le reconoce como la casa de la Famiglia Pausini, el LPFC (Laura Pausini FanClub) y GenteMusic Production & Publishing. Es considerada la artista más influyente de Italia a nivel mundial y la cantante italiana más importante de la historia.

Laura Pausini 2009.04.30 014.jpg

A menudo Laura en sus conciertos en todo el mundo, reconoce sus orígenes en este pequeño pueblo, mostrándose orgullosa de ser una campesina de Solarolo. En una entrevista habló sobre sus raíces, y declaró: "Somos gente del campo, sensible, apegados a tradiciones, las comidas, y me ha pasado algo muy raro: no amo mucho lo que a otros les encanta, que es ser famoso, por más que me encante que el público me muestre su cariño. Cuando era pequeña no soñaba con ser famosa, tenía miedo de viajar y siempre soñé que viviría en casa con mis padres. Pero a los 18 años todo eso cambió. Yo no tenía permiso de mis padres para ir a la discoteca, y fuimos todos, ellos también, a festejar el premio de San Remo a una; y no me gustó nada ir".

Cuenta con 20 años de carrera y grandes éxitos como La Soledad, Víveme, Se fue, Quiero decirte que te amo, Entre tú y mil mares, Escucha atento, En cambio no, Primavera anticipada, Limpio, Dime, Amores extraños, Yo canto, Emergencia de amor, Como si no nos hubiéramos amado, Dos historias iguales, entre otros temas.


Véase también[editar]