Sokolac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sokolac
Municipalidades de la República Srpska de Bosnia y Herzegovina
Ubicación de Sokolac
Coordenadas: 43°56′14″N 18°47′54″E / 43.937222222222, 18.798333333333Coordenadas: 43°56′14″N 18°47′54″E / 43.937222222222, 18.798333333333
Capital Sokolac
 • Coordenadas
Entidad Municipalidades de la República Srpska
 • País Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina
Superficie  
 • Total 729 km²
Población (1991)  
 • Total 14,883 hab.
 • Densidad 0,02 hab/km²
[Editar datos en Wikidata]

La municipalidad de Sokolac se localiza dentro de la región de Sarajevo-Romanija, dentro de la República Srpska, en Bosnia y Herzegovina, forma junto con otros cinco municipios la ciudad de Sarajevo Oriental.

Localidades[editar]

Esta municipalidad de la República Srpska, localizada en Bosnia y Herzegovina se encuentra subdividida en las siguientes localidades a saber:

Baltići, Bandin Odžak, Banja Lučica, Barnik, Bećari, Bereg, Bijela Voda, Bjelasovići, Bjelosavljevići, Borovac, Brejakovići, Bukovik, Cvrčići, Čavarine, Čitluci, Donje Babine, Donje Gire, Donji Drapnići, Donji Kalimanići, Džindići, Đedovci, Gazivode, Gornji Kalimanići, Gornji Poretak, Grbići, Hrastišta, Imamovići, Jabuka, Jasik, Kadića Brdo, Kalauzovići, Kaljina, Kazmerići, Klečkovac, Knežina, Košutica, Kruševci, Kula, Kusače, Kuti, Mandra, Mangurići, Margetići, Medojevići, Meljine, Mičivode, Miletci, Miletine, Nehorići, Nepravdići, Novo Selo, Novoseoci, Ozerkovići, Parževići, Pavičići, Pediše, Pihlice, Pobratci, Podkrajeva, Podromanija, Preljubovići, Prinčići, Pusto Selo, Ravna Romanija, Rijeća, Rudine, Selišta, Sijerci, Smrtići, Sokolac, Sokolovići, Šahbegovići, Šenkovići, Širijevići, Točionik, Turkovići, Vidrići, Vraneši, Vrapci, Vražići, Vrhbarje, Vrhovina, Vrutci, Vukosavljevići, Zagrađe, Žljebovi, Žulj y Žunovi.

Geografía[editar]

El Municipio de Ugljevik tiene fronteras hacia el Este y el Norte con el municipio de Bijeljina, con Lopare al este y Zvornik al Sur, y en el Sur también sobre los Teocak.

Ugljevik se encuentra en la Inter-entidad conectada con una carretera con Bijeljina Tuzla -construida en 1971- que conecta a todas las regiones circundantes, con rutas de asfalto que se ramifican hacia Zabrdje, Trnova y otras comunidades. Ahora es posible llegar a cada pueblo del municipio de Ugljevik en coche. Esto, junto con otras circunstancias -sobre todo la buena infraestructura, oportunidades de empleo, medio ambiente sano y la proximidad a ciudades populosas- contribuyen a que los pueblos del municipio puedan ir desarrollándose rápidamente, por ende los residentes escogen permanecer en ellos. A pesar de la destrucción de la reciente guerra y las dificultades de la recuperación de la posguerra, las casas nuevas están reemplazando viejas de a poco.

Demografía[editar]

Si se considera que la superficie total de este municipio es de 729 kilómetros cuadrados y su población está compuesta por unas 14.883 personas, se puede estimar que la densidad poblacional de esta municipalidad es de veinte habitantes por cada kilómetro cuadrado de esta división administrativa.

Referencias[editar]