So・Ra・No・Wo・To

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
So・Ra・No・Wo・To
ソ・ラ・ノ・ヲ・ト
(Sonido del cielo)
Género Ciencia ficción
Manga
Creado por Paradores
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Inicio de publicación Enero de 2010
Anime
Director Mamoru Kanbe
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 5 de enero de 2010
Última emisión 22 de marzo de 2010
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network

So・Ra・No・Wo・To (ソ・ラ・ノ・ヲ・ト Sora no Oto?, «Sonido del cielo») es una serie japonesa de anime producida por A-1 Pictures y Aniplex y dirigida por Mamoru Kanbe. Se transmitió en TV Tokyo el 5 de enero de 2010[1] y es la serie debutante del proyecto Anime no Chikara, un grupo conjunto del departamento de anime de TV Tokyo y Aniplex.[2] [3] De igual manera se realizará una adaptación al manga ilustrada por Yagi Shinba y que será serializado a partir de la edición de enero de 2010 de la revista Dengeki Daioh de ASCII Media Works.[4] [5]

Está ambientada en la localidad española de Cuenca.[6]

Trama[editar]

La trama gira alrededor de una chica llamada Kanata Sorami. Cuando se encontraba completamente sola de pequeña como resultado de una guerra, encontró inspiración en una trompetista con quién se encontró. Luego decide ingresar a la armada y convertirse en cornetista, esperando aprender bastante ya que es bastante mala en ello. Es asignada a la ciudad de Seize (basada en la ciudad de Cuenca (España)), donde se encuentra bajo el mando de Río Kazumiya, su instructora de clarín quien toca la trompeta, y el resto del escuadrón.

Personajes[editar]

Kanata Sorami (空深彼方 Sorami Kanata?)
Seiyuu: Hisako Kanemoto

-Kanata es una chica despistada y que nunca parece percatarse de la realidad, aunque tiene un sueño: Ser trompetitsta en el ejército. Esta ilusión es debida a que cuando era pequeña, se perdió y fue rescatada por la princesa Illya, comandante en el ejército de Helvetia y una gran trompetista. Según Kanata, la melodía que toco Illya era el sonido del cielo (Sora no oto). Aparte, aunque sea crédula y una despistada, Kanata tiene mucha sensibilidad para captar los sentimientos y un gran oído musical.

Rio Kazumiya (和宮梨旺 Kazumiya Rio?)
Seiyuu: Yū Kobayashi

-Rio está al mando de la fortaleza del tiempo, junto con Phylicia. Es hija del general Kazumiya y hermanastra de la princesa Illya, siempre ha estado escondida en la fortaleza para no ir al frente. Ella es introvertida, seria y estricta aunque siente un sentimiento maternal hacia las tres pequeñas, sobre todo hacia Kanata y cuando se relaja es dulce y pacífica. Al final, acepta su destino y se va de la fortaleza para luchar por Helvetia.

Kureha Suminoya (墨埜谷暮羽 Suminoya Kureha?)
Seiyuu: Eri Kitamura

-Es de la misma edad que Kanata. Es una niña precoz, responsable y obedece a todo lo que le dicen sus superiores (Rio y Phylicia). Aunque en el fondo es una niña. Al principio actúa muy ariscamente con Kanata, para que ésta no piense que en la fortaleza se toman las cosas en broma, pero al final se hacen amigas. Cuando Rio deja la fortaleza Kureha ocupa su lugar como comandante seria.

Noeru Kannagi (寒凪乃絵留 Kannagi Noeru?)
Seiyuu: Yuki Aoi

-A esta chica aparentemente todo le es indiferente. No le importa lo que pase en la guerra ni nada se eso, se concentra en reparar un antiguo tanque desmontado que se guarda en la fortaleza casi como una pieza de exposición. Se pasa todas las noches trabajando en el tanque hasta la mañana y por eso siempre se queda dormida luego durante el día. En uno de los últimos episodios se revela que es una niña superdotada que cuando tenía solo 5 años su padre la utilizó para matar a muchos soldados romanos controlando un tanque. Por eso los romanos la llaman "Bruja de Helvetia" o "Mienai Shinigami" (La Muerte invisible).

Phylicia Heideman (フィリシア・ハイデマン Firishia Haideman?)
Seiyuu: Aya Endo

-Phylicia es en realidad la que tiene un rango más alto en la fortaleza, aunque se lo toma todo a broma, y eso molesta sobre todo a Rio y Kureha. Phylicia fue soldado y un día durante una peligrosa misión, mataron a todas sus compañeras y a su capitana, de modo que se quedó sola entre tiros y cadáveres durante unas semanas hasta que la escuadra de Illya la rescató. Aunque aparentemente es dulce e inalterablemente tranquila, cuando hay situaciones de peligro sabe imponerse y controlar la situación, su punto débil es que tiene fobia a la sangre desde lo que pasó.

Yumina (ユミナ?)
Seiyuu: Misato Fukuen

-Es una monja que vive en la iglesia de Seize y cuida a niños abandonados y huérfanos (Principalmente a Naomi y Seiya). En alguna ocasión es de ayuda al equipo de la fortaleza ya que sabe "romano" (Que en realidad es alemán).

Krauss (クラウス Kurausu?)
Seiyuu: Yukinori Ishizuka

-Es el mensajero que comunica "la fortaleza del tiempo" con el cuartel general. Kureha le tiene gran admiración porque cree que es "El lobo solitario", un gran héroe de guerra, aunque una vez descubre que no lo es, le sigue admirando igual.

Naomi (ナオミ?)
Seiyuu: Mayuno Yasukawa

-Es una "vieja" dueña de la tienda de víveres que mantienen la fortaleza de Seize

Mishio (ミシオ?)

--Es una chica huérfana a cargo de Yumina. La primera en ver a Kanata cuando llegó a Seize, hizo buenas migas con ella.

Seiya (セイヤ?)

-Es un chico huérfano de guerra (También a cargo de la iglesia) que tiene gran aversión a los soldados, aunque su opinión cambia tras unas cuantas visitas a la fortaleza.

Shuko (シュコ?)

-Es un búho, la mascota de la fortaleza. Durante un tiempo creían que era un fantasma que moraba las aulas abandonadas hasta que Kanata y Kureha lo atraparon.

Notas[editar]

  1. «放送局情報» (en japanese). TV Tokyo. Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  2. «Aniplex, TV Tokyo Work on Anime no Chikara Project». Anime News Network (3 de agosto de 2009). Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  3. «Aniplex's So-Ra-No-Wo-To Anime TV Commercial Streamed». Anime News Network (6 de diciembre de 2009). Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  4. «ソ・ラ・ノ・ヲ・ト メディア» (en japanese). Aniplex. Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  5. «So-Ra-No-Wo-To Anime to Launch Manga on November 27». Anime News Network (27 de octubre de 2009). Consultado el 6 de diciembre de 2009.
  6. Una serie japonesa despierta la pasión por Cuenca

Enlaces externos[editar]