Smilax tamnoides

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Smilax tamnoides
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Liliales
Familia: Smilacaceae
Género: Smilax
Especie: S. tamnoides
L.

Smilax tamnoides es una especie de planta trepadora perteneciente a la familia Smilacaceae, es originaria de Norteamérica.

Descripción[editar]

Es una enredadera leñosa con rizomas nudosos y cortos. Los tallos perennes, cilíndricos, que alcanza un tamaño de 7 + m × 9 mm, con espinas proximales, espinas generalmente ausentes distalmente; las espinas son negruzcas, desiguales, de 30-10 mm y flexibles. Las hojas ± persistentes, de hoja caduca en el norte, con pecíolo de 1-2 cm, las hojas de color verde, ovado-lanceoladas, ovadas, base redondeada a cordada, margen entero apical, minuciosamente serrulado basal. Las inflorescencias en umbelas axilares con hasta 25 flores. El perianto de color verde a bronce. El fruto es una baya negra, globosa, de 6-10 mm, no glauca.[1]

Distribución y hábitat[editar]

Se encuentra en los bosques húmedos a secos, matorrales, tierras bajas, a una altitud de 0 - 400 metros, en Ontario, Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia y Wisconsin.

Taxonomía[editar]

Smilax tamnoides fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 1030, en el año 1753.[2]

Sinonimia

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]