Singapur Telecomunicaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Singapur Telecomunicaciones
Tipo Pública (ASX:SGT)
Industria Telecomunicaciones
Fundación Private Telephone Exchange (1879)
Sede Bandera de Singapur Singapur
Personas clave

Chumpol NaLamlieng, Chairman
Chua Sock Koong,

Group Chief Executive Officer
Productos Móviles
Internet
Telefonía fija
IPTV
Tecnologías de la información
Ingresos Crecimiento $16.870 millones SGD (marzo 2010)
Beneficio de explotación Crecimiento $4.431 millones SGD (marzo 2009)
Beneficio neto Crecimiento 3.910 millones SGD (marzo 2010)
Empleados >23.000
Matriz Temasek Holdings
Sitio web SingTel
Rascacielos de SingTel.

Singapur Telecomunicaciones (en inglés: Singapore Telecommunications, en chino: 新加坡电信有限公司 Xīnjiāpō diànxìn yǒuxiàn gōngsī), conocida por su siglas SingTel, es una empresa de telecomunicaciones, con una base combinada de subscriptores móviles de 285 millones de clientes a finales de diciembre de 2009.[1] SingTel es proveedor de servicios de Internet (SingNet), teléfono móvil, la línea de servicios de telefonía fija y IPTV (mio TV).

SingTel se ha expandido agresivamente fuera de su mercado nacional y posee acciones en muchos de los operadores regionales, incluyendo el 100% de la segunda empresa de telecomunicaciones de Australia, Optus, que fue adquirida en el 2000 de Cable & Wireless y otros accionistas de Optus, y el 32% (el segundo mayor accionista después de los promotores) de Bharti Airtel, la mayor empresa de telecomunicaciones en la India.

SingTel es la mayor empresa por capitalización de mercado que figura en la Bolsa de Singapur y es dueño mayoritario de Temasek Holdings, el brazo inversor del gobierno de Singapur.

Historia[editar]

Fundada en 1879, tres años después de que Alexander Graham Bell patentó su invención del teléfono, Bennet Pell inició una central telefónica privada en Singapur que tenía 50 líneas telefónicas.[2]

En 1955. El Singapore Telephone Board (STB), fue incorporada como un consejo estatutario de los derechos exclusivos de explotación de servicios telefónicos dentro de Singapur, a esto le siguió la fusión de STB y Telecommunications Authority of Singapore (TAS) en 1974. Hasta ese momento, STB fue responsable de los servicios locales, mientras que TAS proporcionaba servicios internacionales. 1982 vio la fusión del Departamento Postal de las telecomunicaciones.

En 1992. SingTel se incorporó en marzo y se convirtió en una empresa pública en octubre de 1993. SingTel en la actualidad permanece como la mayor empresa de la bolsa de Singapur. Comenzó a cotizar en la Bolsa de Singapur en noviembre de 1993 y en la Bolsa de Australia en septiembre de 2001.[2]

En 2001. SingTel se adjudicó una licencia 3G en abril.

En 2003. SingTel vendió 60% de Singapore Post (SingPost) en mayo como un esfuerzo por centrarse en su negocio de servicios de telecomunicaciones básicas.[3] SingTel se deshizo de su participación en las Páginas Amarillas en junio, su guía de las empresas a CVC Asia Pacific y JP Morgan Partners Asia por S$ 220 millones.[4] SingTel anunció que ha nombrado a Ericsson como proveedor para su red 3G en Singapur en julio.

En 2005. SingTel lanzó sus servicios comerciales 3G en febrero.

En 2008. Apple y SingTel anunciaron que será el lanzamiento de iPhone 3G y sus servicios a Singapur en junio. En el mes de junio, SingTel es el patrocinador oficial de la carrera nocturna inaugural de la Fórmula Uno en Singapur.

En 2009. El 10 de julio, Apple Inc. y SingTel anunciaron que el lanzamiento del iPhone 3GS comercialmente. El 1 de octubre, SingTel ha ganado los derechos para transmitir la Barclays Premier League inglesa a través de sus plataformas, así como los derechos exclusivos de difusión a ESPN Star Sports para TV mio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]