Sin código

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sin Código
Sin Código
Género Unitario (Primera Temporada) Telecomedia (Segunda Temporada)
Creador Adrián Suar
Reparto Unitario (1ra. temporada):
Adrián Suar
Nicolás Cabré
Telenovela (2da. temporada):
Adrián Suar
Nicolás Cabré
Nancy Dupláa
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Localización Buenos Aires, Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 2 temporadas
Episodios 104
Producción
Producción Pol-ka
Emisión
Cadena original 27px Canal 13
Calificación por edades +15
Duración 60 minutos
Fechas de emisión Primera temporada:
27 de octubre de 2004
Segunda temporada:
15 de agosto de 2005

Primera temporada:
17 de noviembre de 2004
Segunda temporada:
5 de enero de 2006
Emisiones por otras cadenas Newworldmap.svg El Trece Internacional
Cronología
Precedido por Una familia especial
Sucedido por Sos mi vida

Sin Código fue una telenovela emitida por Canal 13 en Argentina durante los años 2004-2006, bajo la producción de Pol-ka Producciones. Contó con dos temporadas. Fue protagonizada por Adrián Suar, Nancy Dupláa y Nicolás Cabré.

Primera temporada[editar]

Argumento[editar]

Gabriel Nielsen (Adrián Suar) maneja una empresa de seguridad de alto nivel, junto al Oso (Antonio Grimau). Los padres de Gabriel murieron víctimas de un atentado, y por lo tanto Oso se convirtió en su referente, la persona que le enseñó todo lo que sabe. Desde hace un tiempo, Gabriel empezó a recibir amenazas vía e-mail, nada preocupante, hasta que un día descubre que el alimento de su perro está envenenado. Ese mismo día, un simulacro para un operativo minuciosamente planeado, sale mal. No hay dudas, alguien está violando su cerco defensivo. Resulta ser Axel (Nicolás Cabré), el hijo del Oso, a quién éste dejó de ver hace más de siete años, cuando se separó de su mujer. Axel demuestra un don natural y una audacia a toda prueba. Hasta es capáz de montar un simulacro para obtener una entrevista de trabajo con Gabriel, ya que su padre se ha negado a que trabaje con él. A Gabriel el chico le gusta, le parece que tiene un gran potencial. Finalmente logra convencer al Oso para que tome en cuenta a su hijo. En una charla con el Oso, Axel se muestra derrumbado por una crisis de pareja que está atravesando en ese momento y, por primera vez, Axel siente haber recuperado a su padre. Mientras tanto, otro e-mail le llega a Gabriel: ¿Cuánto hace que no ves al idiota de tu hermano?. Gabriel tiene un hermano mayor, Santiago (Walter Quiroz), que vive internado en una clínica psiquiátrica en España. Su relación es distante y conflictiva. Cuando Gabriel llega a su casa, se encuentra a su hermano que ha viajado desde Europa, supuestamente porque él lo mandó a llamar, cosa que Gabriel nunca hizo. Indudablemente, el que lo amenaza ha comenzado a moverse rápido. Al día siguiente, ocurre un hecho trágico que marcará el destino de Gabriel y Axel, el Oso muere en un atentado. A partir de ese momento, Gabriel dedicará todos sus esfuerzos para encontrar al culpable. Esto va más allá de lo profesional. Su empresa y su prestigio pueden irse al diablo. Lo único que desea es atrapar al asesino. Axel, el hijo del Oso siente lo mismo. El problema es que cada uno de ellos querrá hacerlo por separado. Hasta que comprueben que sólo hay una manera de atrapar a quien les está destrozando la vida. Juntos, sin reglas fijas y sin códigos. Para paliar la soledad, Gabriel se anota en una agencia matrimonial gracias a la cual conoce a Noelia (Karina Mazzoco), una inspectora de siniestros. Fanático de Nino Bravo y de su famosa canción "Noelia", Gabriel no podrá resistirse a esta mujer que esconde más de un secreto.

Elenco[editar]


Segunda temporada[editar]

Argumento[editar]

El propio Gabriel se pone al frente de un operativo para permitirle a una conocida estrella evitar el asedio de los "papparazzi" tras una cirugía estética, en una misión que incluye disfrazar de "diva" a Axel, su empleado y mejor amigo.

Pero la diversión duró poco para el experto en seguridad privada. Es que, por problemas económicos de la empresa, todos los guardaespaldas y custodios toman la decisión de renunciar, dejando al protagonista a la deriva.

Por su lado, la mujer policía Antonia López (Nancy Dupláa) tiene un altercado con un superior que termina con su alejamiento voluntario de la fuerza, su promesa de denunciar su entredicho a las autoridades y una amenaza de muerte sobre su cabeza.

Sin trabajo y con un matrimonio que no funciona, aunque sigue viviendo junto a su esposo taxista (Fabio Posca), Antonia termina postulándose como empleada en la empresa de Gabriel. Puesto que consigue por ser la única que acepta tener un sueldo bajísimo.

Paralelamente, Santiago, el hermano de Gabriel, se escapa del manicomio decidido a vengarse y termina irrumpiendo en la casa de Axel, a quien le pega un balazo en la pierna.

Como era de esperarse, el protagonista acude en ayuda de su protegido. Pero cuando ambos terminan a merced del demente, Antonia es la que saca las papas del fuego y se impone como la nueva heroína.

Otros personajes son las modelos Virginia (Marcela Kloosterboer) y Luz (Virginia Da Cunha), su representante el impredecible Rolo Wasserman (Alfredo Casero), el vecino homosexual del departamento donde viven las modelos Ernesto (Nicolás Scarpino) y la mamá de Antonia, Mirna (Rita Cortese).

Elenco[editar]



Participaciones:

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2004 Premio Martín Fierro Mejor Unitario y/o Miniserie Sin código Nominado
Actor Protagonista de Unitario y/o Miniseire Nicolás Cabré Nominado
2005 Mejor Comedia Sin código Nominado
Actriz Protagonista de Comedia Nancy Dupláa Nominada
Actor Protagonista de Comedia Adrián Suar Nominado
Actriz de reparto en Comedia Rita Cortese Ganadora
Griselda Siciliani Nominada
Actor de reparto en Comedia Favio Posca Nominado
Nicolás Scarpino Ganador
Alfredo Casero Nominado
Artista revelación Griselda Siciliani Ganadora
2006 Actriz Protagonista de Comedia Nancy Dupláa Nominada
Actor de reparto en Comedia Nicolás Scarpino Nominado
2005 Premios Clarín Mejor Ficción Diaria Comedia Sin Código Nominada
Mejor Actor Adrián Suar Nominado
Rvelación Femenina Griselda Siciliani Ganadora
Rvelación Masculina Nicolás Scarpino Ganador

Sucesión de tiras diarias de Pol-ka Producciones[editar]


Predecesor:
''Una familia especial''
''Sin código''
2005/2006
Sucesor:
''Sos mi vida''

Enlaces externos[editar]