Shortcake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
shortcake de fresas.

Un shortcake es un pequeño pastel dulce del Reino Unido y de los Estados Unidos.

El shortcake generalmente está hecho con harina, azúcar, levadura, sal, mantequilla, leche o crema de leche, y a veces huevo. Los ingredientes secos se mezclan, y después se corta la mantequilla y se añade hasta que se produzca la harina. Los ingredientes líquidos se mezclan hasta que se produzca una masa no muy seca. Seguidamente la masa se vierte en un recipiente con la forma del pastel, y se deja al horno hasta que esté listo.


El postre más famoso hecho con shortcake es el shortcake de fresas. Esta frutilla se trocea y se mezcla con azúcar y se espera hasta obtener su delicioso zumo. Los shortcakes se suelen separar de la siguiente manera, los extremos se cubren con una capa de fresas, su zumo, y nata montada, a la que generalmente se le añade azúcar y vainilla. En la parte superior, se le añade más fresas y nata montada. No siempre se utiliza “shortcake” para toda su preparación, si no que se puede hacer con una base de bizcocho o a veces también con cornbread, según la conveniencia. En Japón, se prefiere hacer la base de bizcocho, y allí éste es uno de los preferidos por navidad.


Otra referencia de shortcake[editar]

Puede referirse a Strawberry Shortcake, del famoso personaje estadounidense infantil, dirigido especialmente a las niñas.