Shadows of the Damned

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:54 14 dic 2019 por 84.123.18.182 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Shadows of the Damned
Información general
Desarrollador Grasshopper Manufacture
Distribuidor Electronic Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Productor Goichi Suda (Productor Ejecutivo)
Shinji Mikami (Productor Creativo)
Compositor Akira Yamaoka
Datos del juego
Género Third-person shooter
Modos de juego un jugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unreal Engine 3 Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas PlayStation 3, Xbox 360
Datos del hardware
Formato disco óptico y distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 7 de junio de 2011

Shadows of the Damned es un videojuego desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Electronic Arts para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. El juego sigue la historia de Garcia Hotspur, un cazador de demonios mexicano quien se adentra en el infierno con el propósito de salvar a su verdadero amor mientras se enfrenta a las malvadas hordas del infierno. El juego es producto de una colaboración entre Goichi Suda y Shinji Mikami y combina los estilos de los dos productores: el "punk rock" (de Suda) y el "thriller de acción psicológico" característico de Mikami.[1]

Desarrollo

En 2005 Suda51 y Shinji Mikami (creador de la saga Resident Evil) se hicieron buenos amigos mientras trabajaban juntos en el videojuego de culto Killer7. Suda deseaba crear otro juego de horror exclusivo para PlayStation 3 y con su primer título de horror Michigan: Report From Hell obteniendo un nivel de aceptación decente en Japón en el 2006, comenzó a trabajar durante su tiempo libre en Kurayamo (que se traduce al Castellano como "Oscuridad"). En el 2008, Suda mostró el concepto del juego a EA Games quienes estuvieron de acuerdo en publicar el juego a nivel mundial y licenciaron el Unreal Engine 3. Además Shinji Mikami fue invitado para convertirse en el productor del proyecto. Por otro lado Suda quería anunciar el juego en el E3 2009 pero no se le permitió debido a un acuerdo de privacidad entre Grasshopper Manufacture y EA Games. En diciembre de 2009 Akira Yamaoka (Diseñador de Sonido de la saga Silent Hill) dejó Konami después de terminar su trabajo en Silent Hill: Shattered Memories y se unió a Grasshopper Manufacture debido a que le gustó No More Heroes y comenzó a trabajar como diseñador de sonido para el juego. El juego finalmente se anunció en el Tokyo Game Show del 2010 como Shadows of the Damned.

Enlaces externos

Referencias

  1. Brian Ashcraft (15 de septiembre de 2010). «First Shadows Of The Damned Screens And Concept Art». Kotaku. Gawker Media. Consultado el 13 de septiembre de 2010.