Shōjo Comic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shōjo Comic

País Japón Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Japonés
Categoría Shōjo manga
Fundación 1968
Primera edición 1968
Desarrollo
Publicador Shōgakukan
Circulación
Frecuencia quincenal
Página web oficial

Shōjo Comic (少女コミック Shōjo Komikku?, comúnmente abreviado como 少コミ Shōkomi, Sho-Comi o Shōcomi) es un revista bimensual de Shōjo manga que se publica en Japón desde 1968. La editorial a cargo es Shogakukan, quien también se encarga de publicar otras revistas como Shūkan Shōnen Sunday, Big Comic Spirits, Betsucomi o Cheese! entre muchas otras.

Durante su primer año fue una publicación mensual, y en 1969 pasó a ser bimensual hasta 1970, donde se decidió que debido a su gran éxito pasaría a ser de tirada semanal hasta 1978, donde volvería salir dos veces al mes. La mayoría del Shōjo más importante y reconocido de la década de los '70 fue publicado en la Sho-comi. La revista está dirigida a chicas de entre quince a dieciocho años, y en la actualidad cuenta con autoras como Minami Kanan, Ai Minase, Rina Yagami, Go Ikeyamada o Ayumi Cocoro.

Cabe destacar que en sus principios el contenido de toda la revista era bastante light, aunque con el paso del tiempo, y debido a obras tan exitosas como Kaikan Phrase de la célebre Mayu Shinjo, en la actualidad Sho-comi tiene mucho más contenido sexual que sus competidoras Margaret y Hana to Yume.

Todas las obras publicadas en Sho-comi se recopilan en tankoubons bajo el sello Flower Comics.

Mangakas y sus obras[editar]














Enlaces externos[editar]