Ir al contenido

Seven Thirty-Seven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:00 7 feb 2014 por Patrickpedia (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
««Seven Thirty-Seven»»
Episodio de ''Breaking Bad''
Título traducido ««Siete treinta y siete»»
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 1 (temporada)
8 (general)
Dirigido por Bryan Cranston
Escrito por J. Roberts
Guion por J. Roberts
Banda sonora Dave Porter
Elenco principal
Ver lista
Bryan Cranston como Walter White
Aaron Paul comoJesse Pinkman
Anna Gunn como Skyler White
Dean Norris como Hank Schader
Betsy Brandt como Marie Schader
RJ Mitte como Walter Jr.
Duración 46 min
Emisión 8 de marzo de 2009
Estrella(s) invitada(s)

Raymond Cruz como Tuco Salamanca
Steven Michael Quezada como Steven Gómez
César García como Gonzo
Jesús Payan como No-Doze
Isaac Kappy como el ruidoso prisionero
Ryan W. Lee como el chico del barrio
Vic Browder como Detective

Cronología de episodios
«A No-Rough-Stuff-Type Deal» «Seven Thirty-Seven» «Grilled»

«Seven Thirty-Seven»[1]​ (en español: «Siete treinta y siete») es el primer episodio de la segunda temporada y octavo en general de la serie de televisión dramática Breaking Bad. Se estrenó el 8 de marzo de 2009 por AMC. El episodio está escrito por J. Roberts y dirigido por el protagonista de la serie Bryan Cranston.

En el episodio, Walt y Jesse tienen que lidiar con las acciones ocasionadas por Tuco.

Introducción

Una Secuencia en blanco y negro muestra el patio de la casa de los White, mientras se escuchan sirenas de policías y bomberos en el fondo. En la piscina, se ve una esfera, posteriormente aparece un oso de peluche color rosa con una mitad quemada.

Argumento

En el déposito de automóviles, Walt muestra una bolsa con la metanfetamina de color azul y explica que lo hicieron con otro proceso, pero aún sigue siendo pura. Tuco prueba un poco y queda feliz con el resultado. Al momento de pagarles, uno de los acompañantes de Tuco hace un comentario que le resulta desagradable a Tuco, a pesar de que trata de explicar la razón de su comentario, Tuco se vuelve furioso y le ataca violentamente hasta herirle gravemente y dejarle inconsciente. Tuco se ríe y pacta la próxima entrega de la metanfetamina, mientras que el otro acompañante lleva el cuerpo del hombre herido a la camioneta y se marchan. Mientras, Walt y Jesse miran impactados el suceso (tal y como se había visto en el final de A No-Rough-Stuff-Type Deal). Ambos se suben al automóvil de Jesse. Walt comienza a hacer cuenta de cuanto es la cantidad que necesita, llegando a la conclusión de que proverá a su familia $737,000. Jesse enciende el automóvil y comienza a andar, pero antes de salir, la camioneta de Tuco regresa al lugar a toda velocidad, dejándoles sin salida. Tuco se baja y le pide a Heisenberg que salvé al hombre que acaba de golpear, sin embargo, no puede hacer nada al respecto, por lo que el hombre fallece. Frente a la inminente defunción, Tuco le pide a Gonzo, su otro acompañante, deshacerse del cuerpo. Gonzo, lleva el cuerpo de su compañero y lo coloca abajo de una pila de autos. Tuco les da permiso a Walt y Jesse de poder retirarse. En la casa de los White, Skyler se coloca una mascarilla y escucha que alguien llega, ve que ha llegado Walt y le llama, pero Walt se encuentra aturdido y no le escucha hasta que ella se acerca a él. Skyler se dirige a la cocina, Walt le sigue. Él comienza a tocar a Skyler, después forza a Skyler para tener relaciones sexuales, Walt no se detiene hasta que Skyler gritando le pide que se detenga.

Por la noche mientras cena en Dog House, un restaurante local, Jesse compra clandestinamente una pistola. Al día siguiente, Jesse y Walt discuten sobre la posible acción que realice en ellos Tuco, por ser testigos de un asesinato ocasionado por él. Jesse le muestra a Walter la pistola que compró, insinuando matar a Tuco antes de que él los mate. Walt comienza a decir las repercusiones que podrían tener al matarlo. Walt pregunta por las balas que el arma es capaz de disparar y se da cuenta de que Jesse ni siquiera puede abrirlo.

Marie llama a Skyler invitándola a cenar a un restaurante, pero ella evita cualquier contacto desde el incidente de la joyería. Hank le recuerda a ella que tiene que ir a sus sesiones de terapia. Al marcharse, atropella un pequeño automóvil de control remoto de un niño, vecino de ellos. Hank se ve obligado a darle dinero para comprar otro. Al llegar a su oficina de la DEA, Gómez le muestra el vídeo de una cámara de seguridad en donde se puede observar como dos individuos roban un barril de metilamina de un almacén de productos químicos. Sin saber que está viendo a Walt y a Jesse, Hank se ríe al verles cargar con el barril pero reconoce que saben lo suyo respecto a la química. Hank cree que con la metilamina, producirán una gran cantidad de metanfetamina siguiendo un estilo más antiguo, que ya nadie lleva a cabo. Hank opina que es mejor para los ladrones ser interceptados por la DEA que por el cartel Juárez. Al llegar a casa, Walt ve como un automóvil está estacionado cerca de su casa. Walt se queda toda la noche observando por la ventana, viendo si alguien llegaba a su casa, por la mañana, reciben una llamada de Marie, sin embargo, Skyler cuelga inmediatamente. Bajo la excusa de un malestar estomacal, Walt le explica a Skyler por que estuvo fuera de la cama toda la noche.

En la casa de Jesse, Walt desesperadamente expresa su deseo por deshacerse de Tuco de una vez por todas. Jesse sigue con la idea de matarlo con un disparo, pero Walt dice tener un mejor plan. Él saca unos granos de ricino cuyo producto es altamente venenoso, aparte de ser difícil de localizar en una autopsia. En casa de los White, Skyler comienza a observar fotos, encontrándose con una foto de un antiguo novio. Hank visita a Skyler y le pide que se reuna con ella, ya que, el rechazo de Skyler a su hermana lo afecta indirectamente a él. Skyler dice no tener ánimos de hablar con Marie, ella le confiesa a Hank que casi es arrestada por intentar devolver la tiara de oro que Marie le dio. Hank responde indirectamente que ya sabía acerca de la cleptomanía de Marie, reconociendo que Marie asiste a terapias. Hank pide que como familia es necesario apoyarla, ella explota echando en cara de Hank todos sus problemas para posteriormente llorar. Walt y Jesse comienzan a «cocinar» los granos de ricina, haciéndoles parecer cristal como el de la metanfetamina. Ellos idean un plan en el cual después de hacer la trasferencia del producto, le comentarían que hicieron un producto con una nueva fórmula. Walt recibe una llamada de Hank, disculpándose por querer arreglar las cosas entre Marie y Skyler, arruinándolas a su vez. Hank, quien se encuentra en servicio en una escena de crimen, riéndose, le manda la foto a Walt a través del celular de Gonzo muerto a un lado del cuerpo de su compañero.

Walt asustado corre y toma el revólver de Jesse y le pide a Jesse que se marche de la ciudad, así estará fuera de peligro, él se marcha a su casa lo más pronto posible. Jesse busca todo el dinero que tiene para poder irse. Al llegar a su casa, Walt recorre el pasillo, al llegar al baño encuentra a Skyler en la bañera. Ella dice que ha estado sola pues Walt Jr. se fue con Louis. Skyler le pregunta a Walt donde estuvo, él sin contestarle se marcha al cuarto donde estará Holly, la bebé. Walt saca todo el dinero que ganó y lo mete junto con la revólver a una caja de pañales. En la escena del crimen, Al remover el cuerpo de Gonzo, Hank deduce que él murió cuando trataba de esconder el cuerpo y que la pila de automóviles le cayó encima. En la bañera, Skyler continúa cuestionándole a Walt acerca de su paradero. Cuando él trata de explicarse, le llega una llamada, al ver quien es, sale afuera de su casa sin decir una sola palabra. Walt se asoma a través de la ventana y logra ver el automóvil de Jesse estacionado justo afuera de su casa, enojado, sale a reclamarle su presencia ahí. Tuco, quien estaba escondido, en el asiento trasero, amenaza a Walt y le pide que se suba al auto. Walt no tiene otra alternativa más que subirse al carro, el episodio termina con el auto marchándose.

Continuidad

  • Es el tercer episodio en utilizar una Prolepsis de la serie siendo, Pilot y Crazy Handful of Nothin' los primeros dos.
  • En la introducción se muestra un vídeo de la casa de los White, con sonidos de las sirenas de policías acercándose. Ese fue el primer de cuatro vídeos, el cual se muestra como un Flash-forward de lo que sucederá en el fin de temporada.
  • Tuco asesina a su acompañante a golpes.
    • Se descubre después que también Gonzo, el otro acompañante de Tuco está muerto.
  • Skyler descubre que hank sabía de la cleptomanía de Marie, así mismo, ella se entera de que esta yendo a terapia.
  • Walt y Jesse crean con granos de ricina, un potente veneno para matar a Tuco.

Referencia culturales

  • Cuando Walt le presenta a Jesse los granos de ricina, él sarcásticamente dice que su solución es plantarlos esperar a que crezcan y escapar escalándolos, una referencia al cuento Las habichuelas mágicas.
  • Jesse pregunta si realmente funcionarán. Walt le cuenta que en la década de los 70's, la KGB utilizó granos de ricino para asesinar a un periodista búlgaro, utilizando tan solo una microscópica cantidad.
  • Cuando el cuerpo de Gonzo es removido, Hank pide que llamen a Jay Leno, pues tienen al criminal más tonto del mundo.

Significado del título

Walt realiza cuentas mentales y llega a la conclusión de que tiene que dejarle a su familia 737,000 dólares. Este es el primero de cuatro títulos que en conjunto revelarán el final de temporada.

Recepción

Audiencia

El episodió fue visto por 1.66 millones de personas en su estreno original por AMC.[2]

Recepción crítica

Seth Amitin de IGN dio al episodio un 8.7 sobre 10 añadiendo: "Breaking Bad está de regreso después de una larga espera, para aquellos que estuvieron esperando, serán recompensados."[3]​ Donna Bowman de The A.V Club dio al episodio una "A-" comentando: "¿Ricina hecha en casa, ehh? ¡Súper genial!."[4]​ Alan Sepinwall comentó:""Breaking Bad" es un espectáculo sobre un químico, por lo que se mantiene fiel a la necesidad de un buen científico que ir paso a paso a través de cada experimento."[5]​ Billie Doux de Doux Reviews comentó:Walt y Skyler White están ambos pasando por un momento terriblemente difícil en sus vidas, pero no, termina el parecido. El contraste es extremo. Es como si estuvieran en planetas diferentes."[6]

Referencias