Grilled

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Grilled»
Episodio de Breaking Bad
Título traducido «A las brasas» (Hispanoamérica)
«A la parrilla» (España)
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 2
Dirigido por Charles Haid
Escrito por George Mastras
Guion por George Mastras
Banda sonora «Red Moon» de The Walkmen
Cinematografía por Michael Slovis
Editado por Skip Macdonald
Duración 46 minutos
Emisión 15 de marzo de 2009
Estrella(s) invitada(s)
Cronología de episodios
«Seven Thirty-Seven» «Grilled» «Bit by a Dead Bee»
Breaking Bad (temporada 2)
Episodios de Breaking Bad

«Grilled» es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense de drama Breaking Bad. Fue escrito por George Mastras y dirigido por Charles Haid.

Este episodio marca la última aparición en Breaking Bad de Raymond Cruz (Tuco Salamanca).

Trama[editar]

Después de haber sido secuestrados por un Tuco enloquecido, Walt y Jesse son prisioneros en un escondite en el desierto donde cuida a su tío enfermo, el mudo Héctor Salamanca. Héctor fue una vez un narcotraficante, pero ahora está incapacitado por un derrame cerebral, pero puede comunicarse con una campana de escritorio. Hank y la DEA han rodeado a toda la organización de Tuco, y Tuco cree que uno de sus asociados lo delató. Tiene la intención de mantener a Walt y Jesse en el complejo hasta que sus primos los lleven a través de la frontera a México.

Hank, mientras tanto, se toma un poco de tiempo libre para buscar a Walt. Skyler está enferma de preocupación y ha estado distribuyendo folletos con la foto de Walt. Hank recuerda que Jesse Pinkman era la fuente de marihuana de Walt y trata de localizarlo. Walt intenta sin éxito envenenar un burrito que Tuco prepara con la ricina que ha preparado; Héctor frustra el intento, lo que lleva a Tuco a arremeter contra Walt y Jesse. Tuco los lleva afuera y planea matarlos. Walt y Jesse logran herir a Tuco y escapar. Hank aparece buscando a Jesse, y se enfrenta a un Tuco herido. Se produce un breve tiroteo y Hank mata a tiros a Tuco.

Producción[editar]

El episodio fue escrito por George Mastras y dirigido por Charles Haid. Se emitió por AMC en los Estados Unidos y Canadá el 15 de marzo de 2009.

Recepción de la crítica[editar]

«Grilled» fue muy bien recibido. Seth Amitin, de IGN, criticó el episodio por prolongar la entrada de Walt y Jesse al narcotráfico. Le dio al episodio un 8.9 de 10.[1]

Referencias[editar]

  1. Amitin, Seth (16 de marzo de 2009). «Breaking Bad: "Grilled" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]