Sergio Sebastiani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Sebastiani
Cardenal de la Iglesia católica
Ordenación 15 de julio de 1956
Consagración episcopal 30 de octubre de 1976
Proclamación cardenalicia 21 de febrero de 2001
Información personal
Nacimiento 11 de abril de 1931
Montemonaco

Coat of arms of Sergio Sebastiani.svg
Escudo de Sergio Sebastiani

Ficha en catholic-hierarchy.org
[editar datos en Wikidata ]

Sergio Sebastiani (11 de abril de 1931, Montemonaco, Ascoli Piceno, Italia), es un cardenal italiano, presidente emérito de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Fermo el 15 de julio 1956, y tiene un doctorado en Derecho canónico por la Pontificia Universidad Lateranense, Roma.

Después de estudiar en la Pontificia Academia Eclesiástica, fue destinado a Perú, Brasil y Chile antes de ser llamado a la Secretaría de Estado, donde trabajó como secretario de los cardenales Cicognani y Villot.

El 27 de septiembre de 1976 fue nombrado arzobispo titular de Cesarea de Mauritania y Pro-Nuncio Apostólico en Madagascar y Mauricio, con responsabilidad como Delegado Apostólico en La Reunión y las Comoras, recibiendo la ordenación episcopal el 30 de octubre.

En 1985 fue nombrado Nuncio Apostólico en Turquía.

El 16 de noviembre de 1994 fue nombrado Secretario General del Comité Central del Gran Jubileo del Año 2000. En los tres años de su estancia en esa oficina, se hizo cargo de la fase preparatoria indicada por el Santo Padre en su Carta Apostólica Tertio Millennio Adveniente.

El 3 de noviembre de 1997 el Santo Padre lo nombró Presidente de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede, de la que es emérito desde el 12 de abril de 2008.

Fue creado y proclamado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de S. Eustachio (San Eustaquio), Diaconía elevada pro hac vice a título presbiteral.

El cardenal Sebastiani participó en el Cónclave de 2005, el que fue elegido Benedicto XVI.

Referencias[editar]