Sergio Aracil Izquierdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sergio Aracil
Datos personales
Nombre completo Sergio Aracil Izquierdo
Nacimiento San Vicente del Raspeig, Alicante
1 de junio de 1988 (35 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,80 m (5 11)
Peso 75 kg (165 lb)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Club Polideportivo Villarrobledo
Debut como entrenador 2017
(Muleño CF)
Liga Tercera División de España

Sergio Aracil Izquierdo (San Vicente del Raspeig, Alicante, España, 1 de junio de 1988), conocido como Sergio Aracil[1]​ es un entrenador español. Actualmente entrena al Club Polideportivo Villarrobledo de Tercera División de España.

Trayectoria deportiva[editar]

Inicios[editar]

Natural de San Vicente del Raspeig en la provincia de Alicante, Sergio Aracil comenzó su andadura en los banquillos como técnico de fútbol base en su tierra. Fue en 2011 cuando dio el primer paso entrenando en las categorías inferiores del FC Jove Español. El curso siguiente fue a Elche, y durante dos campañas, hizo lo propio en el Kelme CF. Después de eso pasó a dirigir al conjunto juvenil del CF Celtic Elche, permaneciendo en la entidad por otros dos años. En 2016 regresó al FC Jove Español para dirigir a su combinado de Liga Nacional Juvenil de España.

Tercera División[editar]

Muleño CF[editar]

Dirigiendo a los juveniles del FC Jove Español, en el segundo tramo de ese curso, un club de categoría nacional senior se interesó por el técnico alicantino, convirtiéndose así en el segundo entrenador del Muleño CF. El siguiente año, la directiva del club del noroeste murciano eligió a Aracil quien en la 2017/2018 firmó como técnico titular en el Muleño CF[2]​ de la Tercera División de España de la Región de Murcia, realizando la mejor campaña del club en el Grupo XIII hasta la fecha.

UCAM Murcia CF[editar]

La temporada siguiente, la 2018/2019, sus actuaciones no pasaron desapercibido para otros clubes del Grupo XIII y en junio de ese año el UCAM Murcia CF[3]​ se hizo con sus servicios para que tomara las riendas de su filial en la misma categoría en la que debutó el pasado curso, posicionándose finalmente en la zona media alta de la tabla y logrando la máxima puntuación histórica del filial universitario en la Tercera División de España.

Debut en Segunda División B[editar]

En la temporada 19/20, habiendo renovado[4]​ con el filial universitario por una campaña más, en la que al finalizar, lograron la mejor clasificación histórica del segundo equipo azul dorado en categoría nacional rozando los puestos de play-off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, siendo incluso premiado como mejor entrenador esa campaña en el Tercera División de España - Grupo XIII de Tercera División de España, al técnico de San Vicente del Raspeig se le presentó además una oportunidad de categoría superior.

Propiciado por la destitución[5]​ de Miguel Rivera del banquillo universitario, y conocedores del nivel mostrado por el filial esa campaña, la directiva del club de la capital murciana encomendó[6]​ a Sergio Aracil la tarea de dirigir al primer equipo tomando las riendas[7]​ del mismo en los encuentros venideros de la competición liguera.

Así fue como el 19 de enero de 2020 el técnico alicantino debutó a los mandos en encuentro oficial de Segunda División B de España donde el cuadro azuldorado se alzó con el triunfo[8]​ en La Condomina por 4-3 ante la Real Balompédica Linense. La siguiente jornada de liga de Segunda División B de España, el UCAM Murcia CF de Aracil caería en su visita al Marbella FC[9]​ finalizando de esa manera su fugaz paso por la categoría de bronce del fútbol español y regresando a su inicial cargo en el conjunto de Tercera División de España donde renovaría por tercera campaña consecutiva hasta acordar su cese en febrero de 2021 con la entidad universitaria.[10]

CF Lorca Deportiva[editar]

El 1 de marzo de 2022 firma como entrenador del Club de Fútbol Lorca Deportiva de Tercera División de España. Al término de la temporada sería renovado, pero durante la temporada 2022-23 era destituido de su cargo cuando su club estaba situado en puesto de play off de ascenso.

Club Polideportivo Villarrobledo[editar]

El 28 de junio de 2023, firma por el Club Polideportivo Villarrobledo de Tercera División de España.[11]

Clubes[editar]

Como entrenador[editar]

Club País Año
Muleño CF EspañaBandera de España España 2017 - 2018
UCAM Murcia CF B EspañaBandera de España España 2018 - 2020
UCAM Murcia CF EspañaBandera de España España 2020
UCAM Murcia CF B EspañaBandera de España España 2020 – 2021
Club de Fútbol Lorca Deportiva EspañaBandera de España España 2021 – 2022
Club Polideportivo Villarrobledo EspañaBandera de España España 2023 –

Referencias[editar]

  1. «Sergio Aracil - Perfil del entrenador 20/21 | Transfermarkt». 
  2. «Sergio Aracil ficha por el Muleño CF de Tercera División». mulenocf.es. Consultado el 5 de junio de 2017. 
  3. «Sergio Aracil nueva entrenador del filial universitario». ucamdeportes.com. Consultado el 6 de junio de 2018. 
  4. «Sergio Aracil seguirá entrenando al filial». laopiniondemurcia.es. Consultado el 3 de julio de 2020. 
  5. «El UCAM destituye a Miguel Rivera y se encomienda a Sergio Aracil». ondaregionalmurcia.es. Consultado el 16 de enero de 2020. 
  6. «Sergio Aracil asume el reto con valentía: "Somos el UCAM Murcia CF y no le tenemos miedo a nadie"». cadenaser.com. Consultado el 17 de enero de 2020. 
  7. «Sergio Aracil: "Me gusta dialogar con los capitanes para buscar soluciones e ir de la mano"». cope.es. Consultado el 17 de enero de 2020. 
  8. «El UCAM Murcia consigue la victoria en casa frente al Linense (4-3)». SPORT.es. Consultado el 19 de enero de 2020. 
  9. «El sueño de Sergio Aracil llega a su fin». laverdad.es. Consultado el 28 de enero de 2020. 
  10. «Sergio Aracil deja de ser entrenador del filial». ucamdeportes.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  11. «Sergio Aracil ha sido el elegido para entrenar al Don Octavio CP Villarrobledo». villarrobledodiario.com. Consultado el 28 de junio de 2023. 

Enlaces externos[editar]