Sennheiser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sennheiser electronic GmbH & Co. KG
Tipo Privada
Industria Audio
Fundación 1945 (como Labor W)
Sede Wedemark-Wennebostel, Flag of Germany.svg Alemania
Personas clave Fritz Sennheiser, fundador
Jörg Sennheiser, CEO
Productos Electrónicos de audio para uso doméstico, profesional, y de negocios
Ingresos 389,9 millones de € (2009)
Empleados 2.132 personas (2009)
Sitio web www.sennheiser.com
[editar datos en Wikidata]

Sennheiser electronic GmbH & Co. KG es una empresa privada Alemana que fabrica micrófonos, audífonos y accesorios telefónicos, para fines domésticos y de negocios.

Compañía[editar]

Sennheiser, empresa alemana fundada en 1958, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2 mil personas a nivel mundial.

Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad.

Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES.

Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la afamada marca de micrófonos y monitores para estudio) y Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).

Fundación: En 1958, como “Laboratorium Wennebostel” por el Prof. Dr. Fritz Sennheiser.

Ventas: 45.7 millones de euros (2012)



Empresas que forman parte del Grupo Sennheiser:

•Georg Neumann GmbH, Berlin (micrófonos de estudio y altavoces para monitoreo; desde 1991)

•Alianza estratégica de Sennheiser Communications A/S (diademas de comunicación para PCs, oficinas y centros de contacto; desde 2003)


Plantas de manufactura:

•Alemania (Micrófonos alámbricos e inalámbricos, audífonos, sistemas de monitoreo, sistemas para conferencias y diademas de intercomunicación para aviación)

•Irlanda (audífonos, productos de audiología, altavoces de monitoreo y productos para instalación de sonido)

•E.U. (micrófonos inalámbricos y sistemas para monitoreo)


Subsidiarias de ventas:

Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca (Países Nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y los E.U.

«Hechos y cifras» (en castellano). Consultado el 24 de julio de 2010.


http://www.tynmagazine.com/363496-Sennheiser-buenos-resultados-tras-su-reestructuracion.note.aspx

Productos[editar]

El Sennheiser HD650 audífono abierto
Sennheiser PMX 60
  • Audífonos
  • Micrófonos alámbricos e inalámbricos
  • Sistemas de Monitoreo Personal (In Ear Monitors)
  • Headsets para aviación
  • Headsets multimedia
  • Headsets para negocios
  • Sistemas para conferencia e información
  • Productos para asistencia auditiva


Historia[editar]

La compañía fue fundada en 1945, sólo unas semanas después de la Segunda Guerra Mundial, por Fritz Sennheiser (1912 - 2010[1] ) y siete ingenieros compañeros de la Universidad de Hannover en un laboratorio llamado Laboratorio Wennebostel. El laboratorio fue llamado así por el pueblo de Wennebostel, a donde había sido movido debido a la guerra. Su producto más fino era el voltímetro. El Labor W comenzó a fabricar micrófonos en 1946.

Hacia 1955, la compañía tenía 250 empleados. Labor W fue renombrado Sennheiser electronic en 1958. En 1980, la compañía se introdujo en el mercado de la aviación, proporcionando sus headsets a Lufthansa. La compañía comenzó a producir micrófonos inalámbricos en 1982. También en 1982, el fundador Fritz Sennheiser le entregó el manejo de la compañía su hijo, Jörg Sennheiser.

En el área de los micrófonos la compañía goza de alta popularidad, siendo ampliamente usado por diversos músicos, tales como Avril Lavigne, Ryan Teder (one republic), Rihanna, Paramore, Beyoncé, Celine Dion, Melony Rochelle, Felipe Mira (Fahrenheit) Jonas Brothers, Mónica Naranjo, Éric Cayuela entre otros.

Comparación con otras empresas[editar]

Sennheiser siempre se ha caracterizado por comercializar productos de gran calidad a precios relativamente caros, a diferencia de empresas como AKG, que comercializa auriculares de una gran calidad y categoría pero a precios significativamente inferiores. Hay modelos de auricular de Sennheiser, como el HD-555, que según varias páginas web especializadas en equipos de sonido resultan la mejor elección en su rango de precio.

Lista de referencias[editar]

  1. Luto audíofilo en serio: Falleció Frank Sennheiser

Enlaces externos[editar]