Sellos postales de la Antártida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sectores del territorio antártico reclamados por Nueva Zelanda, Australia, Francia, Noruega, Reino Unido, Chile y Argentina.     Reino Unido     Australia     Nueva Zelanda     Francia     Argentina     Chile     Noruega

Los sellos postales antárticos se emiten oficialmente, generalmente para reclamar propiedad sobre determinado sector de territorio en el continente antártico.[1]

Descripción[editar]

Entre las reclamaciones, por ejemplo, los gobiernos de la Argentina, Chile y Gran Bretaña (originalmente a través de islas Malvinas) superponen sus demandas sobre un sector de la Península antártica.

Territorio Antártico Británico (en inglés: British Antarctic Territory o BAT) es la zona de las demandas territoriales de Gran Bretaña desde 1908. Además de la Tierra de Graham (en inglés: Graham Land), BAT incluye islas Orcadas del Sur y las islas Shetland del Sur meridionales. Hasta 1962 eran tres colonias separadas y, junto con las islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, estaban subordinadas a Islas Malvinas. Por otra parte, para cada distrito administrativo de esta conglomeración estaban en 1944 lanzando sellos postales, y a partir de 1946 - los lanzamientos unidos para todos los territorios de islas Malvinas (Dependencias de las islas Malvinas).

Esta temática incluye estampillas que conmemoran las exploraciones de la Antártica, animales nativos, o fenómenos atmosféricos como la aurora polar o los indlandsis. De nuevo el valor facial, como ocurre en otras colecciones filatéticas, difiere del comercial. Los sellos se anuncian como series, con estampillas de diversos valores faciales.

Sellos postales que exhiben mapas antárticos[editar]

Sellos postales conmemorativos y otros[editar]

Notas[editar]

  1. Lista de los reclamos territoriales antárticos (en inglés).
  2. Estrella Polar (Polarstern (Schiff), en alemán).
  3. «Antarktis - Kaiser Wilhelm II. Land. Neuschwabenland» (en alemán). Deutsches Reich. www.deutsche-schutzgebiete.de. Consultado el 13-3-2009.
  4. «King Edward VII Land» (en inglés). Stamps & collectibles. New Zealand Post. Consultado el 13-3-2009.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]