Sekiryo Kaneda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sekiryo Kaneda
Nacimiento 10 de diciembre de 1901
Bandera de Japón Japón
Fallecimiento 2 de febrero de 1949
Nacionalidad japonés
Ocupación empresario
Cónyuge Tei Yamauchi
[editar datos en Wikidata]

Sekiryo Kaneda (金田 積良 Kaneda Sekiryō?), también conocido como Sekiryo Yamauchi (山内 積良 Yamauchi Sekiryō?) fue el segundo presidente de Nintendo de 1929 a 1949. Se casó con la hija de Fusajirō Yamauchi, Tei Yamauchi, y adoptó el apellido Yamauchi.

Empresa[editar]

Cuando tomó las riendas de la compañía, Nintendo era la empresa productora de cartas más importante de Japón. En 1933, Sekiryo estableció una joint venture a la que dio el nombre de Yamauchi Nintendo & Co; y en 1947, creó una empresa de distribución para la gama de cartas occidentales de Nintendo Koppai llamada Marufuku Company Limited. Durante su presidencia no hubo muchos más hechos destacables, aparte de mantener el negocio saneado, tal y como lo había heredado.

Jubilación y muerte[editar]

En 1949, Sekiryo se retiró tras sufrir una apoplejía, muriendo poco tiempo después. Su nieto, Hiroshi Yamauchi, ocupó la presidencia de la empresa. El motivo por el que la presidencia pasó de abuelo a nieto, fue porque el padre de Hiroshi se había marchado abandonando a su mujer y a su hijo tiempo atrás.