Sean Kingston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Kingston
Sean Kingston Shout Awards.jpg
Sean Kingston en 2009.
Datos generales
Nombre real Kisean Anderson
Nacimiento 3 de febrero de 1990 (24 años)
Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida, Estados Unidos
Origen Flag of Jamaica.svg Kingston, Jamaica
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Sean Kingston
Género(s) Reggae fusion, R&B, Hip hop, dance
Instrumento(s) (Voz)
Período de actividad 2007–presente
Discográfica(s) Beluga Heights, Epic Records, Koch Records
Artistas relacionados Flo Rida, Soulja Boy, Unk, Rick Ross, Iyaz, Chris Brown, Wiz Khalifa, Justin Bieber, Cher Lloyd, Nicki minaj, Wisin y yandel, Wale, Lil Wayne, Tyga
Web
Sitio web www.seankingston.com

Kisean Anderson (n. Miami, Florida; 3 de febrero de 1990), más conocido como Sean Kingston, es un cantante de rap, reggae y pop estadounidense de ascendencia jamaiquina.

Carrera[editar]

A los 17 años, en el verano de 2007, lanzó el sencillo «Beautiful Girls», el cual está basado en el tema «Stand by Me» de Ben E. King. Sean Kingston es conocido por combinar el dialecto americano urbano y el Jamaiquino en sus letras. Fue descubierto a los 16 años en el estudio de grabación de su padre, mientras mezclaba un éxito de los años 1960 con R&B y reggae.

En 2010, lanzó junto a Justin Bieber la canción «Eenie Meenie», que está incluida en el álbum de Bieber y cuyo video musical se publicó en el mes abril. Ese mismo año, participó en la canción oficial de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 (Singapore 2010 Youth Olympic Games), junto con otros cuatro artistas que representan a cada continente; la sudafricana Jody Williams en representación de África, el británico Steve Appleton en representación de Europa, desde Singapur Tabitha Nauser en representación de Asia, la australiana Jessica Mauboy en representación de Oceanía y Sean Kingston que representa a América. Sin embargo, Kingston no pudo asistir a la ceremonia de apertura de este evento debido a una confusión de su pasaporte por parte del aeropuerto.

También colaboró con el dúo Wisin & Yandel en la canción «Fever», que aparece en el álbum llamado Los vaqueros: el regreso.

En el año 2011 participó en la serie de televisión The Suite Life on Deck (en España conocida como Zack y Cody: Todos a bordo y en Hispanoamérica como Zack y Cody, gemelos a bordo). Actuó como el mismo e interpretó el tema «Dumb Love».

Sean ya confirmó que se encuentra trabajando en su nuevo álbum; donde también colaboran artistas como T.I., T-Pain, Nicki Minaj, Kanye West, Wyclef Jean, Akon y Dr. Dre. También confirmó que se incluirán los temas «Eenie Meenie» (junto a Justin Bieber), «Letting Go» (junto a Nicki Minaj), «Dumb Love» y «Party All Night (Sleep All Day)» y con Wisin & Yandel su sencillo titulado «Fever».

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Mixtapes[editar]

  • My Time (2009)
  • King of Kingz (2011)
  • Our World (con Justin Bieber) (TBA 2013)

Sencillos[editar]

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]