Satoshi Ohno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Satoshi Ohno es el líder del grupo japonés Arashi. Nació el 26 de noviembre de 1980, en Tokio. Mide 1,66 metros, y pesa 55 kg. Nació bajo el signo del zodiaco de Sagitario. Empezó siendo un johnny's junior, como todos los nuevos chicos que entran en dicha compañía. Su período junior va desde noviembre de 1994 a septiembre de 1999, año en el que debutó con Arashi en Hawaii.

Ohno pasó a ser líder porque lo eligieron a piedra, papel o tijera en un programa de TV. Ohno no acostumbra a aparecer en dramas, como Jun o Sho, sino que se dedica a hacer obras de teatro (butai), entre ellas West Side History, la cual hizo en compañía de Jun Matsumoto y Shō Sakurai.

Ohno es también conocido por ser un buen bailarín, y muestra de ello son sus solos en los conciertos. Un ejemplo de esto es el solo llamado "TOP SECRET", donde más que cantar hace muestra de sus habilidades como bailarín.

Filmografía[editar]

Dorama (Novelas)[editar]

Películas[editar]

Escenario/BUTAI[editar]

Guiones[editar]

Doramas[editar]

Videojuegos[editar]

  • Resonance of fate/ end of eternity (2010)

-Desde hace poco se ha decidido por la literatura aportando pequeños guiones a varios doramas pero no ha llegado aún a dirigir ninguno. Su máximo éxito ha sido crear el borrador del guion de Resonance of fate/ end of eternity, un juego de rol creado por TRI-ACE para PS3. Y que ha retocado y mejorado el guionista habitual del estudio.