Sara Aldrete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:16 28 sep 2020 por Gustavo 0019 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Sara Aldrete
Información personal
Nombre completo Sara María Aldrete Villareal
Otros nombres La Madrina
Nacimiento 6 de septiembre de 1964 (59 años)
Matamoros, México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Pareja Adolfo de Jesús Constanzo (1986 - 1989)
Información profesional
Ocupación Narcotraficante y asesina en serie Ver y modificar los datos en Wikidata
Información criminal
Cargos criminales homicidio doloso Ver y modificar los datos en Wikidata
Condena Sentenciada a 62 años de prisión
Situación penal Recluida en el penal de Santa Martha Acatitla

Sara María Aldrete Villareal (Matamoros, Tamaulipas, México; 6 de septiembre de 1964) es una asesina en serie conocida como La madrina.

Actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, el mismo donde se encuentra también otra famosa asesina serial mexicana, Juana Barraza Samperio, conocida como La Mataviejitas.

Biografía

Aldrete asistió a la preparatoria en Brownsville, Texas, Estados Unidos, mientras todavía vivía al sur de la frontera, y obtuvo el estatuto de residente extranjera para poder asistir a la Universidad de Texas Southmost. Era conocida entre sus compañeros como una buena estudiante. Estudió educación física, preparándose para transferirse a la universidad para obtener una certificación de docente.

Adolfo de Jesús Constanzo, un líder de una secta y cubano, le presentó la santería. Él le dio el sobrenombre de "La Madrina", y la inició en su culto, que era un conglomerado de la Santería, el ritual guerrero azteca, y el Palo Mayombe, con sacrificios de sangre.

Constanzo asaltaba sexualmente y asesinaba a traficantes de drogas y utilizaba las partes de sus cuerpos para ceremonias de sacrificios rituales en un viejo almacén cerca de Matamoros del cual Sara era cómplice. Muchas de las partes de los cuerpos de sus víctimas eran cocinadas en una olla grande llamada nganga.

En 1989, los asesinatos se hicieron más frecuentes y llamó la atención cuando el turista estadounidense, Mark J. Kilroy, estudiante de la Universidad de Texas en vacaciones de primavera, fue secuestrado, y el gobierno mexicano, al tener la presión de los Estados Unidos, aprovechó e inculpó a éstos diciendo que era uno de los 13 cuerpos encontrados. Constanzo y el resto del culto huyeron cuando los detectives descubrieron su "santuario". Encontraron cabello humano, cerebros, dientes y cráneos en el sitio de los asesinatos.

Finalmente, la policía encontró su escondite en la Ciudad de México el 6 de mayo de 1989. Después de un tiroteo, Costanzo y uno de sus cómplices fueron asesinados por supuestamente otro de sus miembros aparentemente a instancias de Constanzo. Aunque la verdad parecía obvia, ya que éstos también conocían muchos nombres de personas famosas y muy conocidas que al parecer estarían involucradas en estas actividades, supuestamente a instancias de Constanzo.[1]

Condena

Aldrete fue condenada por asociación delictuosa en 1990 y encarcelada durante seis años. En un segundo juicio, fue condenada por varios de los asesinatos en la sede de la secta, y sentenciada a 62 años de prisión.

Referencias

  1. «Leader in Cult Slayings Ordered Own Death, Two Companions Say». New York Times. 8 de mayo de 1989. «The leader of a drug-smuggling cult that is believed to have killed 15 people and buried their bodies along the United States-Mexican border ordered his own killing when the police closed in on him, two of his companions said today.»