Sara Aldrete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sara Aldrete
Nombre real Sara maria echeverry
Alias "La Madrina"
Situación actual sentenciada a 1647 años de prisión.
Cónyuge Adolfo de Jesús Constanzo

Sara Aldrete es una asesina en serie conocida como "La asara".

Biografía[editar]

Asistió a la preparatoria en Brownsville, Texas, Estados Unidos, mientras todavía vivía al sur de la frontera, y obtuvo el estatuto de residente extranjero así podía asistir a la Universidad Texas Southmost. Era conocida entre sus compañeros como una buena estudiante. Estudió educación física, preparándose para transferirse a la universidad para obtener una certificación de docente.

Adolfo de Jesús Constanzo, un líder de una secta y cubano, le presentó la santería. Él le dio el sobrenombre "La Madrina", y la inició en su culto, que fue conglomerado de la Santería, el ritual guerrero azteca, y el Palo Mayombe, con sacrificios de sangre.

Constanzo asaltaba sexualmente y asesinaba a traficantes de drogas y utilizaba las partes de sus cuerpos para ceremonias de sacrificios religiosos en un viejo almacén cerca de Matamoros del cual se pensaba que Sara era su cómplice. Mucha de las partes del cuerpo de sus víctimas eran cocinadas en una olla grande llamada nganga.

En 1989, los asesinatos se hicieron más frecuentes y llamó la atención cuando el turista estadounidense Mark J. Kilroy, un estudiante de la Universidad de Texas en vacaciones de primavera, fue secuestrado, y el gobierno, al tener la presión de los EU aprovechó e inculpó a éstos diciendo que era uno de los 13 cuerpos encontrados . Constanzo y el resto del culto huyeron cuando los detectives descubrieron su "santuario". Encontraron cabello humano, cerebros, dientes y cráneos en el sitio de los asesinatos.

Finalmente, la policía encontró su escondite en la Cd. de México el 6 de mayo de 1989. Después de un tiroteo, Costanzo y uno de sus cómplices fueron disparados y asesinados por supuestamente otro de sus miembros aparantemente a instancias de Constanzo. Aunque la verdad parecía obvia, ya que éstos también conocían muchos nombres de personas famosas y muy conocidas que al parecer estarían involucradas en estas actividades, supuestamente a instancias de Constanzo.[1]

Aldrete fue condenada de asociación delictuosa en 1990 y encarcelada durante seis años.

En un segundo juicio, fue condenada por varios de los asesinatos en la sede de la secta, y sentenciada a 647 años de prisión.

Referencias[editar]

  1. «Leader in Cult Slayings Ordered Own Death, Two Companions Say». New York Times. 8 de mayo de 1989. «The leader of a drug-smuggling cult that is believed to have killed 15 people and buried their bodies along the United States-Mexican border ordered his own killing when the police closed in on him, two of his companions said today.»