San Alfonso del Mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista aérea de San Alfonso del Mar.
San Alfonso del Mar.

San Alfonso del Mar es un complejo residencial o resort ubicado en Algarrobo, Chile, a orillas del océano Pacífico. Se destaca por tener la piscina más grande del mundo.[1] Fue inaugurado en el año 1988 por el empresario Fernando Fischmann. Se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros de Santiago.

Características[editar]

Este recinto cuenta con más de 1000 apartamentos en 11 edificios, todos orientados hacia el mar y con vista a la piscina. Cada edificio cuenta con playa privada, embarcadero y piscinas.

Además de la laguna, San Alfonso del Mar cuenta con una gran cantidad de equipamiento; como el acuario más grande del país, una playa con piscina temperada (que además es la pirámide vidriada más grande del país), variados restaurantes, equipamiento deportivo, toboganes acuáticos, supermercado, embarcaciones, vigilancia las 24 horas del día, spa, entre otras comodidades.

Laguna artificial[editar]

La laguna artificial del recinto tiene 1013 m de largo y 3 m de profundidad máxima; contiene 250 millones de litros de cristalina agua salada, que es extraída directamente desde el mar, cubriendo una superficie de alrededor de 8 ha.[2] La limpieza y claridad de sus aguas se debe a un procedimiento de saturación de oxígeno. llamado oxigenación a presión (SaO2). Este sistema no solo permite purificar enormes masas de agua sino que utiliza 100 veces menos productos químicos que los procesos tradicionales.[cita requerida]

La piscina fue construida en cinco años por la empresa chilena Crystal Lagoons.[3] Gracias a sus dimensiones fuera de lo común, en la piscina de San Alfonso del Mar se pueden practicar actividades náuticas como buceo, windsurf, velero, etc. Para construir esta piscina se requirió una inversión de 3,5 millones de dólares.

La piscina estuvo cerrada entre octubre de 2014 y enero de 2015 por orden de la SEREMI de Salud, por no cumplir con el Reglamento de Piscinas.

En marzo del 2015 estuvo clausarada por 20 días debido que un tiburón apareció en sus aguas inexplicablementé causando escándalos. [4] [5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 33°21′S 71°39.2′O / -33.350, -71.6533