Samsung Galaxy Gear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:02 23 jun 2020 por Danyel3096 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Samsung Galaxy Gear

Comparativa de un reloj de pulsera convencional y un Samsung Galaxy Gear
Información
Tipo Reloj inteligente[2]
Desarrollador Samsung Electronics
Fabricante Samsung[1]
Fecha de lanzamiento 4 de septiembre de 2013 (10 años, 7 meses y 24 días)[3]
Datos técnicos
Dimensiones 243.1 x 171.4 x 7.9 mm
73,8 g[4]
Alimentación micro USB y Corriente eléctrica
Batería: 315 mAh (25 horas aproximadamente.)
Memoria 512 MB
Almacenamiento 4 GB
GPU Mali-400 MP4[cita requerida]
Vídeo 1,63 plg (41,4 mm) Super AMOLED
Audio MP3
M4A
Métodos de entrada TRRS 3.5 mm
Cámara 1,9 Mpx
Software
Sistema operativo Android Wear y Tizen
Cronología
Primer dispositivo
Samsung Galaxy Gear
Samsung Gear S3

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente desarrollado y producido por Samsung, que trabaja con el sistema operativo Android. Fue presentado por su compañía fabricante el 4 de septiembre de 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania, junto con el dispositivo celular Samsung Galaxy Note 3.[3][5]

Información

Lee Young-hee , vicepresidente de Samsung reveló que el dispositivo comenzó a producirse y desarrollarse desde junio de 2013. En una entrevista con Times, publicada el 27 de agosto de 2013, Lee Young-hee confirmó que el Samsung Galaxy Gear se dio a conocer 4 de septiembre, en la IFA Consumer Electronics de Berlín. El vicepresidente ejecutivo explicó además lo siguiente:

Este reloj será lo último en tecnología Samsung ya que el gadget podrá conectarse con el nuevo Galaxy Note 3 y permitirá gestionar llamadas y mensajes. Este reloj es como un teléfono ya que puedes hacer búsquedas en Internet e incluso tomar fotos con su cámara integrada.

La pantalla del gadget es táctil, pero a pesar de que es como llevar un móvil normal y corriente atado a la muñeca no se podrán descargar juegos o aplicaciones por el estilo.

El Galaxy Gear es un dispositivo lleno de tecnología, aplicaciones y funcionalidades idénticas a las de un Teléfono inteligente , nos permite mirar el teléfono con un gesto tan simple como mirar la hora , esta idea de reloj conectado simplemente lo veíamos en cine . pero más adelante ver a la gente que habla con su muñeca se va volver un hábito.

algunas de las cosas que puedes hacer son :

hacer y recibir llamadas

hacer fotos o vídeos

ver las citas

medir tus pasos

El dispositivo no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo servirá para mejorar y enriquecer la experiencia actual de los teléfonos inteligentes en muchos aspectos. Esto llevará una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes. Estamos seguros de que este nuevo dispositivo dará impulso significativo a la industria móvil.

Colores

El dispositivo está disponible en siete colores: negro, gris, naranja, beige, oro, rosa y verde.

Competencia

El dispositivo compite directamente con el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch series 4 [6]​ , y con Sony, el Sony SmartWatch; actualmente existen otros fabricantes desarrollando su propio reloj inteligente, tales como , Casio y Google Inc.[7][8]

Actualmente han lanzado nuevos modelos como Samsung Gear Fit 2 Pro [9]

Véase también


Predecesor:
-
Familia de relojes inteligentes de Samsung
2013-2014
Sucesor:
-

[10][11]

Referencias