Samsung Galaxy Gear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear Comparison.jpg
Comparativa de un reloj de pulsera convencional y un Samsung Galaxy Gear
Fabricante Samsung[1]
Tipo Reloj inteligente[2]
Lanzamiento 4 de septiembre de 2013; hace 11 meses (2013-09-04)[3]
Sistema operativo Android
Alimentación micro USB y Corriente eléctrica
Batería: 315 mAh (25 horas aproximadamente.)
GPU Mali-400 MP4[cita requerida]
Memoria 512 MB
Capacidad de almacenamiento 4 GB
Pantalla 1,63 plg (41,402 mm) Super AMOLED
Audio MP3
M4A
Entrada TRRS 3.5 mm
Cámara 1,9 Mpx
Dimensiones y peso 243.1 x 171.4 x 7.9 mm
73,8 g[4]
Predecesor Primer dispositivo

El Samsung Galaxy Gear es un reloj inteligente desarrollado y producido por Samsung, que trabaja con el sistema operativo Android. Fue presentado por su compañía fabricante el 4 de septiembre de 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania, junto con el tabletófono Samsung Galaxy Note 3.[5] [6]

Información[editar]

Lee Young-hee , vicepresidente de Samsung reveló que el dispositivo comenzó a producirse y desarrollarse desde junio de 2013. En una entrevista con Times, publicada el 27 de agosto de 2013, Lee Young-hee confirmó que el Samsung Galaxy Gear se dio a conocer 4 de septiembre, en la IFA Consumer Electronics de Berlín. El vicepresidente ejecutivo explicó además lo siguiente:

Este reloj sera lo último en tecnologia Samsumg ya que el gadget podrá conectarse con el nuevo Galaxy Note 3 y permitirá gestionar llamadas y mensajes. Este reloj es como un teléfono ya que puedes hacer búsquedas en Internet e incluso tomar fotos con su cámara integrada.

La pantalla del gadget es táctil, pero a pesar de que es como llevar un móvil normal y corriente atado a la muñeca no se podrán descargar juegos o aplicaciones por el estilo.

El dispositivo no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo servirá para mejorar y enriquecer la experiencia actual de los teléfonos inteligentes en muchos aspectos. Esto llevará una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes. Estamos seguros de que este nuevo dispositivo dará impulso significativo a la industria móvil.

Colores[editar]

El dispositivo está disponible en siete colores: negro, gris, naranja, beige, oro, rosa y verde.

Competencia[editar]

El dispositivo compite directamente con el reloj inteligente de Sony, el Sony SmartWatch; y actualmente existen otros fabricantes desarrollando su propio reloj inteligente, tales como Apple Inc., Casio y Google Inc.[7] [8]

Véase también[editar]


Predecesor:
Primer dispositivo
Familia de relojes inteligentes de Samsung
2013-2014
Sucesor:
Samsung Galaxy Gear II

Referencias[editar]