Sam Puckett (iCarly)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Samantha Puckett»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Puckett
Personaje de ICarly
Primera aparición iPilot (iCarly) #Pilot (Sam & Cat)
Última aparición iGoodbye (iCarly)
#GettinWiggy (Sam & Cat)
Causa/razón • Fin de la serie iCarly y Sam & Cat
Creador(es) Dan Schneider
Doblador en Hispanoamérica Alondra Hidalgo
Doblador en España Catherina Martínez
Episodios 107 (iCarly)
35 (Sam & Cat)
Temporada(s) 6 (iCarly)
1 (Sam & Cat)
Información
Nombre original Samantha Puckett
Alias Sam
Sexo Femenino
Edad 21 años
Estatura 1.64 m
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules- Verdosos
Nacimiento 17 de abril de 1994
Especialidad Comediante
Ocupación Estudiante
Aliados Spencer Shay, Carly Shay, Freddie Benson, Cat Valentine
Enemigos Nevel Peperment, Srita. Brigs, Sr. Howard, Missy Robbinson.
Familia Pam Puckett (Madre)
Melanie Puckett (Hermana Gemela)
Tío Carmelo (Tío)
Tía Maggie (Tía)
Judy (Prima)
Annie (Prima)
Greg Platillo (Primo).
Conexiones Carly Shay
Freddie Benson
Spencer Shay
Gibby Gibson
Cat Valentine
Pareja(s) Jonah (Ex-Novio)
Narizon Moseby (Ex-novio)
Freddie Benson (Ex-novio)
Residencia Seattle, Washington Los Ángeles, California
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata]

Samantha "Sam" Puckett es un personaje ficticio aparecido en las series iCarly y Sam & Cat creada por Dan Schneider e introducida en el episodio piloto de ICarly. Sam en la serie es la mejor amiga de la protagonista Carly Shay así como la co anfitriona del popular webshow ficticio "ICarly", aunque Sam estuvo presente en la concepción del programa ella no aceptó la responsabilidades que implicaban conformándose con ser la simple asistente de su amiga, aunque conforme el show se va haciendo popular Sam muestra su valor como una de las portadoras del humor del programa. Es una chica de personalidad agresiva, extraña, irresponsable, pero a pesar de eso es buena y amable. Inicialmente lleva una relación antagónica con Freddie Benson hasta que ambos se vuelven amigos e incluso una pareja temporal. El personaje es interpretado por Jennette McCurdy, mientras que en las versiones dobladas es interpretada por las actrices de voz Alondra Hidalgo y Catherina Martínez en Latinoamérica y España respectivamente.

McCurdy repite su papel de Sam Pucket para el spin-off de ICarly: Sam & Cat hasta la inminente cancelación de la serie.[1] Además de ser uno de los personajes con mejor recepción entre los fanes y las críticas, la interpretación de McCurdy como Sam la han hecho acreedora de varias nominaciones para algunos premios y en algunos países como Australia, Brasil y México.

Personalidad[editar]

Jennette McCurdy firmando autógrafos

Sam es la mejor amiga de Carly Shay, le gusta el pollo frito y las alas de pollo, a Sam en la primera, segunda, y tercera temporada le encanta molestar a Freddie Benson, pero en la cuarta ella se enamora de él. En el episodio: La cita de Sam y Freddie, dice que le empezó a gustar Freddie cuando lo empujó en su bicicleta.

Presenta, junto con su amiga Carly, el popular programa online iCarly. Le gusta la banda Cuddlefish.

Carly y Sam se conocieron cuando tenían ocho años de edad, según el episodio "No Quiero Pelear" cuando Sam intentó robar a Carly su sándwich de atún. Cuando Carly lo recuperó, Sam quedó impresionada y se hicieron grandes amigas.[2]

Carly intenta que Sam no haga malas acciones e intenta que no se meta en demasiados problemas. Por desgracia, Sam involucra a Carly en problemas. En el episodio iChristmas, Carly vive en una realidad alternativa donde Sam y ella nunca han sido amigas. De hecho, Sam está en un reformatorio debido a su mala conducta, pues Spencer nunca dejó a Carly ser amiga de Sam porque la consideraba una mala influencia.

En alguna ocasión, Carly y Sam se pelean y discuten, pero siempre son amigas. Dadas las buenas intenciones de Carly ella cree que todas las personas son buenas y no le interesa pelear, pero si alguien intenta lastimar a Carly, Sam siempre está dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. Sam no permite que nadie se aproveche de Carly o que la intimiden o la lastimen. Incluso cuando una chica (la ex-novia de Freddie Benson) le ofreció un show donde ella sería la estrella, Sam prefirió contarle todo a Carly y ser leal con su mejor amiga.

Aún cuando se pelean en pocas ocasiones, Sam ha admitido que nunca ha tratado de lastimar físicamente a Carly y que jamás lo haría, ya que la respeta y la aprecia mucho. Además que Sam solo se calma cuando Carly le pide que se tranquilice si alguien la está enfureciendo. Carly la quiere mucho, siempre la apoya en todas sus cosas y es capaz de que le echen toda la culpa o meterse en problemas, con tal de que a Sam nunca le pase nada ya que la quiere tanto como a una hermana.

Fredward "Freddie" Benson[editar]

Es el productor técnico de iCarly y vive frente al apartamento de los Shay. Vive con su madre sobre-protectora.Freddie y Sam sostienen una relación Amistad-odio-amor,compartieron la experiecia del primer beso (iKiss).En la cuarta temporada Sam confiesa que está enamorada de él y lo besa inesperadamente (iOmg) en el 1 episodio de la quinta temporada Perdí la cabeza Freddie la besa confesando así que está enamorado de ella luego de esto empiezan a salir juntos. Y terminan en el episodio: Te Amo ya que por unas palabras de Carly dirigidas hacia su hermano Spencer se sintieron aludidos y decidieron terminar su relación porque "no conectaban de esa manera" el episodio terminó con un te amo mutuo y un beso.

Catherine "Cat" Valentine[editar]

Ella y Sam se convierten en Buenas amigas después de que las dos Juntas comienzan un negocio de niñeras y Compartan su Cuarto Sam and Cat

  • Cat solamente hace una aparición en iCarly, pero a partir de Sam and Cat Ellas dos se hacen buenas amigas,aunque se haya peleado con Ariana Grande sigue su carrera

.

Familia[editar]

  • Pam Puckett: Madre.
  • Melanie Puckett: Hermana gemela.
  • Carmelo Puckett: Es el hermano de su madre y esta en la cárcel. Aparece en el episodio "Te amo".
  • Tía Maggie: Mencionada en el episodio "Espiando a la maestra malvada" Sam menciona que las boobies de su tía son falsas.
  • Annie Puckett: Aparece sólo en el episodio "La emboscada" es la tatuadora de Freddie. Anteriormente presa según Carly
  • Judy Puckett: Es la prima de Sam. Sólo es mencionada.
  • Greg Patillo Puckett: Es el primo de Sam. Aparece sólo en el episodio "Amo el arte". Sabe tocar la flauta.
  • J'Mam-maw (Abue mama en Latinoamérica): Abuela.
  • Morris Puckett: Su tío.
  • Tío Buzz: tío.
  • Tío Frank: tío.
  • Garth: primo.
  • Tanya: prima.
  • Espumita: Su gato.

Referencias[editar]

  1. TV Series Finale (12 de julio de 2014). «Sam and Cat cancelled, no season two». TV Series Finale. Consultado el 13 de julio de 2014. 
  2. «Resumen del episodio "iDont Want To Fight" (en ingles)». iCarly. 17 de julio de 2010. Consultado el 7 de octubre de 2007.