Cat Valentine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cat Valentine
Personaje de Victorious y Sam & Cat
Ariana Grande.jpg
Primera aparición Piloto (Victorious) Piloto (Sam & Cat)
Última aparición Victori-Yes (Victorious) #GettinWiggy (Sam & Cat)
Causa/razón • Fin de Serie (Victorious / Sam & Cat)
Creador(es) Dan Schneider (productor de televisión)
Interpretado por Ariana Grande
Doblador en Hispanoamérica Andrea Orozco
Doblador en España Sara Heras
Episodios 58 (Victorious)
35 (Sam & Cat)
Temporada(s) 4 (Victorious)
1 (Sam & Cat)
Información
Nombre original Catherine Hannah Valentine
Alias Cat Valentine - Pelirrojilla: Por Andre Harris
Edad 18 años
Estatura 1.60 cm
Color de pelo Marrón rojizo, teñido de rojo tono terciopelo
Color de ojos Cafés
Ocupación Estudiante
Cantante
Aliados André Harris
Tori Vega
Jade West
Beck Oliver
Sinjin Van Cleef
Erwin Sikowitz
Trina Vega
Robbie Shapiro
Samantha Puckett
Enemigos Haily y Tara
Familia Tio Jesse
Primo Jesse
Hermano
Cónyuge Robbie Shapiro (Futuro)
Pareja(s) Danny (Ex-Novio)
Sinjin Van Cleef (Ex-Novio)
Robbie Shapiro (Novio)
Residencia Hollywood
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Soltera

Catherine Hannah Valentine Anderson (mejor conocida bajo el nombre de Cat) es un personaje ficticio y co-protagonista de la serie de TV de Nickelodeon, Victorious, y protagonista de su spin-off Sam & Cat, interpretada por la actriz y cantante Ariana Grande. Es una de las mejores amigas de la protagonista, Tori Vega (Victoria Justice). Actualmente reside en Hollywood, donde estudia en el colegio de arte: Hollywood Arts. Aparentemente, Valentine es bipolar, dado que puede reaccionar de dos maneras diferentes frente a una critica, ya sea agresivamente, o de manera cobarde y sentimental tal como un niño. Esta ausente en "Jade bota a Beck" y "El Wood", hasta ahora.

Personalidad[editar]

Cat es una chica muy parlanchina, inocente, amigable y hermosa. Normalmente es amigable y linda, pero es extremadamente sensible. Puede romper en llanto con el más mínimo regaño o reproche, pero olvida fácilmente esta ofensa cuando se le ofrece una disculpa o se compensa el daño. Suele decir incoherencias fuera de contexto, saliéndose completamente del tema, cosa por lo cual es frecuentemente ignorada. Cat es físicamente bonita, pero ninguno de los varones que la rodea muestra una atracción hacia ella exepto Robbie, ademas si fuera la vida real todos estarian loco por ella. Suele vestir de una forma fresca y a la moda, usando grandes tacones, con faldas o jeans y blusas coloridas, en ocasiones lleva diadema. Una característica especial es su peculiar tono de cabello, rojo brillante tono terciopelo, que ella misma confiesa en su perfil de TheSlap.com que este tono no es su color natural, se lo pintó ella misma para parecerse a un pastelillo con cubierta roja que le encanta, siendo su color natural de cabello el marrón rojizo,curiosamente, un tono que también suele verse rojo. Naturalmente se le suele ver con un peluche de jirafa color morado y otro con forma de cerdo de color rosa. También usa la frase: ¡Qué es lo que pretendes decirme! Cuando siente que alguien la ofende y ¡Yay! cuando escucha alguna buena noticia. Tierna y hermosa, son las dos palabras que la definen más.

Relaciones con otros personajes[editar]

Cat tiene una buena relación con Tori, aunque esta también llega a desesperarse a veces del peculiar carácter de Valentine llegando a ingnorla. En una ocasión, Tori se sintió celosa de que Cat saliera con su ex-novio, Danny, llevándola a derramar sobre ellos una fuente de queso caliente y al querer disculparse de ello, besa a Danny siendo sorpendida por Cat. Después de una disculpa (y de que Cat golpeara a Tori en la nariz) Cat la perdona. En el episodio "El Escuadrón de las Rubias" Cat se enoja con Tori por hacer que le dijera a Evan, su novio durante el episodio, que era una chica pelirroja, ya que Evan solo la quería por su falso cabello rubio. Cat estaba muy enojada que hasta le dijo a Tori que le pasara algo malo, no tan malo pero si algo que la dejara triste durante todo el fin de semana.

Robbie Shapiro y Cat son muy buenos amigos. En el episodio "Combate Escénico", Cat besa a Robbie para probarle que el beso que se dio con Trina fue sólo actuación; cuando termina el beso, Robbie queda sorprendido y le dice que quiere presentarle a sus padres, desde ese momento, Robbie se enamora de Cat. En "La Arruina Bailes", Robbie invita a Cat al baile, pero ella le niega la respuesta gracias a que alguien más la había invitado. En el episodio de navidad, Robbie le da un regalo a Cat y ella le agradece dándole un beso en la mejilla. En el final de "El Club de los Cínicos", ellos aparecen coqueteándose mutuamente. En muchos episodio se le ve a Robbie ayudándole a Cat en sus problemas. En una entrevista, Ariana Grande (Cat) dijo que en uno de los próximos episodios veremos a Robbie y Cat muy unidos. Ariana dijo: "¡Él [Robbie] me besa! Cat en realidad no sabe como manejar la situación, ella no sabe que hacer", "Creo que Cat quiere mucho a Robbie y Robbie quiere a Cat", eventualmente esto se puede ver en el episodio "Un Millon De Bolimoras". Su sobrenombre es "Cabbie". En el episodio "El escuadrón de las rubias" él le escribe una canción diciéndole que la quiere.

Cat y Andre (Leon Thomas III) tienen una buena relación, podría ser la mejor que ella ha entablado con los demás alumnos del colegio. Cuando Valentine se siente mal por ser ignorada, André es el único que le presta atención. Andre la llama cariñosamente "rojita" en referencia a su cabello y también en ocasiones le dice bebé.

Ariana Grande actriz que interpreta a Cat Valentine.

Jade West (Elizabeth Gillies) es una de las dos mejores amigas de Cat, la otra es Tori. En Loca de Frustración, cantaron la canción Give It Up juntas; también fueron vistas bailando muy de cerca (con casi la misma coreografía) mientras cantaban. Jade le permite hacer a Cat muchas cosas que no le permite hacer a los demás, por ejemplo, le muestra su celular y le cuenta secretos. Muchas veces, cuando Cat dice algo sobre su hermano, Jade le asigna diversas actividades (como en "La Muerte de Rex", "La Caída de Tori", y "Pesadilla en la Calle del Pastelito") para mantenerla ocupada. En "La Peor Pareja", Jade dice que Cat es como una mascota, eso quiere decir que es fiel y la acompaña a todos lados. A pesar de que Jade es muy celosa, no le molesta el tiempo que Cat y Beck pasan juntos.

Beck (Avan Jogia) es el actual novio de Jade. Suele comportarse de forma amigable con Cat. Un dato interesante es que cuando Beck y Cat tienen algún tipo de contacto afectuoso, Jade no se muestra celosa, a diferencia de otras ocasiones.

Trina (Daniella Monet) es hermana mayor de Tori. Es altanera y presumida, cosa por lo cual no se lleva mucho con los amigos de Tori. En cuanto a su relación con Cat, parece indiferente como con el resto del grupo, pues en el episodio "La Anécdota Del Himno Nacional" Cat accidentalmente deja su mano sobre Trina y ella lo saca con rabia hacia Cat.

Sam (Jennette McCurdy) es quien se convierte en mejor amiga de Cat en la serie original de Nickelodeon, Sam & Cat. Ambas llevan una muy buena relación desde que empezaron a vivir juntas, algunas veces son competitivas, a veces discuten, pero se quieren mucho.[1]

Curiosidades[editar]

  • En la serie Victorious, se desconoce el casillero de Cat en la escuela, respecto a la de sus amigos.
  • Pese a que siempre habla de su hermano, éste nunca sale en escena en la serie Victorious, caso contrario de los parientes de sus amigos.
  • No se sabe cuál es la verdadera aspiración de Cat en la serie, aunque en algunos capítulos sale de maquilladora o cantante.

Referencias[editar]