Carly Shay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carly Shay
Personaje de iCarly
Miranda Cosgrove during Twist photoshoot (2009).jpg
Miranda Cosgrove ,actriz que interpreta a Carly Shay.
Primera aparición Piloto
Última aparición iGoodbye
Causa/razón • Fin de la serie iCarly
Creador(es) Dan Schneider
Doblador en Hispanoamérica Lupita Leal
Doblador en España Miriam López
Episodios 109
Temporada(s) 6
Información
Nombre original Carlotta Taylor Shay
Alias Carly
Sexo Femenino
Edad 13-14 (1ra tem.)

14-15 (2da tem.)

15 (3ra tem.)

16-17 (4ta tem.)

17-18 (5ta tem.)

18 (6ta tem.)
Estatura 1.65 cm
Color de pelo Castaño oscuro
Color de ojos Cafés oscuros
Nacimiento 14 de enero de 1994
Especialidad Comediante
Ocupación Estudiante
Aliados Spencer Shay, Samantha Puckett y Freddie Benson
Enemigos Nevel Peperment
Familia Spencer Shay, Steven Shay y Abuelo
Conexiones Samantha Puckett
Freddie Benson
Spencer Shay
Gibby Gibson
Residencia Seattle, Washington
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Karla Taylor "Carly" Shayn,[1] [2] [3] es el principal personaje de la serie televisiva iCarly protagonizado por Miranda Cosgrove,[4] nació el 14 de enero de 1994.[5] [6] Es la hermana menor del artista Spencer Shay, es hija del coronel Steven Shay y la Señora Shay, de quien no se sabe nada en la serie, y la estrella principal del Show de iCarly. Ella fue a vivir a Seattle cuando era un bebé y solo tenía un mes de edad, y vive con su hermano Spencer, que además es su tutor legal, ya que su padre está sirviendo en las fuerzas armadas. Su comida favorita son los tacos de spaghetti. Su primer trabajo fue en los Licuados Locos (Groovie Smothies) ya que necesitaba dinero para remodelar su habitación, le gustan los videojuegos, su teléfono es un pearPhone y es claustrofobica, como se mostró en el episodio "la mama de Sam" y "el espacio exterior". Los personajes con los que más relación ha tenido ha sido con Sam Pukett y Freddie Benson.

Personalidad[editar]

Su nombre real si es Carly Shay, solo que usa el falso nombre de Miranda Cosgrove para que su identidad no sea descubierta y no la fastidien por ser una super estrella. Ella procura hacer las cosas bien, pero a veces se mete en problemas sin quererlo, en ocasiones por las circunstancias y otras veces por culpa de sus amigos o las origina ella. Es una buena estudiante, sus buenas calificaciones y buen comportamiento hizo que una escuela privada le ofreciera una beca, pero ella decidió quedarse cerca de sus amigos, al parecer es claustrofóbica ya que al estar en espacios muy cerrados suele actuar de manera extraña y desesperada.

Le gusta la vida de Spencer, ya que aunque a veces sea descuidado siempre se preocupa por ella. Carly siempre se preocupa demasiado. Cuando está molesta o tiene un problema algunas veces grita o sale de sus casillas pero siempre recupera la compostura muy rápido, y siempre tiene un plan para salir de las dificultades.

Según Dan Schneider, la personalidad de Carly tiene mucha relación con la personalidad de Miranda Cosgrove, pues algunos detalles como su primer mejor amiga, Missy Robinson se debe a que la actriz que interpretó a Missy es amiga de Miranda.

Presenta, junto con su amiga Sam, el popular programa online iCarly. Le gusta la banda Cuddlefish y la Pepi-Cola.

Relaciones con otros personajes[editar]

Samantha "Sam" Puckett[editar]

Carly y Sam se conocieron cuando tenían ocho años de edad, según el episodio "No Quiero Pelear" cuando Sam intentó robar a Carly su sandwich de atún. Cuando Carly lo recuperó, Sam quedó impresionada y se hicieron grandes amigas.[7]

Carly intenta que Sam no haga malas acciones e intenta que no se meta en demasiados problemas. Por desgracia, Sam involucra a Carly en problemas. En el episodio iChristmas, Carly vive en una realidad alternativa donde Sam y ella nunca han sido amigas. De hecho, Sam está en un reformatorio debido a su mala conducta, pues Spencer nunca dejó a Carly ser amiga de Sam porque la consideraba una mala influencia.

En alguna ocasión, Carly y Sam se pelean y discuten, pero siempre son amigas. Dadas las buenas intenciones de Carly ella cree que todas las personas son buenas y no le interesa pelear, pero si alguien intenta lastimar a Carly, Sam siempre está dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. Sam no permite que nadie se aproveche de Carly o que la intimiden o la lastimen. Incluso cuando una chica (la ex-novia de Freddie Benson) le ofreció un show donde ella sería la estrella, Sam prefirió contarle todo a Carly y ser leal con su mejor amiga.

Aún cuando se pelean en pocas ocasiones, Sam ha admitido que nunca ha tratado de lastimar físicamente a Carly y que jamás lo haría, ya que la respeta y la aprecia mucho. Además que Sam solo se calma cuando Carly le pide que se tranquilice si alguien la está enfureciendo. Carly la quiere mucho, siempre la apoya en todas sus cosas y es capaz de que le echen toda la culpa o meterse en problemas, con tal de que a Sam nunca le pase nada ya que la quiere tanto como a una hermana.

Fredward "Freddie" Benson[editar]

Es el productor técnico de iCarly y vive frente al apartamento de los Shay. Vive con su madre sobre-protectora quien culpa a Carly del "desorden" hormonal de Freddie incluso a pesar de que es lógico ya que vive con una madre un tanto desquiciada. Freddie estaba enamorado de Carly en la primera y parte de la segunda temporada, y fueron novios en el episodio iTe salve la vida, pues él arriesgo su vida para salvarla de ser atropellada y ella sintiéndose en deuda aceptó ser su novia.

Novios[editar]

  • Jake Ckrandell
  • Shane
  • Griffin Petterson
  • Steven Carson
  • Kyle
  • Freddie Benson
  • Ostin

Referencias[editar]

  1. http://www.bsckids.com/2011/02/icarly-versus-hannah-montana/
  2. http://www.daypo.com/sabes-carly-shay.html
  3. http://top10.co/top-10-icarly-characters/georgiagibson
  4. «Biografia de Carly (en ingles)». Internet Movie Database (17-07-2010). Consultado el 07-10-2007.
  5. «Caracteristicas de Carly». Nickelodeon (17-07-2010). Consultado el 17-07-2010.
  6. Esta es la fecha de nacimiento del personaje, Carly Shay, no de la actriz Miranda Cosgrove
  7. «Resumen del episodio "iDont Want To Fight" (en ingles)». iCarly (17-07-2010). Consultado el 07-10-2007.