Anexo:Personajes de iCarly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sam Puckett»)
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación, una lista de todos los personajes de la serie de televisión iCarly.

Elenco de iCarly en 2012. De izquierda a derecha: Jennette McCurdy (Sam Puckett), Miranda Cosgrove (Carly Shay), Jerry Trainor (Spencer Shay), Nathan Kress (Freddie Benson) y Noah Munck (Gibby Gibson)

Personajes Principales[editar]

Carly Shay[editar]

Carly Shay

Carly Shay (20 años) (Miranda Cosgrove) vive con su hermano mayor, Spencer, en Seattle, Washington.

Aparece en todos los episodios.

En "iPilot", Carly se echa la culpa de una de las travesuras de Sam y tiene que supervisar la gente que quiere estar en concurso de talentos de la escuela. Cuando las sugerencias de Carly, Sam y Freddie son completamente ignoradas, deciden hacer un show web llamado "iCarly". Freddie sugiere que el show sea nombrado así por "i" de Internet y "Carly" quien sería la presentadora del programa.

Carly es una chica inteligente, que saca buenas notas y que cumple con sus obligaciones. Ella es amable e ingenua a veces, pues siempre trata de ver lo mejor en la gente, lo que hace que eclipse las malas intenciones en algunos casos. Tiene sus momentos en los que demuestra hasta qué punto puede perder la cordura. Sin embargo, en muchos aspectos, es más madura que su hermano adulto, Spencer. Tiene una locura especial, lo demostró en el episodio "iCarly va al espacio". Freddie esta perdidamente enamorado de ella solo hasta la 3º temporada ya que en la 4º Freddie tiene un romance corto con Sam que duran solo 5 episodios ti Sam Puckett (20 años) (Jennette McCurdy). Su cumpleaños es el 17 de abril y ha reprobado muchas veces en la escuela, algunas veces suele ser la antagonista de la serie, vive en Seattle, Washington y es la mejor amiga de Carly Shay, así como co-anfitriona del web show iCarly. Está ausente en 2 episodios ("No cancelaré el show", "Ay me equivoqué"). Es de estatura media y cabello rubio ondulado. Se ha mencionado que ha sido arrestada 3 veces, aunque en el episodio "No cancelaré el show" se menciona que fue arrestada por tirarle chili caliente en los pantalones a un embajador de México, (en realidad, Jennette estaba en el hospital cuando se grabó ese episodio). Sam tiende a ser lo contrario de su mejor amiga, Carly. Es agresiva, maleducada, poco activa, excéntrica, despreocupada e impulsiva, pero también es ocurrente, ingeniosa, y espontánea.

Cuando está en casa de Carly pareciera que está en su propia casa. Contrata PPV en la televisión, come lo que encuentre en el refrigerador y entra a la casa aunque esté cerrada con llave o no esté nadie en casa. En el episodio "Yo fui chica de concurso de belleza" (iWas belleza obligada por su madre y tiene una rival odiosa llamada Lyann Carter(quien es en realidad muy amable y adorable), así que le pide a Carly que compita para "vengar su honor" en un concurso de belleza de adolescentes, pero al final ella misma compite y gana el concurso, más por ser competitiva con Lyann que por querer ganar de verdad. En el episodio demuestra que es una excelente bailarina y domina rutinas de baile aún sin haber bailado en años.

Aunque Sam parezca mala e insensible en el fondo es una buena persona, comprensiva y honesta. En el episodio "Me Vuelvo Bromista" (iGet Pranky) se revela que es Sam es la de las ideas para "Molestando a Lewbert".

Ella suele instalar extraños aparatos en su casillero, como por ejemplo, un sistema para electrocutar a quien intentara robarle, pero casi siempre son parrillas o cosas para cocinar en la escuela. Además, habla italiano bastante bien ya que según ella a su madre le gustan los italianos. Tiene una hermana gemela llamada Melanie, mencionada por primera vez en el episodio "Gemelas" (iTwins), que es todo lo opuesto a Sam.

En el episodio iOMG se revela que está enamorada de Freddie (mejor amigo y vecino de Carly con quien Sam mantenía una relación odio-amistad-amor), cuando en la última escena, ella lo besó de sorpresa. Comienzan una relación en el episodio iLost My Mind, pero deciden terminar mutuamente en iLove You, pero después de terminar Freddie le dice que la ama y Sam le dice que lo ama también y al final se besan y en verdad descubre que él es el amor de su vida en las últimas temporadas cuando Freddie tenía una cita se ponía celosa como en el episodio de iabri un restaurante le pregunta a Freddie que si estaba otra vez enamorado de Carly ya que le dijo algo parecido, Sam se pone algo triste al saber eso pero ya habían terminado. Sam se viste algo varonil pero al pasar las temporadas su forma de vestir se hace más femenina. Sam tiene un gato llamado Espumita y tiene tres patas. Sin embargo, la única foto que se conoce del gato de Sam hace que se parezca más a un serbal, un felino africano, que un gato doméstico. Al final no deja de querer totalmente a Freddie y jamas dejo de amarlo desde su primer beso en ikiss

Samantha "Sam" Puckett[editar]

Jennette McCurdy firmando autógrafos

Sam es la mejor amiga de Carly Shay, le gusta el pollo frito y las alas de pollo, a Sam en la primera, segunda, y tercera temporada le encanta molestar a Freddie Benson, pero en la cuarta ella se enamora de él. En el episodio: La cita de Sam y Freddie, dice que le empezó a gustar Freddie cuando lo empujó en su bicicleta.

Presenta, junto con su amiga Carly, el popular programa online iCarly. Le gusta la banda Cuddlefish.

Carly y Sam se conocieron cuando tenían ocho años de edad, según el episodio "No Quiero Pelear" cuando Sam intentó robar a Carly su sándwich de atún. Cuando Carly lo recuperó, Sam quedó impresionada y se hicieron grandes amigas.[1]

Carly intenta que Sam no haga malas acciones e intenta que no se meta en demasiados problemas. Por desgracia, Sam involucra a Carly en problemas. En el episodio iChristmas, Carly vive en una realidad alternativa donde Sam y ella nunca han sido amigas. De hecho, Sam está en un reformatorio debido a su mala conducta, pues Spencer nunca dejó a Carly ser amiga de Sam porque la consideraba una mala influencia.

En alguna ocasión, Carly y Sam se pelean y discuten, pero siempre son amigas. Dadas las buenas intenciones de Carly ella cree que todas las personas son buenas y no le interesa pelear, pero si alguien intenta lastimar a Carly, Sam siempre está dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. Sam no permite que nadie se aproveche de Carly o que la intimiden o la lastimen. Incluso cuando una chica (la ex-novia de Freddie Benson) le ofreció un show donde ella sería la estrella, Sam prefirió contarle todo a Carly y ser leal con su mejor amiga.

Aún cuando se pelean en pocas ocasiones, Sam ha admitido que nunca ha tratado de lastimar físicamente a Carly y que jamás lo haría, ya que la respeta y la aprecia mucho. Además que Sam solo se calma cuando Carly le pide que se tranquilice si alguien la está enfureciendo. Carly la quiere mucho, siempre la apoya en todas sus cosas y es capaz de que le echen toda la culpa o meterse en problemas, con tal de que a Sam nunca le pase nada ya que la quiere tanto como a una hermana.

Fredward "Freddie" Benson[editar]

Freddie Benson

Freddie Benson (20 años) (Nathan Kress) su cumpleaños es el 4 de febrero y es el mejor amigo y vecino de Carly, y es el productor técnico de iCarly. Vive en la Ciudad de Seattle y tiene que lidiar con la extrema sobreproteccion de su madre. No se menciona nada sobre su padre. Al inicio de la serie, Freddie es un chico tímido, raro y geek que está enamorado de Carly, su vecina; sin embargo, a partir de la tercera temporada, su voz se vuelve más grave y comienza a llamar la atención entre las chicas. Mientras Sam es la mejor amiga de Carly, él lleva el peso de su abuso ya que ella tiene una relación un tanto hostil con él. Freddie ha tenido 3 novias en la serie, la primera fue una chica llamada Valerie , la segunda fue Carly y la tercera es Sam. Freddie tiende a confiar en Spencer (hermano mayor de Carly) como figura masculina de más edad.


Freddie ha tenido mucha evolución a pesar de que la serie es corta. Al principio parecía un niño algo ridículo, como un Geek, pues sabe mucho de tecnología y parecía ser simplemente el niño inocente enamorado de su vecina que nunca le iba a corresponder. Al paso de los episodios Freddie se vuelve muy popular con las chicas, su voz se vuelve mas gruesa, se hace notablemente más fuerte y musculoso, es mucho más alto y muchas fans de iCarly quieren salir con él. Da su primer beso con Sam, en el episodio El Primer Beso (iKiss), pues ninguno de los dos había besado nunca a alguien.

A medida que avanza la serie, su relación con Sam deja de ser tan hostil, en la cuarta temporada, Sam ya no lo molesta por diversión como en las anteriores temporadas, aunque, si Sam se molesta con Freddie por algo, este no se salva de algún que otro insulto o golpe. Su participación en el show en vivo al inicio de la serie era casi nula, en la segunda temporada aparece más y en la tercera temporada Freddie aparece en algunas secciones del show, cosa que regularmente le desagrada a Sam quien a veces lo llama "jalacables".

En el episodio Te salvé la vida (iSaved Your Life), después de salvar a Carly de ser atropellada, se lastima la pierna y Carly, quien cree haberse enamorado de él, lo besa y se hacen novios, pero terminan al final del episodio, pues al hablar con Sam sobre el asunto, ella le dice a Freddie que Carly no está enamorada de él, sino de lo que hizo por ella. Freddie platica con Carly de eso y le dice que es mejor esperar a que "el asunto del héroe termine" y si ella quiere seguir siendo su novia, él estaría feliz (aunque hasta ahora no volvieron a salir). Carly acepta, pero antes de que Freddie se vaya de su apartamento, le da un beso en la mejilla.

Fue el novio de Sam a partir del episodio iLost My Mind, pero deciden terminar con su relación en el episodio iLove You por razones de ser muy distintos aunque en los siguientes episodios aun se muestra interesado por Sam cuidándola o defendiéndola como en el episodio iStill Psycho (Sigo siendo una psicópata) cuando la aleja de la pelea entre su madre, Nora y la madre de Nora.La madre de Freddie odia ser la suegra de Sam , tanto que le dijo a su hijo que le había arruinado su oportunidad para la universidad y decide terminarle aunque vuelven después con un beso apasionado y Gibby canta una canción de amor. Freddie prefiere el amor de Sam que una barra de paladio de 15.000 dolares.


A partir de la quinta temporada se nota que también sabe hablar algo de español por el chip Venezolano que le inserto su madre cuando era un bebé.

Spencer Shay[editar]

Spencer Shay (27 años) (Jerry Trainor) es uno de los personajes mas nombrados de toda la serie, su cabello es de color castaño y es el hermano mayor, así como tutor legal de Carly. Vive en la Ciudad de Seattle. Spencer fue a la escuela de leyes durante 3 días, pero lo dejó para convertirse en un artista y escultor ya que era su verdadero sueño (su papá todavía no sabe eso); aún así, su poco conocimiento de la ley ha sido útil para Carly, pues conserva sus libros de Leyes y aparentemente, al menos los leyó. Aparece en todos los episodios de la serie.

Es ridículo, casi tonto, espontáneo, extraño, e inmaduro (a veces avergüenza a Carly), a pesar de su excéntrica personalidad demuestra ser un tutor responsable y estricto (en ocasiones), pues conoce todo sobre su hermana, sabe cuales son sus alergias, siempre procura que se alimente bien y la ayuda con sus problemas. Casi siempre cuando vuelve de un sitio Carly tiene que preguntar. Es un artista y escultor por lo que sus esculturas pueden verse en su apartamento, en uno de los episodios Spencer se da por muerto para que sus esculturas valgan más. Según él no le gusta mentir porque no le gusta como se siente, pero cuando quiere algo o si se trata de dinero Spencer demostró ser capaz de sostener mentiras. Siempre que Spencer arregla algo o trata de arreglarlo absurdamente se enciende en llamas, incluso lo que no es eléctrico y muchas veces lo que ni siquiera es flamable, como una batería (instrumento musical), después de arreglarla la parte del metal comenzó a arder, ha llegado a tener tantos incendios (18 para ser exactos) que los bomberos ya no quieren atenderlos. Otras características de él es que parece ser algo mujeriego (se ha visto que ha tenido varias novias a lo largo de la serie), además es un poco perezoso. Se ha visto que es muy malo tocando la Batería pero muy bueno tocando el Banjio. Se sabe que cuando iba a la secundaria era adicto a hacer bromas, hasta que una de ellas lastimó a sus victimas pero sin dejarles secuelas permanenetes.

Una de sus costumbres más absurdas es probar todo, aunque no tenga ni la menor idea de lo que es. Siempre que ve algo raro, no importa lo que sea, trata de probarlo. Aunque se vea asqueroso o no tenga la menor idea si es peligroso todo se lleva a la boca y lo prueba, a menos de que esté cerca Carly y ella se lo prohíba. Es un poco irresponsable con el dinero, constantemente compra cosas que no le sirven en lo absoluto.

En algunas ocasiones lo contratan como escultor, siempre para exhibiciones juveniles, o bien lo contratan como maestro de artes. Sus esculturas nunca son perfectas pero siempre son muy originales y llamativas ya que usa todo tipo de materiales; lo mejor de su arte es que muchas veces usa basura reciclada, como botellas de plástico o cosas que se encuentra tiradas. Incluso, se menciona que le han abierto una cuenta en el basurero, pues de ahí saca bastantes materiales. Sus esculturas incluyen a un robot hecho con botellas de plástico, y una figura hecha de mantequilla, además de una escultura hecha con YoYos, un árbol de navidad de narices, la cabeza de un elefante en un monociclo, una escultura de 124 piezas movibles, entre otras.

Al igual que su hermana tiene un 'Némesis', un niño llamado Chuck quien siempre lo fastidia. Éste lo odia porque Spencer lo acusó con su padre por jugar ping pong en la recepción del edificio, el cual lo castigó durante dos días.

En algunos episodios se ha hecho referencia a que puede ver el futuro, pues cuando Sam instala un programa en su casillero que electrocuta a quien quiera robar, Spencer lo toca por accidente y pierde el conocimiento. Ya en casa, les cuenta que tuvo una extraña visión de su encuentro con un personaje de Guerra Estelar (el equivalente al maestro Yoda en Star Wars) quien lo abraza en la tienda de Licuados locos.En un episodio menciona que sabe que Sam está enamorada de él.

Orienthal Cornelius "Gibby" Gibson[editar]

Gibby Gibbson (18 años) (Noah Munck), es uno de los amigos de Carly, Sam y Freddie pero a partir de la cuarta temporada se hace de sus mejores amigos. Es un gordito simpático y ocurrente que le encanta quitarse la camisa. En las primeras 3 temporadas no era un personaje principal y solo era utilizado en el programa como "conejillo de indias" para las bromas, pero en la cuarta ya es uno de los principales (curiosamente a partir de esta temporada Gibby ya no se vuelve a quitar la camisa). Esta ausente en 2 episodios. Suele hacer comentarios raros y fuera de lugar provocando la extrañeza de sus amigos, y también tiende a ser algo despistado, y en ocasiones torpe por lo que Carly y sus amigos le hacen comentarios como "eso tú no lo sabes porque eres Gibby". Cuando Gibby les presentó a su novia Tasha sus amigos comentaron después a solas que Tasha probablemente tenía un problema ya que salía con Gibby. Pero a pesar de las bromas Carly, Sam y Freddie en realidad estiman mucho a Gibby y él siempre está dispuesto a ayudarlos, como cuando los rescató de Nora la psicópata en el episodio "La Psicópata". En las últimas temporadas tiene como hábito favorito gritar su nombre en una voz muy grave ("GIBBE", como suena); cuando aparece por primera vez o quiere recalcar que él está presente. También cree erróneamente que Spencer es el padre de Carly ya que jamás lo ha visto, pero a pesar de que Carly y todos los demás siempre lo sacan de su error, él probablemente continúa pensando lo mismo. Vive con su madre Charlotte y su hermano Guppy. luego del último episodio se cree que el y Freddie se hicieron más unidos dando a entender que probablemente éste se haya vuelto su mejor amigo pues antes de finalizar el episodio "goodbye" según Freddie le dice a Carly que mañana irá con Gibby a ver como son los cuidados de su nueva mascota, además que en episodios pasados de la cuarta a la sexta temporada a ellos dos se les veía haciendo cosas junto como amigos como ir a tomar licuados comprar otra replica de su cabeza, etc.

Siguientes[editar]

T-Bo[editar]

T-Bo en español (Ti-Bo o Rasta) Terrence Jeter Bo Jackson es el dueño de licuados locos y normalmente es muy fastidioso y en capítulos siempre insiste en que le compren algo diciendo "comprame un...". Estudió medicina pero nunca terminó la carrera, como se supo en "Renuncio a ICarly" cuando Carly estando peleada con Sam le exigió disculpas y ella respondió que se disculparía "cuando T-Bo terminara la escuela de medicina". T-Bo se defendió diciendo que "es doctor en licuadología". En "Una habitación ardiente" T-Bo le dio un trabajo en los licuados locos a Carly por un día para obtener dinero y arreglar su cuarto, el cual se incendió porque la lampara de ositos de gomitas que hizo Spencer era inflamable. En "Salgo con un chico malo" le dijo a Spencer "comprame un bagel" como 20 veces, hasta que Spencer aceptó teniendo que esperar una hora por "unos bagels que ni siquiera quería" como él dijo. Vive junto a Freddie y su madre. En la Cuarta temporada llega a ser un personaje recurrente en el Programa

Marissa Benson[editar]

Marissa Benson (Mary Scheer) Una persona neurótica y sobreprotectora. Su color de pelo es rojizo 1-3 temporada y en la 4 temporada lo tiene negro. Es la madre de Freddie (constantemente lo trata como a un niño). Ella siempre quiso una hija, pero tuvo que conformarse con él. En el episodio Navidad ella y Spencer se besan. Lo fastidia constantemente y siempre le recuerda a Freddie usar champú dos veces, cambiar su ropa y su cepillo de dientes, frecuentemente supone que es alérgico a algunas cosas, por lo cual evita que las coma o que este demasiado cerca de ellas, y en el episodio "iSaved your life" se reveló que su madre instaló una cerradura electrónica para la puerta de su cuarto que tiene una contraseña extremadamente larga y compleja, es una gran vergüenza, lo cual usa Sam para su diversión. Ella cree que Spencer es una figura paternal irresponsable y una mala influencia sobre su hijo. Pero con la que tiene más problemas es con Carly. Marissa sabe que su hijo está enamorado de Carly, incluso una vez los encontró besándose, así que culpa a Carly de la "inestabilidad hormonal" de Freddie. Cuando Freddie se lastimó para salvar a Carly, Marissa culpó a Carly diciendole que por su culpa lastimaron a Freddie. Es quizá la única persona del Show que siempre está molesta con Carly. Incluso algunas veces la llama tontita o boba.

En el episodio "iMove Out" Freddie se cansa de ella y decide marcharse de su casa, pero termina regresando con su mamá aunque la convence de ser un poco menos estricta. Del padre de Freddie, al igual que la madre de Carly y el padre de Sam no se sabe casi nada en el show.

En la tercera temporada aparece menos, en los últimos episodios sólo aparece de forma esporádica.

No le gusta la relación de Freddie y Sam.

En "iParty with Victorious" se reveló que es fan de Seinfeld, pero que no acepta que fue cancelado en 1994.

Director Franklin[editar]

Tid Franklin (Tim Russ) es el director en la escuela secundaria a la que asisten Carly, Sam y Freddie. Él no duda al aplicar disciplina sobre los estudiantes problemáticos (especialmente Sam), pero lo hace de una manera justa e infantil en lugar de estricta. Él sobresale por su manera de ser justa. Es el único personaje adulto que no está representado de forma cómica, inepta y negativa. Incluso les agrada a Freddie, Carly y Sam. En una ocasión les pidió que si podían felicitar a su hija en el show ya que cumplía años justo en un día que se transmitiría iCarly, ellos decidieron invitarlo y que felicitara a su hija personalmente, aunque el programa fue divertido sus jefes lo despidieron por jugar con los chicos, pero terminaron recontratándolo porque los estudiantes lo querían a él como director ya que otros maestros eran muy injustos.

Sam lo llama "Teddy" en diversas ocasiones, y, aunque él le exige que le llame de manera correcta, no se enfada realmente con Sam por eso.

Fue la primera persona que apareció en la serie, ya que aparece en el episodio Piloto a punto de reprender a Carly. Al parecer no sabe distinguir el cuerpo de un rinoceronte del de un hipopótamo, y le encanta iCarly.

Amanda Valdez[editar]

Amanda "Mandy" Valdéz (Aria Wallace) es la auto-proclamada "fan #1" de iCarly. Tiene el pelo de color rubio oscuro, usa lentes que agrandan sus ojos saltones y una úlcera en la lengua. Ella es neurótica, hiperactiva y loca. Su fanatismo por iCarly sobrepasa los límites de la obsesión. Sus padres son hippies y su padre ha dejado a la familia. A ella le gusta usar sombreros y una extraña máscara de pato, gritando "¡cuac cuac!" sin parar cuando la lleva puesta.

Cuando iCarly perdió el nombre de dominio, Amanda lo compró de nuevo, y ha insistido en convertirse en la nueva gestora de iCarly, pero fue engañada en la venta del nombre de dominio por Nevel Peppermint.

Mandy parece tener una obsesión no sólo con el show sino también por arruinarlo sin proponérselo, pero en el fondo sólo es una niña a la que no trataron bien, y tiene buenas intenciones.

Abuelo Shay[editar]

Es el abuelo de Carly y Spencer es el padre de Steven, aparece en tres episodios (Me quiero quedar con Spencer, Quiero romper un record mundial y Contraté a un tonto) como un invitado especial en el show y Carly habla con él por teléfono en "La intervención". A pesar de ser una persona de la tercera edad, sabe cómo pararse con las manos y levantar las piernas. Se sabe que vive en Yakima, él quiere mucho a Carly, pero piensa que Spencer es una figura paterna irresponsable después de ver en iCarly cómo casi un martillo le pega en la cabeza a Carly por culpa de Spencer, tampoco le gusta que él haya renunciado a ser abogado para convertirse en artista y al parecer no le gustan sus esculturas, porque dice que son extrañas.

En el episodio Me quiero quedar con Spencer, decide llevarse a Carly a Yakima para que viva con él, pero después de ver cómo antes de irse Spencer decide darle el hinalador para asma de Carly para que no pase nada, y su lista de alergias, y cosas favoritas de ella, decide que Carly debe quedarse con Spencer y sus amigos, confiando en que Carly será feliz en Seattle.

Melanie Puckett[editar]

Es la hermana gemela de Sam intrepretada por Jennette McCurdy. Tiene el pelo rubio ondulado, y es tan atractiva como su hermana Sam. Aparece en el episodio iTwins, Freddie cree que Sam lo engaña, pues como él no conocía muy bien a Sam antes de iCarly no sabe que Sam tiene una hermana gemela llamada Melanie. Sam se muestra molesta porque su hermana no le agrada mucho, ya que ella si es linda, amable, educada y aseada, todo lo contrario a Sam. Irónicamente Melanie es parecida en actitud a Carly. Melanie estudia fuera de Seattle.

Cuando Freddie se entera piensa que Sam le está jugando una broma, pero todos le aseguran que Sam si tiene una hermana. A Melanie no le gusta la violencia ni las cosas que le agradan a Sam, son completamente diferentes en personalidad y gustos. Freddie le propone a Melanie una cita creyendo que así descubrirá a Sam, Melanie acepta y confiesa que Freddie le gusta. La única diferencia física entre las gemelas es que Sam tiene cabello rizado, mientras que Melanie usa una cola. Por casualidad Freddie nunca las ve juntas y Sam le dice que "todo es una broma" para hacerle pensar que no es ingenuo, pero al final del episodio se muestra a las dos hermanas junto con Carly. Puede ser que Freddie aun crea que no existe, pero en el episodio "Creo que se dieron un beso" dice que todavía no entiende el asunto de Melanie, esto es una señal de que ya sabe que si existe.

Melanie es nombrada en los episodio "La Mamá de Sam" y "Creo que se besaron" y Freddie es besado por Melanie en un Club de Noche de Sábado. En el episodio iDate, cuando Sam y Freddie están en la cárcel visitando familiares de Sam, estos mencionan que existe la extraña de casulaidad de que siempre que se quiere demostrar que ambas son gemelas pero que extrañamente nunca se las ve juntas al mismo tiempo.

Gewpert "Guppy"[editar]

Es el hermano de Gibby. Aparece en el episodio de iPsycho cuando el y Gibby rescatan a Carly, Sam y Freddie de Nora, la psicópata, quien los tenía encerrados. Tiene una filmación futura prevista en ICarly, Su frase característica en el episodio es feliz cumpleaños y en el episodio la guerra de los fans Su frase característica en el episodio es patatas y feliz cumpleaños.

Aparece en los episodios:

Taryn[editar]

Taryn (Taryn Davis) es compañera de Carly, Sam y Freddie en Ridgeway. Es simpática y alegre pero muy hiperkinética e inquieta, generalmente aparece corriendo y hablando muy aceleredamente sobre algo que pasó o que ella vio. Carly, Sam y Freddie la escuchan aunque no les interese mucho lo que les dice. A Carly le cae bien pero según ella "cuando habla siente que necesita dormir". Apareció en dos episodios: Espiando a la maestra malvada donde le cuenta a los chicos que vio a un maestro en un concierto usando pantalones cortos (cosa rara en un maestro); y en No quiero pelear donde aparece diciéndole a Sam que le encantó ir al concierto de Cuddlefish (una famosa banda) con ella, justo cuando Carly y Sam estaban reconciliándose debido a la pelea que tuvieron, y además porque supuestamente sería Carly quien acompañaría a Sam al concierto.

Personajes Nombrados[editar]

Steven Shay[editar]

El Coronel Steven Shay es el padre de los hermanos Shay, Carly y Spencer. Es Coronel de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, aunque algunas veces se dijo que era miembro de la U.S. Navy, casi siempre está viajando alrededor del mundo en Submarinos o Buques en altamar. Al igual que Socko/Calceto, se menciona muchas veces pero nunca se ve ni siquiera su rostro, o su voz, tampoco se sabe su edad, solamente los hermanos Shay hablan con él por teléfono de vez en cuando.Se cree que es viudo. Aparecerá por primera y única vez en el especial de final de la serie, iGoodbye, cuando trata de llevar a Carly al baile de padres e hijas de la Fuerza Aérea, y después se marchan de Seattle y van a Italia.

Pamela "Pam" Puckett[editar]

Es la madre "divorciada" de Sam y Melanie. Ella tiene un tatuaje en su pie (curiosamente de un pie), en la espalda y brazos.Es muy irresponsable igual que su hija ya que la policía le ha quitado varias veces su coche y su licencia de conducir. Es mencionada constantemente, según palabras de Dan Schneider, creador de la serie, se menciona casi 60 veces de la temporada 1 a la 3,[2] aparece hasta la temporada 4, en el episodio iSam's Mom.[3] Es interpretada por la actriz Jane Lynch. A lo largo de el capítulo pelea con Sam a causa de Melanie. Es muy despreocupada con Sam, ya que la deja ir a donde sea. Es rubia, alta y delgada. En el aspecto sentimental es igual que Spencer, ya que en muchos episodios Sam menciona que su mamá tiene un novio nuevo, aunque a Sam le gusta que su madre tenga novios. Se sabe que alguna vez estuvo casada (su marido vendría a ser el padre de Sam y Melanie), como se supo en la película "Fiesta con Victorious" cuando Sam comenta en forma cómica que su padre le había dicho a su madre que volvería pero nunca volvió. Es una de las pocas personas que puede vencer en combates físicos a Sam (siendo Carly otra de ellas, ya que Sam no desea lastimarla) dado que Sam puede vencer a cualquiera (incluso a una bravucona más grande y mayor que ella). Es una madre disfuncional.

Socko (Calceto en Latinoamérica)[editar]

Es amigo de Spencer, quien le suele vender sus calcetines con luces y rayas de distintos colores. Solo es nombrado en la serie y nunca se ha visto. Spencer suele hablar con él por teléfono. Aparte de calcetines, también le suele prestar otros objetos que Spencer necesite usar. Calceto al parecer es uno de los pocos amigos adultos de Spencer.

Corbate (Corbato en Latinoamérica)[editar]

Corbato (mencionado por primera vez en el episodio "Anunciando Techfoots" de la primera temporada) es hermano de Calceto y se dedica a hacer corbatas con luces, con colores, rayas y más (igual que su hermano, pero con corbatas), Spencer tiene una de sus corbatas, pero no la usa tan a menudo, solo cuando le toca el papel de abogado.

Otto (Auto en Latinoamérica)[editar]

Es el tío de Socko, vende coches usados, solo se menciona en el episodio "Regalo un auto" cuando Carly, Sam y Freddie necesitaban un coche que darle a Nevel, Spencer le pidió a Otto que les diera un auto, pero lamentablemente estaba en muy mal estado. Finalmente Spencer le da una copia de las naves usadas en el rodaje de Star Wars a Nevel, y el termina chocando. Curiosamente, su nombre en la versión en inglés es Otto, posiblemente una referencia a Otto Mann de la serie Los Simpson, que es conductor de autobús escolar.

Eleganto[editar]

Es el primo de Calceto, el confecciona Smoking, pero no son brillantes como los calcetines de su primo, al parecer estos smoking tienen algo raro, por que Spencer tiene uno y cuando fue usándolo a preguntarle a una mujer que trabaja en un supermercado si quería salir con el, ella le dijo que si, pero la cita no salió bien, por que Spencer no tenía puesto el Smoking.

Villanos, Antigonistas y rivales[editar]

Nevel Peppermint[editar]

Nevel Amadeus Peppermint (17 años) (Reed Alexander) Villano principal de la serie. Dirige la página web Nevelocity.com. Peppermint tiene el pelo de color castaño claro casi rubio sugiere y hace comentarios sobre otros sitios web.Tiene 11 años y también es el antagonista y villano recurrente de la serie. Nevel es un vengativo niño que se siente atraído por Carly y le tiene miedo a Sam por ser muy agresiva. Actúa demasiado maduro para su edad, odia los gérmenes, su vocabulario incluye algunas palabras muy extrañas, como "churruscos" y "plañir" tiene un comportamiento muy afeminado y a pesar de que siempre pierde, el sigue tratando de acabar iCarly. Su rivalidad con iCarly comenzó cuando Carly se negó a besarlo y le embarro churrusco en su cara el escribió una mordaz revisión de iCarly.com en su sitio para vengarse, pero Carly lo acusa con su mamá y esta lo obliga a escribir una revisión honesta de iCarly, más tarde en Plañire el día hackeó y saboteó iCarly.com, pero Carly lo acusó con un amigo de su padre que es militar y él lo asustó para que los dejara en paz. En el episodio Regalo un auto tendió una trampa, si no le daban un auto el acabaría con iCarly, pero cuando se lo dan, el auto va demasiado rápido y Nevel choca contra la floristería. En Devuélveme mi website logró conseguir el dominio de iCarly.com, pero Carly lo engaño prometiéndole un beso que no le dio y luego desde el piso de su apartamento le tira guacamole. En el capítulo Yo peleo con Shelby Marx el le muestra a Shelby un falso video sobre Carly golpeando a propósito a la abuela de Shelby haciendo que Shelby golpee realmente a Carly. En el capítulo de Navidad besa a Carly. Tiene un puercoespín sudafricano de mascota.

  • Doblado por: Manuel Díaz para Latinoamérica.

Srita. Briggs[editar]

Francine Briggs (Mindy Sterling) es una profesora de Inglés en la escuela secundaria a la que asisten Carly, Sam y Freddie. Ella es impaciente y hostil hacia sus estudiantes. Sus lecciones son super aburridas, y los estudiantes tienden a bostezar , dormir (o en el caso de Sam, comer el desayuno) en su clase. Ella viene de Escocia y en "espiando a la maestra malvada", se muestra de que "sabe" cómo tocar la gaita, también en un episodio llamado "sueño con bailar" se ve cuando Sam sueña, ella toca la gaita. Adora a Randy Jackson.


Lewbert[editar]

Lewbert (Jeremy Rowley) es el portero del edificio en el que Carly, Freddie y Spencer viven.De unos 35 años aprox., tiene una gran verruga en su mejilla izquierda y es torpe, estúpido y muy amargado. Él es aqueroso, desagradable y aborrece a los niños. Él se siente atraído por la madre de Freddie y brevemente tuvieron pequeño romance en el episodio "Lastimamos a Lewbert" cuando fue herido en el trabajo y la madre de Freddie se ofreció a cuidar a Lewbert. En el episodio Encontré el Amor perdido de Lewbert los chicos descubren que estuvo enamorado de una mujer llamada Martha, Sam, Carly y Freddie contactan a Martha esperando que Lewbert volviera a ser feliz pero se enteran que Martha fue la razón de la amargura de Lewbert, hasta ella pensó que Carly quería quitárselo. Y ella Lo estresaba de tal modo que provocó que a Lewbert le saliera su verruga, incluso él estuvo dispuesto a ir a prisión para alejarse de Martha.

Nora Dershlit[editar]

Es una loca fanática que secuestro a Carly, Freddie y Sam. Aparentemente ella ama a Freddie y esta obsesionada con el, solo aparece en iPsycho (en latinoamérica La psicópata) y en iStill psycho ella tiene una gallina llamada Morticia como mascota, cuando la banda fue a visitarla a su casa, muchas personas fueron a su fiesta de cumpleaños, por eso los encierra en un estudio, para no se vayan nunca, por que según ella, ellos son sus ángeles de la popularidad, ella les quita sus celulares y manda mensajes a Spencer y a las mamas de Sam y Freddie, fingiendo que están bien, Carly Sam y Freddie, le mandan un mensaje de S.O.S a Gibby, al final de la película el junto con su hermano Guppy los rescatan después de una pelea a muerte con Nora, y Sam la duerme pulsando sus hombros y se la lleva la policía. Ella es menciona en la Guerra de los Fans en la primera parte. Al parecer es bisexual ya que en el episodio donde secuestra a ICarly besa a una de sus compañeras(representada por Daniella Monet)

Sr. Howard[editar]

Es un profesor de Carly, Sam y Freddie, es muy retrógrado y duro con sus alumnos, especialmente con Sam, a quien odia porque ella lo molesta mucho, incluso una vez le dislocó la mandíbula lanzándole un balón de fútbol americano por lo que él la castigó llevándola a detención, justo cuando tenía que grabar el especial del show 50 de iCarly.com. Odia a los niños, las risas y su esposa, Sam odia al Sr. Howard quisiera que no existiera pero existe es un horrible pelon para Sam a todos en la escuela le cae mal por su rigidez, el señor Howard es rígido, él es muy elegante, recto y correcto y quiere forjar alumnos como el en un episodio el Sr Howard aparece anunciando el crucero de seis meses por el agua, él es estrictonlon como Sam le llama.

Jonah[editar]

Jonah : Aaron Albert fue el novio de Sam que aparece en el episodio "Odio al novio de Sam". Él es gracioso, hacía feliz a Sam, le enviaba mensajes a Sam y Sam faltaba a los ensayos por causa de él. Carly llamo a Jonah y le dijo que pasara menos tiempo con Sam pues no asistía al show pero Jonah intentó besar a Carly y le contó a Freddie, hasta que Sam llegó y escuchó la conversación y Sam le dijo a Carly que probaran el calzón chino y lo dejaron colgado en el show, en vivo.

Missy Robinson[editar]

Missy Robinson fue la mejor amiga de Carly cuando eran chicas, tiene 16 años y sus padres vivían en la misma ciudad. Ella sólo aparece en el episodio El reencuentro con Missy (de la segunda temporada), en el que ella intenta desahacerse de Sam para volver a ser la mejor amiga de Carly. Missy las invita a las dos a un viaje en helicóptero, pero ella le da mal una dirección a Sam (a propósito), y la envía a una fábrica de piñatas. También, le da unos chocolates viejos (eran del 1992) para que se enferme, y así reemplazarla en el programa (iCarly), por esa noche. Luego de eso, Sam le insiste a Carly que Missy es una mala persona y que trata de sabotearla todo el tiempo, pero Carly no le cree y por eso van a "Los Licuados Locos" para arreglar el asunto. Allí, Missy le dice a Sam que "todo fue un malentendido", cosa que no es verdad. Entonces, en un momento Carly se va a comprar licuados y Missy le dice a Sam que tenía razón en cada una de sus sospechas sobre las cosas que ella había hecho para sabotearla y que Carly no le cree porque piensa que ella está celosa de Missy. A la mañana siguiente, ella llega a la escuela y el Sr. Howard le avisa que ganó un viaje alrededor del mundo en un crucero por 6 meses. Justo cuando él se va, llega Carly y la escucha decirle a Sam que "como ganó lo del crucero, ya no le importaba tener que deshacerse de ella". Carly le grita "¿Qué?" y Missy se da vuelta, "tartamudea", y trata de cambiar de tema, pero no puede, y finalmente le dice que "ellas habían sido mejores amigas", y que ahora Carly no podía tener 2. Pero ella se enoja tanto con Missy, que camina a donde está Sam, y le dice que tiene sólo una mejor amiga, refiriéndose a Sam. Pero a Missy no le importó lo que dijo y se va. Sam roba su teléfono celular, porque ella había metido el suyo en un ponche y se había roto. Al día siguiente en la escuela, Freddie y Carly estaban estudiando, y llega una amiga de ellos y le dice a él que fue muy dulce en regalarle el premio del crucero a una chica: Sí, es que Freddie en realidad fue el que ganó el concurso, pero él se lo dio a Missy para que ésta se vaya. Luego, Carly se da cuenta de que él hizo todo eso para ayudar a Sam, porque ella fue a su casa a pedirle ayuda y a decirle que Missy trataba de deshacerse de ella, aunque al principio Freddie no le creía lo que decía, así que Sam le dice que olvide lo que dijo y que si él no quiere, que no le crea. Entonces, Freddie la detiene cuando se estaba yendo, y le pide una razón por la que deba creerle, y ella le dice "Porque vine... ¿Alguna vez vine a pedir ayuda para algo?". Entonces, él se siente muy mal por Sam y por eso le da el premio del barco a Missy. Pero al final del capítulo, se puede ver que ese crucero no se parecía en nada a lo que los estudiantes esperaban, y lo peor es que Missy, cuando era chica, se mareaba en los barcos, pero todavía no lo supera, y el episodio termina que ella vomita en él.

Chuck Chambers[editar]

(Ryan Ochoa) Es un niño que es enemigo de Spencer, a causa de que una vez lo acuso con su Papa por molestarlo en la caseta del hotel (Cuando Spencer remplazo a Lewbert como portero un tiempo). El suele causarle muchos problemas, como cuando fue estudiante de reforzamiento en matemáticas de Carly y estaba en su casa molestandolo a escondidas, luego termina castigado y también yendo a un "Campamento de matemáticas", o cuando Spencer quedo atrapado en un sotano, y Chuck lo encerró en una jaula, y luego termino castigado como siempre, gracias a que fue acusado por Spencer otra vez. Fue enviado al colegio militar gracias a spencer

Srta. Ackerman[editar]

Es la ex-maestra de historia de Carly, Sam y Freddie. Apareció en el último episodio de la primera temporada llamado Mi maestra esta enferma de amor cuando su novio la cortó. Esto la llevo a la depresión y se desquitaba con sus alumnos, maltratandolos y castigandolos a cada rato. Cuando Spencer la conoció, se enamoró de ella y ella de él. En la escuela la maestra empezó a ser buena con sus alumnos, pero en una cena en la casa de Carly, discutieron y terminaron su relación y volvió a ser mala con sus alumnos, especialmente con Carly, Sam y Freddie. Ellos, hicieron un programa de iCarly en el que el público decidiera si Spencer y la maestra deberían seguir o terminar su relación. Finalmente el público voto por terminar, lo cual Carly, Sam y Freddie le hicieron una trampa la cual la llevo a que la arrestaran.

Los mascógrafos[editar]

Los dos son fotógrafos para mascotas, solo aparecen en el episodio: El nuevo hogar cuando Carly, Sam y Freddie convierten el estudio en un estudio para fotografiar mascotas, los mascografos se enojan, por que según ellos, solo puede hacer un estudio para mascotas en la ciudad, entonces una noche, mientras no había nadie, destruyen el estudio entero. La banda de iCarly los denuncia con la policía, pero resulta que los mascografos son amigos de la policía. Así que la banda de iCarly decide sabotear también su estudio, pero no pudieron hacerlo, entonces Sam secuestra a "Jarmoo" el gato mascota de ellos, luego los amenazan de que tienen que reconstruir el estudio entero y no molestarlos nunca más, pero si llaman a la policía, afeitarían al gato, así que tuvieron que hacerlo y nunca mas se supo de ellos.

Chip Chambers[editar]

Es el hermano menor de Chuck y enemigo de Spencer. Solo aparece en el episodio " El phaser ". E mas malo que su hermano y esta enojado con Spencer por hacer que su hermano fuera llevado al colegio militar.Intento arruinar ¡Carly pero mientras planeaba una broma para Spencer,este lanza el phaser de Gibby provocando que explote y chip que pegado a la pared

Otros[editar]

Tasha Smith (Emily Ratajkowski)[editar]

Es la novia de Gibby. Aparece por primera vez en Cita Relámpago, Sam quiere invitar a Gibby a un baile pero él está con su novia Tasha. Sam les cuenta a Carly y Freddie que Tasha es muy atractiva pero ellos no le creen, aparece de nuevo en La furia de Gibby, por accidente se cae con Freddie y Gibby piensa que Freddie le quiere quitar a su novia. Pero una cámara le muestra a Gibby la realidad del accidente. Incluso Gibby menciona que tiene un automóvil propio.

Wendy[editar]

Es amiga de Carly, Sam y Freddie odia al novio de Carly en iDate a Bad Boy es buena pero en un episodio se la ve haciendo trastadas ella le cuenta a los chicos detalles claves en distintos episodios como :

  • Le dijo a Carly que Freddie le cedió su beca a Missy"
  • Le dijo a Carly que su hermano veía el canal Dingo y que Terrie en Esencia se parecía a iCarly"
  • Le dijo a Sam cuando Carly estaba junto a ellas que Shelby Marx le iba a partir la cara y hablo sobre la luchadora rusa herida"

Charlotte Gibson[editar]

Es la madre soltera de Gibby y Guppy ella sólo aparece en Nos hacemos Nucleares y en La furia de Gibby, también es mencionada en el resto de la serie. Es muy dulce con sus hijos. Conoce a nadie de la escuela y tiene un gran carácter. Aparece también en el capítulo iFix a Popstar donde salió con Spencer, pero al saber este que ella era la mamá de Gibby, cada vez que la veía solo podía ver a Gibby, los ojos de Gibby, los labios de Gibby, etc. Al final cuando parece que Spencer logra superarlo, ella empieza a ver a Carly cada vez que veia Spencer y los dos horrorizados terminan. También tiene una breve aparición en "iPsycho" a traer el hermano menor de Gibby, Gupy, al apartamento Shay.

Griffin Petterson[editar]

Griffin Petterson (Drew Roy) es uno de los vecinos y el ex-novio de Carly; es guapo y musculoso, con una espalda llena de músculos, abdominales marcados y duros, y fuertes bíceps. A simple vista parece ser el típico chico rebelde hasta que se reveló que tiene una pequeña obsesión con los peluches infantiles Pee Wee Babies.

Shane D. Napper[editar]

Shane (James Maslow) apareció en el episodio "Yo lo ví primero", es el supuesto amigo "ñoño" de Freddy del "Ivy Club" que viene a ayudarlo con un experimento que hacen en iCarly. Es alto, atractivo y musculoso. Carly y Sam lo encuentran muy atractivo y ambas se obsesionan con él, por lo que compiten por quien consigue un beso de él primero. Cayó por accidente en el hueco del ascensor después de que él se cansó de la discusión entre Carly y Sam por conseguir ser su novia. Fue mostrado que sobreviven con lesiones graves. Es posible que él no ha visto ni se menciona porque se está recuperando. También se muestra que cuando Carly está sola con él en el hospital lo besa y él reacciona un poco, por lo que Carly se dice a sí misma "gané".

Niña misteriosa[editar]

Solo apareció en el episodio "En el espacio exterior", cuando Carly se fue a un centro espacial con Sam y Freddy dejando a Spencer solo en el apartamento, de repente apareció esta niña, Spencer le pregunta quien es y de donde viene, pero luego empieza a correr por todo el lugar sin poder ser atrapada. Spencer al principio llama a la policía para que se la lleven a su casa, pero cada vez que la traía la niña desaparecía por lo que el oficial llego a la conclusión de que Spencer estaba loco. Siguiendo el consejo del oficial Spencer llama al cuñado de Calseto que es psiquiatra y este llega a la conclusión de que la niña solo es parte de su imaginación porque extraña a Carly. Finalmente cuando Carly regresa a casa del centro Spencer se pone feliz al ver que ya no esta la niña pero antes de que Carly se fuera a dormir la encuentra en la cocina y le pregunta quien es pero esta se va sin decir ni una palabra, por lo que Carly piensa que es un producto de su imaginacion.

Referencias[editar]

Veáste también[editar]