Sam Claflin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Claflin
Sam Claflin 2011 (cropped).jpg
Claflin en la premiere de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides en 2011
Nombre de nacimiento Samuel George Claflin
Nacimiento Bandera de Inglaterra Ipswich, Suffolk
27 de junio de 1986 (28 años)
Ocupación Actor
Años activo/a 2010-presente
Familia
Cónyuge Laura Haddock (2013 - presente)
Ficha en IMDb
Sam Claflin en Twitter

Samuel George Claflin, (n. Ipswich, Suffolk, Inglaterra; 27 de junio de 1986), es un actor británico conocido por interpretar a Philip Swift en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, a William en Snow White & the Huntsman y a Finnick Odair en Los juegos del hambre.

Biografía[editar]

Samuel George Claflin es el tercero de cuatro hijos de Mark, un gerente de contabilidad/finanzas para una estación de radio de la caridad, y Sue Claflin, quien es asistente de aula. Tiene dos hermanos mayores, llamados Benjamín y Daniel, y un hermano más joven, llamado Joseph, que también es actor.

Asistió Costessey High en Norwich, Reino Unido, y fue miembro de la Escuela de Excelencia para el Norwich City FC. Estudió en la Escuela de Música y Arte Dramático de Londres.

Carrera[editar]

Claflin hizo su debut en el medio en 2010 interpretando a Richard en la mini-serie histórica Los pilares de la Tierra y más tarde interpretando al joven Logan Mountstuart en la película para televisión llamada Any Human Heart. En abril de 2010, fue elegido para encarnar a Phillip Swift en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, la cuarta entrega de la tetralogía cinematográfica de Walt Disney Pictures, Piratas del Caribe. Película co-protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz y Geoffrey Rush entre otros y dirigida por Rob Marshall. En el mismo año aparece en la película para televisión post-apocalíptica The Lost Future. La película cuenta con la participación de Sean Bean, Corey Sevier y Annabelle Wallis y la dirección de Mikael Salomon.

En marzo de 2011, fue elegido como Thomas en The Seventh Son, una adaptación cinematográfica de The Spook's Apprentice, pero se retiró por razones desconocidas y fue reemplazado por Ben Barnes.

En abril de 2011, interpretó el papel de futbolista Duncan Edwards en el drama de televisión de la BBC, United. Este se centra en los acontecimientos del desastre aéreo de Múnich 1958, en el que Edwards fue herido fatalmente.

En 2012 apareció en Snow White and the Huntsman como William, hijo del duque Hammond y amigo de la infancia de Blancanieves. Completan el reparto Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron.

En mayo de 2012, fue elegido para el papel principal, Brian McNeil, en la película de Hammer Films, The Quiet Ones.

En agosto de 2012 se anunció que interpretaría a Finnick Odair en la adaptación cinematográfica de la novela En llamas de Suzanne Collins, Los juegos del hambre: en llamas secuela de la película Los juegos del hambre. La película se estrenó el 22 de noviembre de 2013 y está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

En febrero de 2013 se anunció que Claflin ha sido elegido como Alex en la adaptación cinematográfica de la novela de Cecelia Ahern, Where Rainbows End. En el mismo mes se anunció que participaría en Love, Rosie junto a Lily Collins. En marzo de 2013, actuó en la película de televisión Mary and Martha como Ben, que fue transmitida por la BBC One.

Vida personal[editar]

«Sam Claflin, Hunger Games Star, Marries Actress Laura Haddock in Private Ceremony». usmagazine.com/ (31 de julio de 2013). Consultado el 1 de agosto de 2013.</ref> Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref> | Actor revelación en película | Snow White and the Huntsman | style="background:#fbb;color:black; text-align:center; vertical-align:middle;"|Nominado |- | 2014 | MTV Movie Awards | Mejor actuación sin camisa | Los juegos del hambre: en llamas | style="background:#fbb;color:black; text-align:center; vertical-align:middle;"|Nominado |- |}

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]