Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa
Príncipe heredero de Baréin
SalmanbinHamadbinIsaAlKhalifa.JPEG
Información personal
Nacimiento 21 de octubre de 1969 (44 años)
Bandera de Baréin Riffa, Baréin
Familia
Casa Real Al Jalifa
Padre Hamad bin Isa Al Jalifa
Madre Sabika bint Ibrahim Al Jalifa
Cónyuge Sheikha Hala bint Duaij Al Jalifa
Emblem of Bahrain.svg
Escudo de Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa

Jeque Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa (n. 21 de octubre de 1969) es el príncipe heredero de la dinastía Al Jalifa y del emirato de Baréin. Ocupará el decimotercer lugar en la lista de emires de Baréin.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la American University, Estados Unidos, en 1992 y tiene un máster en Historia y Filosofía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en 1994. Habla correctamente árabe e inglés.

Fue nombrado vicepresidente del consejo de administración del Centro Bareiní de Estudios y Desarrollo (BCSR) en 1992, luego ocupó el cargo de presidente a partir de 1995. En ese mismo año, fue también nombrado subsecretario de Defensa. En 1999 fue coronado príncipe.

El príncipe Salman se casó con Sheikha Hala bint Duaij Al Jalifa, hija menor de Sheikh Duaij bin Khalifa Al Khalifa, subsecretario adjunto del Ministerio de Economía y Finanzas de Baréin. Sheikha Hala es presidenta honoraria del Centro de Información para Mujeres y Niños, y presidenta de la Sociedad de Retraso Mental de Baréin. Ambos tienen dos hijos y dos hijas: