Sally Fraser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sally Fraser
Nombre de nacimiento Sally Fraser
Nacimiento Williston, Dakota del Norte, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
12 de diciembre de 1932
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Allan Johnson
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sally Fraser (Dakota del Norte, 12 de diciembre de 1932) es una actriz estadounidense. Interpretó numerosos papeles en cine y televisión, principalmente en la década de 1950. Es recordada principalmente por su intervención en varias películas de cine fantástico de clase B, en películas de monstruos como It Conquered the World (1956), War of the Colossal Beast (1958) y Earth vs. the Spider (1958).

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

Nacida en Williston, North Dakota, Fraser se desplazó junto a su familia a Minneapolis y a Southern California.[1] Actuó en una televisión local y tomó clases de interpretación, comenzando a ganar experiencia como actriz en obras de teatro.

Televisión[editar]

En televisión tuvo papeles episódicos en bastantes series, apareciendo junto a Tyler MacDuff en el episodio "The Saga of Clement O'Toole" de la serie de género western Annie Oakley. También apareció en la serie The Adventures of Wild Bill Hickok, que protagonizaba Guy Madison[2] y en 1954 en la versión televisiva de A Christmas Carol (Cuento de Navidad, de Charles Dickens) protagonizada por Fredric March.[3]

Cine[editar]

En la segunda mitad de los 50 protagonizó algunas películas de ciencia-ficción de bajo presupuesto, producidas con profusión en aquellos años. Interpretó a una mujer poseída por los aliens en la película de Roger Corman It Conquered the World (1956), a la hermana del monstruo en War of the Colossal Beast (1958), y a una madre que protege a su bebé en Earth vs. the Spider (1958). Tuvo papeles menores como la recepcionista de las Naciones Unidas que presenta al personaje de Cary Grant en North by Northwest de Alfred Hitchcock y como una prostituta en El fuego y la palabra de Richard Brooks.

Vida personal[editar]

Fraser siguió trabajando en el teatro y la televisión durante la década de 1960, hasta que decidió retirarse para dedicarse a su familia. Su última aparición en la pantalla tuvo lugar en 1970, en una serie televisiva dedicada a la perra Lassie. Fraser se trasladó a Idaho en los años 80 y vive en un rancho con ganado.[4]

Filmografía parcial[editar]

Referencias[editar]

  1. Sally Fraser (I) - Biography
  2. Brooks, T. and Marsh, E.: The Complete Directory to Prime Time Network TV Shows, Ballantine, 1988
  3. Inman, D.: The TV Encyclopedia, Putnam, 1991
  4. Sally Fraser - The Private Life and Times of Sally Fraser. Sally Fraser Pictures

Enlaces externos[editar]