Sagara Sanosuke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sanosuke Sagara
相楽 佐之助
(Sagara Sanosuke)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Febrero de 1860
Edad 19
Primera aparición capítulo 4 del manga
'''Rurouni Kenshin'''
Otros nombre Sanosuke, Sano, Samsa, Zanza (Cabeza de Gallo), Luchador callejero
Relevancia Personaje Principal
Altura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Peso 71 kg (156 lb)
Ocupación Matón
Procedencia Shinshū (en la provincia de Shinano)
Familia
  • Souzo Sagara (lider y anteriormente gran amigo)
  • Kamishimoemon Higashidani (padre)
  • Naname (madre fallecida)
  • Uki Higashidani (hermana menor)
  • Outa Higashidani (hermano menor)
  • Kenshin (mejor amigo y compañero)
  • Kaoru (amiga y compañera)
  • Yahiko (amigo)
  • Megumi (amiga)
Arma Zanbatō (actualmente pelea con las manos desnudas)
Seiyū Yuji Ueda

Sanosuke Sagara es un personaje del manga japonés Rurouni Kenshin, escrito por Nobuhiro Watsuki. También aparece en la adaptación animada del manga, del mismo nombre.

En su creación, Watsuki se inspiró en Sanosuke Harada, uno de los miembros del Shinsengumi capitán de la décima división. Incluso, cuando aparece Sanosuke Sagara en alguna escena, su rostro es muy similar al de Sanosuke Harada. Una de las cosas que llaman la atención de Sanosuke es su vestimenta ya que en su chaqueta como símbolo de su odio hacia el gobierno Meiji por la muerte de sus antiguos camaradas y de su mentor, lleva escrito el kanji de malo ( aku?) como prueba.

Información del personaje[editar]

Sanosuke hace su primera aparición en el cuarto capítulo de la historia, cuando es contratado para enfrentarse a Kenshin Himura. En ese momento, Sanosuke era un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatou. Kenshin logra derrotarlo, quiebra su espada, y ambos se convierten en grandes amigos.

Durante la pelea, se revela que Sanosuke era de origen pobre y que perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se convirtieron en un riesgo, los desautorizaron, los fueron asesinando a todos y finalmente mataron y decapitaron a su líder. Sanosuke toma su apellido del nombre del líder y se dedica a la lucha desde entonces. Posteriormente, Sanosuke se entrenó en el combate sin armas. Su forma de combate es muy similar al boxeo, aunque ocasionalmente usa las piernas.

Cuando Kenshin viaja a Kyoto para derrotar a Makoto Shishio, Sanosuke lo sigue y es entrenado en el viaje por el monje Yūkyūzan Anji. Este lo entrena en un ataque especial llamado Futae No Kiwami, capaz de destrozar fácilmente los más duros objetos. Con el tiempo Sanosuke descubre que Anji sirve a Makoto Shishio y este se ve obligado a derrotarlo para proseguir su camino con una nueva versión de su técnica en la cual se propina un tercer golpe extendiendo los dedos. También se le vincula sentimentalmente con Megumi Takani y Sayo Amakusa (la relación con Sayo sólo es mostrada en la versión Anime).

Tras la saga de Kyoto Sanosuke queda muy herido por el uso continuo de su técnica por lo que vuelve a usar brevemente su Zanbatou. Cuando Kenshin se exilia al ostracismo, Sanosuke viaja por el Japón donde se reencuentra con su familia los Higashidani, de los cuales se separó a los 10 años de edad. La familia esta compuesta por Kamishimoemon (padre), Naname (madre fallecida), Uki (hermana menor) y Outa (hermano menor). El nombre de los integrantes de la familia significan en japonés: arriba-abajo, diagonal, derecha y centro, respectivamente.

Entre sus más grandes hazañas se encuentra una lucha en su pueblo natal en la que logra derrotar a 200 hombres y lastimar a un "Ishin" de tal forma que lo tuvieron que vendar de pies a cabeza. Se dice que aquel que se enfrenta a "Sano" ve el kanji de su espalda por semanas en pesadillas.

Al terminar el manga sabemos que Sanosuke debe huir de la policía japonesa y emprende un largo viaje por el mundo que lo lleva al lejano oeste estadounidense y a las estepas de Mongolia.