Yahiko Myōjin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yahiko Myōjin
明神 弥彦
(Myōjin Yahiko)
SexoMasculino
Fecha de nacimientoAgosto 1869, Tokio
Rurouni Kenshin
Otros nombresYahiko-chan
Edad10 años al comienzo de la serie
Estatura1,28 m (4 2) m
Peso23 kg (51 lb) kg
OcupacionEstudiante del dojo Kamiya Kasshin y dependiente del restaurant Akabeko
RelevanciaPersonaje Principal
Familia
  • Padre muerto en era Tokugawa
  • Madre muerta por una enfermedad
  • Kaoru Kamiya(maestra)
  • Kenshin Himura(maestro y compañero)
  • Yutaro(amigo)
  • Sanosuke(amigo y compañero)
  • ArmaShinai y Bokken (Espada de bambú y madera) Sakabatō (heredada de kenshin)

    Yahiko Myōjin, en la serie animada Rurouni Kenshin, es un joven huérfano, su padre, un samurái de bajo rango, murió en la sangrienta era Tokugawa defendiendo sus ideales y su madre murió poco tiempo después de una enfermedad.

    Información del personaje[editar]

    Vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la Yakuza local, quienes le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero.

    A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru, gracias a ellos se percata del engaño y decide irse con estos para entrenar en la escuela Kamiya-Kashin, llegando a ser grandes amigos a lo largo de la serie e integrante como primer alumno del doyo. Tiene una actitud muy graciosa, es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de volverse fuerte, lo cual lo lleva a atravesar por ciertos problemas como en el capítulo que le robo la espada a Kenshin para pelear con una espada de verdad (aunque la misma era de filo invertido). Incluso con su grandiosa habilidad y muchas enseñanzas de Kenshin vence a un grupo de vándalos para ayudar a una chica del restaurante local. También a una acróbata del circo.

    Su mayor logro es cuando derrota a un poderoso miembro del Jupon Gatana, Henya, usando su versión del Ryu Tsui Sen de Kenshin.

    En las ovas de Remembranzas vemos a Yahiko el cual ha crecido y vive con Tsubame. El hereda la espada de kenshin cuando este se la entrega en su cumpleaños número 15. Después de ver que Kaoru se encuentra muy triste y enferma decide ir a buscar a kenji para que este vea a su mamá y así ella pueda sentirse mejor.