SWAT Kats - The Radical Squadron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SWAT Kats: The Radical Squadron
Género Serie animada
Creador Christian Tremblay
Yvon Tremblay
País de origen Estados Unidos
Episodios 23 episodios
Producción
Producción Buzz Potamkin (Productor ejecutivo)
Emisión
Cadena original Originalmente emitido por Cartoon Network
Duración 22 minutos aprox.
Fechas de emisión 11 de septiembre de 1993
24 de diciembre de 1994

SWAT KATS Es una serie animada de la compañía Hanna-Barbera creada por Christian e Yvon Tremblay, fue emitida desde 1993 hasta 1995, año en que fue cancelada por ser considerada que fue muy violenta y fuera de los parametros de las caricaturas producidas por Hanna Barbera. Tuvo un total de veintitrés episodios, tres sin terminar y un especial, en 1994.

La historia de los Swat Kats se lleva a cabo en una ciudad ficticia llamada MegaKat, una ciudad tipo Nueva York, donde sus habitantes son gatos antropomórficos denominados "kats", que viven en una sociedad similar a la humana, con delincuencia, política, economía, gobierno.

Historia[editar]

2 Amigos Chance "T-Bone" Furlong y Jake "Razor" Clawson, son Kats pilotos de avión y eran integrantes de las fuerzas especiales de la ciudad de Megakat, los "Enforcers" o Refuerzos en español, un tipo de policía con recursos militares.

Un día en plena persecución de un super villano quien se hace llamar, "Dark Kat", los 2 agentes rebeldes ignoraron la orden del comandante en jefe de los Enforcers, Ulisses Feral, en la cual el severo dirigente, les ordenó retroceder y dejar la situación en manos de él a costa de no darle alcance al villano, entonces al no haberle hecho caso Feral persigue el avión de los 2 agentes que ya tenían a Dark Kat en la mira para destruirlo pero desvía a ambos agentes los cuales pierden el control teniendo como resultado la destrucción del cuartel general de los Enforcers y facilitando el escape de Dark Kat. Luego de este suceso, en el que afortunadamente los dos cadetes salieron ilesos, Feral los da de baja del escuadrón aéreo de las fuerzas especiales y son reasignados a un depósito de chatarra en las afueras de Megakat City, en donde se les informa que trabajarán ahí hasta que paguen los daños que causaron al cuartel, en general por su destrucción, por lo que pasaran muchos años confinados en ese lugar.

No obstante, aún con la premisa de vengarse de Dark Kat por lo que les hizo pasar y enseñarle a Feral que son piezas valiosas para combatir el crimen y elementos que pueden contra cualquier villano, sacan provecho del depósito de chatarra y usando partes militares de desecho y armas construyen el poderoso Turbo-Kat, un avión de combate de 3 turbinas que se asemeja a un Grumman F-14 Tomcat con la configuración de cola de un F 18 Super Hornet y equipado con un sistema de aterrizaje vertical tipo Harrier de última generación. Asimismo se equipan con otros otros vehículos como la Cyclotron, una motocicleta construida dentro de la nave y que es capaz de separarse mediante la forma de un misil, un vehículo taladro mecánico, un vehículo de asalto anfibio con función submarina entre otros que pueden ir dentro del turbokat dependiendo de la misión, así como un enorme y variable arsenal de armas personalizadas por los mismos Swat Kats que van desde Pistolas y Escopetas laser, esto con el objetivo de patrullar la ciudad de MegaKat como vigilantes al margen de la ley, con pañoletas negras que cubren sus ojos a modo de antifaz y vistiendo elaborados trajes de piloto color rojo y azul, siempre están defendiendo a la ciudad de amenazas que son tan peligrosas de controlar por el mismo escuadrón de las fuerzas especiales.

En la primera temporada ambos pierden el primer turbokat en un derribo acertado por las fuerzas del mal que se aliaron para destruirlos, sin embargo los villanos son derrotados y los Swat Kats se anotan un triunfo, por esa razón y el rescate, Callie hace que la ciudad les pague la reconstrucción y reparación de este mismo.

En la segunda temporada se une otro aliado además de Callie, la Teniente Felina Feral, Sobrina del comandante, en un principio también cree que los Swat Kats son villanos, pero después de que ella descubre como es que salvan la ciudad los comienza a ayudar de manera encubierta, pudiéndose decir que ahora tienen a un contacto en los Enforcers, simultáneamente ella tiene simpatia por Chance en cierto modo

Personajes[editar]

En la siguiente lista se describen algunos personajes de la serie.

Principales[editar]

  • Chance Furlong/T-Bone: Creciendo en la ciudad de Megkat, Chance Furlong fue influenciado en una edad temprana por los comics que leía, deseando ser uno de los buenos individuos en un mundo de crimen. La ocasión llegó y su sueño se hizo realidad en los Enforcers, haciéndose piloto en el escuadrón de caza. Desafortunadamente, no estaba absolutamente como él había esperado que fuera. Las regulaciones, los protocolos, y una jerarquía tuvieron que ser seguidos, que no satisfizo absolutamente el gusto de Chance. T-Bone es absolutamente igual, si no más extremo. A menudo considerándose el mejor piloto de la ciudad de Megakat. Sus habilidades del vuelo en el Turbokat son casi legendarias. Cuando T-Bone no vuela es un combatiente excelente también, prefiere un estilo más directo más bien como cualquier arte marcial complejo.
  • Jake Clawson/Razor: Al principio fue un artillero en el escuadrón de caza de los Enforcers, Después ayudo a Chance Furlong a ser piloto. Los dos se hicieron buenos amigos y decidieron ser compañeros en misiones. Jake guarda una manera algo tranquila y casi pasiva sobre si (incluso decir tímido). Pero cuando se convierte en Razor es totalmente lo contrario, sin temor ni resentimientos contra el mal. Es un experto en artes marciales junto con la computadora y la ingeniería técnica y es tirador experto, Razor proporciona a menudo las tácticas y la exactitud del equipo.
  • Calico 'Callie' Briggs: Es la representante del Alcalde de Megakat city, en ingles una diputada municipal, que se ocupa de preparar al alcalde las labores administrativas, desde inauguraciones en la ciudad hasta resoluciones de indultos por cumplimientos de condena. Es el contacto de los Swat kats y tiene un transmisor con el cual se comunica con los héroes cuando hay problemas. si bien es muy femenina, no es débil y en ocasiones, aunque es una dama en peligro, ha sido la que les termina salvando el pellejo a los Swat kats. Tanto T-Bone como Razor parecen estar enamorados de ella pero en realidad Callie ignora esto, aunque a ella le gusta en realidad jake/Razor aunque ignora que son el mismo gato.
  • Alcalde Manx: es la máxima autoridad de Megakat city, es un tanto mañoso como todo político y a la vez cobarde, pero no es malo, solo persigue sus conveniencias. en ocasiones ha prometido a los Swat kats darles su propio día, en honor a las veces que han salvado tanto su vida como a Megakat City, pero por supuesto es solo una forma de ser políticamente correcto, más nunca se ha concretado. En varios capítulos es visto tratando de acercar a inversionistas japoneses a la Torre Megakat, pero la torre siempre es destruida por los supervillanos o por los Swat Kats.
  • Comandante Ulysses Feral: Es el comandante en jefe de la policía de Megakat City y de las fuerzas especiales militares los Enforcers. Es duro y muy disciplinado aunque a veces con tal de mantener el orden es obstinado y en más de alguna ocasión ha sido el motivo por el cual los supervillanos han escapado interponiéndose entre los Swat kats. Tiene un alto sentido del deber y la justicia pero mantiene que los Swat kats son una amenaza para la seguridad. Sin embargo ha colaborado con ellos para superar las adversidades.
  • Teniente Felina Feral: Es la necia y habilidosa sobrina del Comandante Feral, y como él tiene un alto sentido del honor y la justicia, por ello se unió a los Enforcers, siendo un as como piloto y soldado. Es impetuosa y testaruda, aunque a diferencia de su tío ella acepta a los Swat Kats y les ayuda a superar problemas. Es conocida por ser diestra con las armas y defensa personal y aprantemente le agrada mucho T-Bone.
  • Abby Cynean: Es una paleontologa y científica del museo de la ciudad de Megakat ella es la que normalmente asesora a nuestros heroes y a la asistente del alcalde cuando se trata de temas históricos o relacionados a ancestros, como el caso del Piloto que tiene una rencilla con la familia del alcalde manx

Enemigos[editar]

  • Dark Kat: Su origen y nombre son desconocidos. Es el criminal más peligroso de Megakat. Usando su intelecto y recursos él quiere ser el líder de su propio imperio criminal para destruir la ciudad de Megakat y la reconstrucción de ella pero perteneciendo a DARK Kat. Posee ciertas criaturas parecidas a dragones-murciélago llamadas Creeplings, de desconocido origen.
  • Dr. Viper: Originalmente era un bioquímico de la Megakat Biochemical llamado Elrod Purvis, pero por su avaricia robó una fórmula y la uso para su beneficio propio, pero un accidente con la fórmula Mutagen 368 lo transformó en un otro ser con apariencia de lagarto. Esta fórmula lo trastornó convirtiéndolo en el Dr. Viper. Capaz de crear mutaciones con animales, plantas o con habitantes de Megakat City.
  • Pastmaster (El Amo del Pasado):Es un villano mezcla entre gato y esqueleto ataviado con una tunica parecida a la de la muerte Capaz de controlar el tiempo se convirtió en una amenaza inmediatamente, capaz de abrir portales de tiempo en los cuales puede viajar o invocar a criaturas de otras épocas que estén al mando de él. Es una de las más grandes amenazas por se muy destructivo.
  • MadKat: Se llamaba Lenny y vivía en el asilo de Megakat pero un día decidió escaparse y en una tienda de objetos antiguos encontró un objeto poseído con el cual al examinarlo se fusionarían los dos surgiendo así MadKat. Era un ser con grandes cantidades de magia capaces de crear los más temibles conjuros que la ciudad de Megakat había visto, podía crear objetos, modificarlos, o hasta transportarlos a otro lugar.
  • Metallikats: Llamados Molly y Mac Mange, eran jefes de una banda de gangsters hasta que murieron al tratar de escapar de los Enforcers. Sin embargo, el Dr. Hackle encontró sus cuerpos y decidió trasplantar sus mentes en dos robots que había creado. El resultado fueron los MetalliKats, robots criminales que han importunado a la ciudad con sus actos criminales.
  • Red Lynx(El Lince Rojo) un villano en forma de esqueleto que también es un piloto aéreo fantasma que hace una alusión directa al Barón Rojo, tiene una rencilla con un ancestro del alcalde Manx quien para vengarse de su derribo busca eliminarlo cueste lo que cueste.
  • Dark SWAT Kats: Aparecieron en un episodio llamado "The Dark Side of the SWAT Kats", donde los originales SWAT Kats viajan a otra dimensión, en donde son villanos al servicio de Dark Kat. Estos SWAT Kats tienen apariencias más oscuras que los originales, un Turbokat con un diseño diferente y se detestan entre si.
  • Turmoil Es una villana parecida a la de ciertas series de anime la cual buscó dominar la ciudad de MegaKat dominándola desde el cielo a base de ataques aéreos, su avión principal evoca a los vistos en la Fuerza G, intento enamorar a T-Bone pero al final no resultó como esperaba y solo recibió una carta de T-Bone En la cárcel.
  • Hard Drive Es un delincuente que posee un traje tipo gabardina con componentes electrónicos que le da la capacidad de transformarse en electricidad e invadir aparatos electrónicos como computadoras, incluso robots, con los cuales realiza sus fechorias.

Guía de episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

  1. THE PASTMASTER ALWAYS RINGS TWICE.
  2. THE GIANT BACTERIA.
  3. THE WRATH OF DARK KAT.
  4. DESTRUCTIVE NATURE.
  5. THE METALLIKATS.
  6. BRIDE OF THE PASTMASTER.
  7. NIGHT OF THE DARK KAT.
  8. CHAOS IN CRYSTAL.
  9. THE GHOST PILOT.
  10. METAL URGENCY.
  11. THE CI-KAT-A.
  12. ENTER THE MADKAT.
  13. KATASTROPHE.

Segunda Temporada[editar]

  1. MUTATION CITY.
  2. A BRIGHT AND SHINY FUTURE.
  3. WHEN STRIKES MUTILOR.
  4. RAZOR'S EDGE.
  5. CRY TURMOIL./SWAT KATS UNPLUGGED
  6. THE DEADLY PYRAMID
  7. CAVERNS OF HORROR
  8. VOLCANUS ERUPTS./ THE ORIGIN OF DR. VIPER
  9. THE DARK SIDE OF THE SWAT KATS.
  10. UNLIKELY ALLOYS.

Kat's Eye New Report. - SPECIAL