SKY México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «SKY (sistema de televisión)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Corporación Novavisión, S. de R.L. de C.V
El entetenimiento que te apasiona
Sky Televison logo.svg
Fundación 3 de septiembre de 1996
Fundador(es) Grupo Televisa, News Corporation, Liberty Media
Sede Bandera de México Ciudad de México, México
Ámbito Flag of Mexico.svg México
Flag of Guatemala.svg Guatemala
Bandera de Honduras Honduras
Flag of El Salvador.svg El Salvador
Bandera de Nicaragua Nicaragua
Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Flag of Panama.svg Panamá
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Marcas SKY
SKY Alta Definción Total
VeTV por SKY
BlueToGo[1]
Servicios Televisión por Cable, Servicios de Telecomunicaciones
Propietario Grupo Televisa (58.7%)
DirecTV (41.3%)
Sitio web SKY México

SKY México es un operador de televisión por satélite que opera en México, Centroamérica y el Caribe. Y ofrece también el servicio de internet por fibra óptica bajo marca Blue To Go a sus suscriptores de la Ciudad de México. Desde diciembre de 2005 forma parte del Grupo DirecTV, ya que dicha empresa posee el 41.3% de las acciones mientras que Grupo Televisa el otro 58.7%. El 18 de mayo del 2014 se anuncio la compra de DirecTV por parte de AT&T por la suma de 48.500 millones de dólares, con lo cual las acciones de DirecTV en SKY pasan a AT&T.[2] [3] [4] Esta operación esta sujeta aun a la aprobación de la concentración por la FCC de Estados Unidos y por el IFT en México.

Historia[editar]

Nueva antena parabólica gris en tamaño menor, característica del Sistema SKY México.
  • El 15 de diciembre de 1996 se funda la empresa mediante un joint venture entre News Corporation, Liberty Media, y Grupo Televisa
  • En 2004 DirecTV finaliza operaciones en México al declarse en quiebra. Mismo año en el que se fusiona con SKY quién hasta 2008 era el único provedor de DTH en México.
  • En 2006 al formar parte del Grupo DirecTV en Latino América, obtiene los derechos exclusivos del Mundial FIFA Alemania 2006. Además de otros eventos deportivos como la Liga Méxicana, Liga Española, Premier League, las temporadas de la NFL, las peleas de la WWE, entre otros. Siendo el líder en transmisión de eventos deportivos. Y enfocando su mercado hacia la transmisión de los mismos.
  • A mediados de 2007 el Grupo DirecTV a través de Sky México, se expande a Centroamérica y El Caribe a países como Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras, en dónde no incluyen los canales nacionales, probablemente para evitar conflictos.
  • En 2008 al aparecer el operador Dish México (un joint venture ente EchoStar y MVS Comunicaciones), se retiran de la oferta de canales de SKY y en la mayoría de operadores afiliados a Grupo Televisa, los canales de la empresa MVS Television. Por un conflicto comercial con respecto a la emisión de los canales de Televisión Abierta.
  • En 2009, comienza la oferta del servicio de prepago a bajo costo bajo la marca VeTV por Sky. Y comienza a utilizar la marca MiSKY, para ofrecer paquetes modulares de canales.
  • En 2010, obtiene los derechos para la transmisión del Mundial FIFA Sudafrica 2010. Y da inicio a su oferta de Canales en Alta Definición.
  • En octubre de 2011, desaparece la marca MiSKY, quedando la marca VeTV como la opción de bajo costo.
  • En abril de 2012, comienza la oferta del servicio de internet por medio de la red de fibra óptica de Cablevisión,.[5] Bajo la marca Blue To Go.
  • En 2013, comienza la oferta del servicio de TV Everywhere, bajo la marca Blue To Go Video EveryWhere.
Receptor Digital o Decodificador Satelital del Sistema SKY México.

Controversias[editar]

Según lo han señalado algunos usuarios de SKY, en sus páginas web no se da la posibilidad de cancelar o dar de baja sus servicios de tv satelital. Un caso especifico es VeTV por SKY -su subsidiaria -: solamente se puede prescindir de sus servicios siendo transferido a terceros. Además los usuarios han reportado que sus call-center nunca concluyen atendiendo las llamadas de reclamo de sus clientes; todo esto con el fin de burocratizar el término de contrato.[cita requerida]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]