Grupo DirecTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grupo DirecTV
Tipo negocio y empresa
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1994
Sede central El Segundo (Estados Unidos)
Sitio web www.directv.com

The DirecTV Group es una empresa estadounidense dedicada a la radiodifusión y televisión por satélite, anteriormente conocida como Hughes Electronics. Fue fundada en 1994 y tiene la sede principal en El Segundo, California.

Historia[editar]

Hughes Electronics fue formada en 1985, cuando Hughes Aircraft fue vendida por el Instituto Médico Howard Hughes a GM por 5,2 mil millones de dólares. General Motors se fusionó con Hughes Aircraft con su Delco Electronics, de la cual nació Hughes Electronics.

Hughes Electronics fundó DirecTV.

Hughes Electronics y PanAmSat acordaron fusionar sus servicios fijos por satélite en una nueva compañía que cotiza en la bolsa, también llamada PanAmSat,con Hughes Electronics como accionista mayoritario.

Hughes Aircraft (La industria aeroespacial y de defensa, de Hughes Electronics) se fusionó con Raytheon.

En diciembre de 2003, GM perdió el interés en el resto de las empresas, por ende, DirecTV, DirecTV Latin America, PanAmSat y Hughes Network Systems fueron vendidas a News Corporation, haciéndose con el 39% de las acciones de la compañía, además, varios ejecutivos de DirecTV tenían fuertes vínculos con News Corp, incluyendo a Chase Carey.

PanAmSat fue vendida a Kohlberg Kravis Roberts & Co. en agosto.

En noviembre de 2006, News Corporation acordó transferir su participación en DirecTV Group a John C. Malone, dueño de Liberty Media.

El 4 de mayo de 2009, DirecTV Group Inc. pasaria a ser parte de Liberty Media, como una compañía separada llamada DirecTV. Liberty aumentaría su cuota del 48% al 54%, con Malone y su familia siendo propietarios del 24% de las acciones.

La compañía resultante será la propietaria de Game Show Networks, FUN Technologies y tres redes deportivas regionales que forman parte de Liberty.[1]

El 18 de noviembre de 2009, se anunció que DirecTV contrató al ex CEO de Pepsi Michael White, como su nuevo Presidente, comenzando el 1 de enero de 2010.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]