Rostros Ocultos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rostros Ocultos
Rostros wiki.jpg
Datos generales
Nacimiento 1985
Origen Guadalajara, México
Información artística
Género(s) Rock Pop
Rock
Rock latino
Pop latino
Período de actividad 1985-presente
Discográfica(s) Warner Music
Sony music
EMI
Web
Sitio web rostrosocultos.com
Miembros
Arturo Ybarra
Cala Villa
Bola Domene
Alfonso Martínez

Rostros Ocultos es una banda musical mexicana de Rock Pop, fundada en 1985, su fama fue moderada en los 80's. Perteneció al pos-movimiento iniciado por Caifanes, fue una de las bandas que le siguieron junto con Coda, Neon, Maná y El Tri.

Su mayor éxito es El Final, canción de 1989. La Voz de su vocalista es considerada una de las más representativas del rock en español junto con la de Saúl Hernandez de Caifanes, Enrique Bunbury y Gustavo Cerati de Soda Stereo.

Historia[editar]

Montana[editar]

En año de 1985 en Guadalajara, Jalisco, México, dos jóvenes tapatíos comenzaron a hacer rock energético en español. Arturo Ybarra, entonces guitarrista del grupo (Mask) antes TRAX y Agustín Villa (Cala), entonces vocalista del proyecto Los Clips antes Rock´n Pills; decidieron unir sus metas como músicos, para formar un grupo que fuera un espejo de sus vidas, sus sueños, sus amores, sus desamores y sus desencantos como jóvenes. Este nuevo proyecto se hizo llamar Montana debido a un contrato con una extinta marca de cigarros. La magia de Montana quedó expresa en su primer disco “Quiero más” de 1985 bajo el sello de la compañía WEA. Mostrando un estilo fresco, ligero y envolvente. Un disco el cual desprendió éxitos como "Quiero más" y "Quisiera que estuvieras aquí".. puedes encontrar música de este periodo en el álbum de COMROCK WEA 1984 en donde participan RITMO PELIGROSO, PUNTO Y APARTE, KENNY Y LOS ELECTRICOS, MASK Y LOS CLIPS

Rostros Ocultos[editar]

Con un nuevo nombre en 1986 inician la historia de “Rostros Ocultos”.

En ese tiempo firmaron un contrato con EMI para grabar "Disparado" de 1987 donde se desprendió el sencillo "Mujer desechable" y "El último adiós", después en 1989 lanzan "Abre tu corazón". Donde se regraba el éxito de los clips "El final". Esta producción contó con la participación de Alejandra Guzmán, Andrés Calamaro y Kenny; ahí empezamos a tocar por lo largo y ancho del país con gran reconocimiento, después el grupo tomó una pauta y los líderes principales de la banda decidieron hacer proyectos por separado, Arturo grabó un disco Gospel bajo el nombre de "Luz aquella" y Cala decide hacer un proyecto como solista llamado "Con huevos y cajeta" (1994).

En 1997 y por petición de la compañía deciden juntarse nuevamente como "Rostros Ocultos" y lanzan al mercado "Dame una razón". Discos como “Disparado”, “Abre tu corazón”, “Músicos, poetas y locos” y “Dame una razón” se grabaron bajo el sello de la compañía EMI. Con estas producciones, sin duda se ha dejado una huella imborrable en la historia del rock en español.

En el 2001 en su aniversario número quince deciden grabar “15 Celebración” donde cantan sus mejores canciones bajo el sello de la compañía Sony Music. La celebración tendría duetos con la intervención de Aleks Syntek, Marciano Cantero de Enanitos Verdes, Alex Lora de El Tri, Benny Ibarra, Sara Valenzuela La Dosis, José Fors de La Cuca, Kazz de Los Amantes de Lola, Hugo Rodríguez de Azul Violeta, Alejandra Guzmán, Kenny, añadiéndose la incursión de Carmín y la personalidad de Héctor Quijada de La Lupita. Con este álbum, AGUSTIN VILLA CALA (VOZ) ARTURO YBARRA (GUITARRAS Y COROS) GERARDO MATUZ (BATERIA) KARLO ROMERO (PERCUSIONES) JORGE CORRALES (TECLADOS) Y ALFONSO MARTINEZ (BAJO) saldaron cuentas con todos sus seguidores y con ellos mismos, la gira no se hizo esperar y en su presentación en Guadalajara, llenaron el Auditorio Benito Juárez con 15 mil personas. Dentro de esta celebración se realizó el video “Dame una razón”, bajo la dirección de Sergio Ulloa, reconocido fotógrafo quien participara al lado de René Castillo en el cortometraje “Hasta los huesos”, colocándose dentro de los favoritos en los distintos canales de videos. En el 2002, basados en la trayectoria futbolística de Hugo Sánchez, decidieron componerle una canción llamada “Hugol” y realizaron el vídeo de la misma, producido y dirigido por uno de los integrantes de la banda Karlo Romero, esto para homenajear al mejor futbolista mexicano de todos los tiempos. Dentro de este sencillo se incluye un CD interactivo con lo mejor de la trayectoria de Hugo Sánchez y la historia de Rostros Ocultos.

Con la experiencia de muchos años en el año del 2003,“Rostros Ocultos” presenta su nueva producción bajo el sello de la compañía Sony Music titulada "Renacer". Con temas totalmente inéditos, “Renacer” presenta un nuevo ciclo en la banda, una nueva imagen, un… “Renacer”. Contando con solo 4 elementos en vivo y proyectando una poderoza y sólida alineación AGUSTIN VILLA CALA (VOZ) ARTURO YBARRA (GUITARRA Y COROS) KARLO ROMERO (BATERIA) Y VICTOR HUGO "CHUMINO" GUARDADO (BAJO) realizaron largas giras dentro y fuera del país. El objetivo principal del grupo era dar un mensaje a todos sus seguidores y a la comunidad en general sobre la importancia de la donación de órganos, de dar vida después de la vida. Por eso en este material se incluyen un tema llamado “Corazón” el cual trata de una pequeña niña que nació con un corazón muy débil y espera un trasplante de corazón. También añaden una calcomanía que promueve la donación de órganos y una tarjeta de autorización para las personas que estén interesadas en ser donantes de órganos.

Esta producción cuenta con la participación de Alex González, baterista de Maná acompañándolos con su talento en el tema “Ya no quiero verte más” así como el talento del maestro del rock en español Miguel Ríos en una versión especial de “Santo y diablo”. El primer sencillo de “Santo y diablo” tema que se incluye dentro del soundtrack de la película “Santos diablos”. Este tema habla de la dualidad del ser humano, del discernimiento del bien y el mal. El video de este primer sencillo lo realizó la compañía Praxis, una compañía mexicana especialista en animaciones de tercera dimensión, la grabación se realizó en Guadalajara, Jalisco y la post-producción se realizó en Miami. su más reciente producción fue filmada y grabada en el legendario Teatro Diana de la ciudad de Guadalajara; jalisco, México y conmemora los 25 años de trayectoria y permanencia en el gusto de sus seguidores participan en esta producción titulada "25 Aniversario" sus amigos y colegas músicos: Jose Fors y Galileo Ochoa (CUCA), Jaffo (Plastiko), Kenny Aviles, Jovito pantera(Garigoles) y el extinto grupo tapatio "Poetas en el Exilio".

Miembros[editar]

Formación original (1985)[editar]

Formación actual[editar]

Ex miembros[editar]

Músicos invitados[editar]

  • Andrés Franco teclados
  • Juan Pablo Harfush guitarras
  • Christian Gómez batería

Discografía[editar]

Montana[editar]

Rostros Ocultos[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Discografía Individual[editar]

Agustín Villa "Cala" Discografía:

  • Cala “Con huevos y cajeta” EMI 1994

Arturo Ybarra Discografía:

  • Luz aquella “Destino la eternidad” Rhema records 1997
  • Luz Aquella “Levanta tus alas”Rhema records 2006
  • Luz aquella DVD en vivo HRL rhema records 2007
  • Luz aquella “Dias de luz” Rhema Records 2009
  • Forseps V "Cultura U.De G."2010
  • Opera Frankestein 2011
  • Jose Fors reproducciones volumen 1 2012
  • Forseps 6:PM 2013

Bola Domene:

  • La Lupita (5 Producciones)
  • Yoyo Breakers

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]