Teatro Diana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Teatro Diana
Ubicación Guadalajara
Bandera de México México
Apertura Febrero de 2005
Características
Capacidad 2.345 personas
Administración
Administrador Cultura UDG
www.teatrodiana.com
[editar datos en Wikidata ]

El "Teatro Diana" es un teatro de la ciudad de Guadalajara, México donde se presentan continuamente espectáculos de estándares internacionales, algunos espectáculos que se han presentado aquí son: Lord of the Dance, Stomp, Cats, Carmina Burana, Alan Parsons Project, Luciano Pavarotti, David Copperfield, Mamma Mia!, Niños Cantores de Viena, Riverdance y exponentes de la música contemporánea y pioneros internacionales como: Placebo, Pink Floyd, Apocalyptica, Deep Purple, Yeah Yeah Yeahs, Pet Shop Boys, PXNDX, Lila Downs, High School Musical, Wisin & Yandel

Historia[editar]

Anterior al teatro el inmueble era un cine, este cerró sus puertas en 1995 para que en el 2001 la Universidad de Guadalajara tras adquirir el edificio se encargara de la remodelación de éste a la Coordinación de Obras y Proyectos, dirigida por el Ing. Guillermo Rivas Montiel, y construida por su empresa El Opeño Constructores y el equipo de trabajo conformado por el Ing.Carlos Martinez Gonzalez (Super intendente de obra)y el Arq.Glebbert Alejandro Bailon Ramirez(Residente de obra), además de un equipo de profesionales de la Universidad de Guadalajara conformado por el Ing. Martin Hernandez Hernandez, Arq. Jose de Jesus Castro Ochoa, Arq. Guillermo Iberri Mosqueda y los asesores Arq. Alejandro Luna y Cristian Escurdia de la empresa Theater Projects Consultants.

El teatro inauguró en febrero del 2005. con la presentación de Lord of the Dance, de Michael Flatey, con 8 días de presentación, 15 funciones y más de 33 mil asistentes, un resultado sorprendente.

Enlaces externos[editar]